Local
Rescatan con vida a comerciante plagiado en Amozoc
La Fiscalía General del Estado rescató Marco Antonio Rojas Luna, un comerciante de mezclilla que estaba secuestrado en la colonia San Antonio, en Amozoc. La operación dejó como saldo a 10 personas detenidas; recuperaron el dinero que le habían solicitado a los familiares de la víctima, aseguraron tres vehículos y armas de fuego.
El secuestro del comerciante se perpetró la tarde del 28 de abril, en el entronque a Tepeaca, a la altura de la autopista, cuando viajaba en su automóvil Volkswagen, tipo Jetta TDI, con sus dos pequeñas hijas, cuando lo interceptaron los tripulantes de dos vehículos, que le cerraron el paso y lo obligaron a bajar, y a punta de pistola lo subieron a uno de los vehículos.

Los delincuentes exigían 3 millones de pesos a la familia cambio de la libertad de Rojas Luna. De este modo, se inició un proceso de negociación que concluyó este jueves con la detención en flagrancia de 10 presuntos responsables.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.