Mantente en contacto

Nacional

Edomex confirma castigo a director de hospital por “influyentismo” para que su familia fuera vacunada

Publicado el

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que sancionará al director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, por haber usado sus influencias para que la vacuna contra el Covid-19 le fuera aplicada a dos de sus familiares.

Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México, precisó el Gobierno mexiquense a través de un comunicado.

Este miércoles, el mandatario confirmó que una familia aprovechó sus influencias para vacunarse contra Covid-19 cuando todavía “no le correspondía” y anunció que habrá sanciones por este caso.

“Se hizo la investigación y en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico, su esposa y una o dos de sus hijas”, detalló.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

AMLO firmará acuerdo para que la Guardia Nacional esté a cargo de la SEDENA

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que enviará un acuerdo esta semana para que la Guardia Nacional “dependa completamente” de la Secretaría de la Defensa.

Durante la conferencia matutina, el mandatario adelantó que en caso de que dicha propuesta sea rechazada en el poder Legislativo, la medida será implementada mediante un acuerdo presidencial.

“Voy a emitir un acuerdo para que ya por completo la Guardia Nacional dependa de la Sedena y esperamos el resultado de la reforma”, adelantó.

Como ha explicado en ocasiones anteriores, la incorporación de la Guardia Nacional al Ejército busca prevenir que sus integrantes puedan caer en actos ilícitos como lo han hecho miembros de la Policía Federal.

“Que la Guardia Nacional sea parte de la Sedena para que pueda mantenerse en el tiempo sin echarse a perder. Para que no vuelva a pasar lo que pasó con la Polícia Federal Preventiva, que la dejaron suelta dependiendo de políticos y se echó a perder, se corrompió. Queremos que la Guardia Nacional quede inscrita a la Defensa como las Fuerzas Áreas y otras ramas que tienen que ver con la defensa”, dijo el funcionario el miércoles pasado.

Uno de los casos más conocidos ha sido el de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública y jefe de la Policía Federal durante el gobierno de Felipe Calderón y acusado en Estados Unidos derecibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa.

 

(Visited 6 times, 6 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

VIDEO: Golpean rostro de Lady Gaga con peluche del Dr. Simi

Publicado el

Lanzar en conciertos al Dr. Simi se ha vuelto tendencia entre los mexicanos y esta vez le tocó a Lady Gaga, sin embargo, al momento de arrojar este peluche fue golpeada en el rostro.

Fue el pasado sábado cuando la estrella mundial de pop se presentó en Toronto, Canadá y, aunque sus shows se suelen caracterizar por las excentricidades e imponentes escenografías que acompañan a la cantante, fue el mismísimo Dr. Simi quien ganó protagonismo al golpear a la intérprete Bad Romance en el rostro.

En redes sociales no tardó en viralizarse el video del momento exacto en el que el pequeño peluche del icónico doctor golpeó en el rostro a la Mother Monster, quien pese al percance, continuó de forma profesional su interpretación.

Aunque a gran parte de los internautas les pareció un momento bastante gracioso, muchos otros calificaron la acción como una grosería e incluso aseguraron que dicho acto podía influir en que Lady Gaga no quisiera regresar pronto a México o Latinoamérica.

(Visited 79 times, 79 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

“No vaya a pensar que estás con otra”: Ladrón deja a víctima responder llamada de su novia

Publicado el

Un joven se volvió viral en las redes sociales luego de contar la experiencia que tuvo con un ladrón, pues resulta que el sujeto amante de lo ajeno tuvo piedad de su víctima y le permitió contestar la llamada de su novia antes de que le robara el celular.

Supuestamente, el asaltante le dijo que podía contestar el celular, pues no quería meterlo en problemas con su pareja, quien podría pensar que estaba con otra.

“Como olvidar cuando en medio de un asalto mi novia estaba marcándome como loca y el ratero me dijo ‘Contéstale, no vaya a pensar que estás con otra morra… No te quiero meterte en un problema pa’”, contó el joven en su video de TikTok.

Como era de esperarse, este clip se viralizó casi de inmediato con múltiples comentarios.

(Visited 198 times, 44 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias