Mantente en contacto

Local

Fernando Fierro será el nuevo titular de la AEI

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Hay humo blanco en la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el nuevo titular será Fernando Fierro Aldana, quien se desempeñaba desde hacer al menos cinco años como secretario de seguridad ciudadana en San Pedro Cholula. Fierro llega en sustitución de Gerardo Mejía Granados, quien falleció a causa del Covid en el mes de diciembre.

Desde el deceso de Mejía Granados la AEI, de la Fiscalía General del Estado (FGE) permanecía acéfala. Había varios candidatos que estaban levantando la mano en el interior de la dependencia, pero después de los múltiples escándalos y malos manejos del personal, trascendía que el fiscal general Gilberto Higuera Bernal buscaba a alguien ajeno a la corporación y de toda su confianza.

Fierro Aldana es un viejo conocido del fiscal general, fueron colaboradores cuando ambos formaron parte de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), por lo que ambos conocen sus credenciales.

Cuando Higuera Bernal llegó a puebla hace un par de años, fue recibido por Fierro Aldana quien ya llevaba años asentado en la entidad, en donde es ampliamente conocido en los círculos de seguridad pública y privada.

Dada la relación y confianza entre los dos personajes, se espera que conformen un buen equipo que pronto dé resultados. Hasta el momento el nombramiento no se ha hecho oficial, pero entre los agentes ministeriales ya circula la fotografía de su nuevo jefe, junto con su ficha técnica.

Fernando Fierro cuenta con: maestría en Ciencias Penales y licenciatura en Derecho; Especialidad en Alta Dirección Policial para mandos superiores impartido por la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Así como especialidades en; Prevención del delito, menores infractores y Derechos Humanos, impartidos por el Instituto de Ciencias Jurídicas en Estudios Superiores; curso de Inducción para Jefe Regional de la AFI; y diplomado en juicio de amparo en materia penal impartido por la PGR-INACIPE.

Local

Inauguran mural con realidad aumentada de la Batalla del 5 de Mayo

Publicado el

La Secretaría de Cultura inauguró un mural conmemorativo a los héroes que participaron en la Batalla de Puebla de 1862, ubicado en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 5 Oriente.

Este mural es especial, ya que es interactivo, por lo que las y los ciudadanos pueden apreciarlo con realidad aumentada a través de la aplicación Artivive (disponible para iOS y Android).

El mural cuenta con un código QR a través del cual las y los interesados podrán descargar un video que muestra el proceso de elaboración de esta obra, un cuaderno digital para plasmar color al mural, así como información de la aplicación que permite observarlo en realidad aumentada, dando movimiento a las imágenes.

La inclusión de la tecnología posiciona a este proyecto como uno de los primeros en su género, para colocar a Puebla como un estado de gran innovación artística y cultural.

El mural fue desarrollado por la dependencia con el apoyo de integrantes de Casa Real de Artistas Mexicanos.

Continuar leyendo

Local

En Puebla fue imperceptible el sismo de 5.5 en Oaxaca

Publicado el

Este miércoles se detectó un sismo de magnitud de 5.8 de forma preliminar en el estado de Oaxaca. El el cual fue percibido en la Ciudad de México y Chiapas.

Posteriormente, el Sismológico Nacional actualizó la información y fue de una magnitud de 5.5 detectado a las 16:43:02 horas en el Noreste de Crucecita, en Oaxaca.

Mientras que en el estado de Puebla, el movimiento telúrico fue imperceptible, lo que no ameritó la activación de la alarma sísmica, informó Protección Civil Estatal.

Además, la dependencia dio a conocer en su cuenta de Twitter oficial que, se mantiene el monitoreo y recorridos de prevención en la entidad poblana.

Continuar leyendo

Local

Mujer cae a una barranca tras oponerse a un asalto en San Aparicio

Publicado el

Paramédicos de Suma y personal de Protección Civil rescataron a una mujer de aproximadamente 35 años de edad que cayó a una barranca en la junta auxiliar de San Aparicio.

Los primeros reportes indican que la fémina fue atacada por unos delincuentes que pretendían despojarla de sus pertenencias.

La mujer, al evitar ser asaltada, se forcejeó con los delincuentes provocando que ella cayera al barranco de la citada junta auxiliar de la Ciudad de Puebla.

Vecinos fueron quienes llamaron a las autoridades para ayudar a la mujer a salir del sitio. Posteriormente, fue trasladada en ambulancia a un hospital para su revisión respectiva.

 

Continuar leyendo

Tendencias

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?