Local
Resolución del Tribunal Electoral, crea inequidad entre candidatos
La resolución de sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que permite a ediles y diputados buscar reelección sin pedir licencia para dejar el cargo, genera una ineqyidad evidente dijo el gobernador Miguel Barbosa.
Señaló que este fallo podría ser impugnado ante la sala superior del Tribunal Federal Electoral.
Sin embargo, el ejecutivo advirtió que esto podría representar un arma de dos filos de precepción a la ciudadanía, por quienes incluso se ampararon para poder seguir ejerciendo un cargo de elección popular y contender para una reelección.
Este órgano judicial, argumentó que el Instituto Electoral del Estado, no puede imponer un reglamento cuya competencia sólo corresponde al Congreso.
Local
Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro
*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.
Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
