Local
Repudian en Senado amagos de Trump para cerrar frontera
Los integrantes de la Junta de Coordinación Política dieron a conocer esta mañana el pronunciamiento de la Cámara de Senadores en contra del discurso y las descalificaciones del presidente Donald Trump hacia México. Misiva que se enviará a los líderes de la mayoría y de la minoría del Senado de los Estados Unidos.
“En respuesta a ese agravio, el Senado de la República presentante usted una formal y enérgica protesta por las expresiones vertidas por el presidente Trump, mismas que degradan la amistad entre nuestros pueblos y contrastan con el espíritu de cooperación que el Estado mexicano ha demostrado para encontrar soluciones a los fenómenos que rodean nuestra relación bilateral”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.
Monreal Ávila, comtinuó leyendo la misiva y destacó que las declaraciones del mandatario estadounidense han desencadenado actitudes xenófobas en contra de los mexicanos, discriminación y crímenes de odio en contra de la comunidad hispana.
“Cabe destacar que las declaraciones realizadas en el pasado por parte del presidente Donald Trump han dado paso a actitudes xenófobicas, crímenes de odio y discriminación en contra de la comunidad hispana en Estados de Unidos de América”, puntualizó
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 12 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril