Nacional
Revelan detalles de la masacre en escuela de Torreón: Miss Mary murió por dos disparos
Este fin de semana se llevaron a cabo los funerales de la profesora María Assaff Medina y del niño de 11 años que la mató cuando intentaba perpetrar un ataque armado en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.
Miss Mary, como era conocida entre sus alumnos, fue homenajeada como una heroína en Gómez Palacio, Durango, por haber evitado que la balacera escalara dentro del plantel la mañana del pasado viernes.
La docente tenía 50 años y había ingresado seis meses atrás a la nómina de la escuela privada donde ocurrió la tragedia. De acuerdo con información oficial, dos disparos acabaron con su vida.
Miss Mary recibió un impacto de bala en el tórax y otro en el cráneo; este último le causó una hemorragia cerebral mortal.
El niño que efectuó el ataque
La Fiscalía del estado de Coahuila reveló que el niño que articuló el ataque era un alumno brillante que cursaba el sexto grado de educación primaria.
El pequeño accionó nueve disparos: ocho con una pistola calibre 40 y uno más con un arma calibre 22. De acuerdo con testigos, antes de abrir fuego gritó “¡Hoy es el día!”.
Tras la balacera resultaron heridos cinco menores y un profesor de educación física. Afortunadamente, todos se encuentran estables y fuera de peligro.
El inexplicable ataque
El menor que efectuó el ataque salió de su aula al pedir permiso para ir al sanitario. Una vez ahí se quitó el uniforme escolar y se atavió con un atuendo parecido al que portaba uno de los autores de la matanza de Columbine en 1999.
Luego de disparar en varias ocasiones, el niño se disparó en la cabeza. A causa de esto el pequeño murió por una hemorragia cerebral aguda, lesión en centros vitales y por una herida en el cráneo producida por una bala.
Se sabe que el niño vivía con sus abuelos desde la muerte de su madre; aunque aún se desconoce cómo es que obtuvo las armas de alto poder.
En un primer momento el gobernador de Coahuila, el priista Miguel Ángel Riquelme, atribuyó el origen del ataque al videojuego Natural Selection.
Pese a que más tarde retiró lo dicho, fue duramente criticado por el simplismo de su comentario y refirió que se buscarían todas las causas que desencadenaron en la tragedia.
Nacional
Asesinan a dueño de papelería en Atltzayanca, Tlaxcala
Nacional
Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala
*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.
Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.
La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.
🚨⚠️ || Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego en un inmueble de la colonia Zumpango, en Atlangatepec, Tlaxcala. Autoridades localizaron más de 20 casquillos percutidos y posibles estupefacientes tras un reporte por detonaciones durante la madrugada. pic.twitter.com/TrREfaNRbV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Nacional
Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos
*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.
Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico