Local
Reportan embolsado en Tepeaca; fue una broma de mal gusto
Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y de la policía de Tepeaca, fueron movilizadas, lamentablemente, por una broma de mal gusto. La mañana de este viernes, vecinos de la junta auxiliar de San Nicolás Zoyapetlacoya, en el municipio de Tepeaca, reportaron un bulto humanoide cubierto con bolsas de basura y una cartulina encima. Los elementos policiales confirmaron que se trató de una broma de pésimo gusto, pues las bolsas estaban rellenas de trapos viejos y efectivamente había una cartulina con un mensaje también dejado por los bromistas.
El reporte a los números de emergencias se realizó alrededor de las ocho de la mañana de este viernes 1 de enero. Los vecinos que indicaron que, frente a la iglesia de la comunidad, en la avenida Francisco I. Madero, había un bulto cubierto con bolsas de basura y encima tenía colocada una cartulina.
Ante la posibilidad de que se tratara de un cuerpo humano embolsado, acudieron autoridades de la policía estatal, la Guardia Nacional y la policía de Tepeaca. Al llegar confirmaron que los objetos reportados por los ciudadanos estaban en el sitio mencionado.
Pero al inspeccionar de cerca notaron que la bolsa estaba rellena de ropa y trapos viejos, así se descartó que se tratara de un hecho de violencia, y se confirmó que lamentablemente los cuerpos policiales fueron requeridos por una broma de pésimo gusto. Mientras que la cartulina tenía escrito el mensaje: “Esto te va a pasar por sapo; RGH”, obviamente el mensaje también fue considerado parte de la broma.
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes