Local
Reyes Magos “torean” decreto
La tradición se impuso, y los Reyes Magos salieron a las calles de la ciudad de Puebla, en busca de los tradicionales regalos para el 6 de enero.
A pesar del decreto estatal, que busca evitar aglomeraciones en la capital del Estado, los venidos de Oriente, no se han intimidado ante amagos de cierres, pues tanto comercio establecido, así como ambulantes, violaron la disposición y vendieron en la vía púbica los tan anhelados regalos.
A través de redes sociales, padres de familia manifestaron su apoyo a los vendedores para mantener la tradición, a costa de lo que sea.
Según el decreto estatal, este tipo de comercios no tiene permitida la apertura, al considerarse negocios no esenciales.
Esta fue la causa de que el fin de semana, fueran clausurados negocios como Woolworth y Juguetirama.
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.