Mantente en contacto

Nacional

Renuncia Germán Martínez al IMSS; culpa a Hacienda de su salida

Publicado el

Germán Martínez Cázares presentó hoy su renuncia como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Consejo Técnico de esta dependencia, debido “a la perniciosa injerencia que tienen algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda en el Instituto” y que ponen en riesgo la prestación de los servicios.

En su carta de renuncia en la que expone sus razones en 11 cuartillas, explicó que la dependencia maneja en sus servicios más de mil millones de pesos diarios, por lo que controlar en exceso esos recursos, sin racionalidad y sin apego a las normas, puede acabar con la vocación social del propio Instituto.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador proclamó el fin del neoliberalismo, pero -agregó- en el Seguro Social la participación de Hacienda es neoliberal, al buscar solamente “ahorro y más ahorro, recortes de personal y más reportes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el cargo que el encargo”.

Martínez Cázares destacó que el IMSS necesita una reforma para acoplarlo al sistema universal de salud y un modelo preventivo que atienda los factores sociales que afectan a los mexicanos, y no de una renovación ficticia.

“Algunos funcionarios de Hacienda intentan una remodelación cosmética del IMSS, donde por ejemplo, se pretende reformar el reglamento para colocar funcionarios administrativos en los estados desde la Secretaría de Hacienda, y así anular a los delegados que este Consejo Técnico aprobó”, puntualizó.

Nacional

Zacatecas regresa a semáforo rojo ¡Ya es el tercer estado!

Publicado el

Zacatecas se convirtió en el tercer estado de la República Mexicana en regresar al semáforo rojo ante el alza de contagios por Covid-19 luego de Chihuahua y Durango.

Este lunes, autoridades sanitarias de Zacatecas anunciaron que la entidad volvió al semáforo rojo por el incremento de casos positivos, ante esto, también implementarán nuevas restricciones a los comercios locales.

El doctor Gilberto Berña Cantú, secretario de Salud estatal, aclaró que, a pesar de que las autoridades federales han colocado a Zacatecas dentro del semáforo naranja esta semana, se tomó la decisión de aumentar el nivel de riesgo al evaluar las cifras diarias.

Medidas:

  • A partir de este lunes los comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 19:00
  • Restaurantes y establecimientos de comida podrán continuar con el servicio para llevar hasta las 22:00 horas.
  • Permanecerán cerrados espacios públicos, culturales, deportivos, parques, jardines, cines y teatros.
  • Antros, bares y centros nocturnos continuarán con la suspensión de actividades.
  • Centros religiosos tampoco podrán ofrecer servicios como misas los domingos y las celebraciones como bodas, 15 años, bautizos y confirmaciones.
  • El transporte público también reducirá su horario de servicio, de lunes a viernes de 6:00 a 21:00 horas, mientras que los fines de semana se reducirán las rutas y la frecuencia con la que circulen las unidades.

Continuar leyendo

Nacional

¡Listo! Así quedan las semifinales del Guard1anes 2020

Publicado el

Las semifinales del torneo Guard1anes 2020 quedaron listas; cuatro equipos pelearán por dos boletos para llegar a la gran final de la Liga MX.

¡Prepara tu agenda! Te dejamos los horarios y fechas de los siguientes encuentros entre los finalistas Cruz Azul, León, Chivas y Pumas que se jugarán entre los días 2,3, 5 y 6 de diciembre.

Fechas y horarios para las semifinales del Guard1anes 2020:

León vs Chivas

Ida: Miércoles 2 de diciembre – 21:06 horas – Estadio Akron.
Vuelta: Sábado 5 de diciembre – 21:00 horas – Estadio Nou Camp.

Pumas vs Cruz Azul

Ida: Jueves 3 de diciembre – 21:00 horas – Estadio Azteca.
Vuelta: Domingo 6 de diciembre – 18:30 horas – Estadio Olímpico Universitario.

Continuar leyendo

Nacional

Puebla cae vs León 2-0

Publicado el

Puebla cae en su visita a León 2-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final y es eliminado del Guardianes 2020

En un centro desde el costado izquierdo, fue como cayó la anotación que puso al frente a los locales, ya que el mismo centro, fue rozado por Fernando Navarro y posteriormente, impactado en la pierna de Maximiliano Perg, ocasionando un autogol que ponía en aprietos al Puebla desde los cinco minutos

A la media hora de juego, Ángel Mena puso el 2-0 en un contrarremate potente luego de que Nicolás Vikonis rechazara el balón directamente a la posición del atacante oponente. El conjunto poblano, tuvo nulas oportunidades de peligro a lo largo de los primeros 45 minutos, asunto que pudieron revertir para la parte complementaria.

Las dificultades para Juan Reynoso aumentaban, ya que en los primeros minutos del segundo tiempo, George Corral sería expulsado por una dura barrida cometida a un jugador del equipo de León. Algunas intervenciones de Nicolás Vikonis, evitaron un marcador más alborotado para el Puebla. Con marcador global de 3-2, el equipo enfranjado cae en ronda de cuartos de final y concluye su participación en el certamen.

Continuar leyendo

Tendencias