Mantente en contacto

Local

Reitera Gobernador Falta de Condiciones para Regreso a Clases

Publicado el

 

Durante la rueda de prensa matutina de gobierno estatal, el ejecutivo Miguel Barbosa Huerta reiteró, una vez más que si bien en los últimos días se ha registrado una cifra menor de personas fallecidas a causa del Covid que, de mantener esa tendencia podría llevar a Puebla al color naranja dentro del semáforo epidemiológico, la realidad es que al momento no existen las condiciones para el regreso a clases presenciales en el mes de agosto.

Del mismo modo, aseguró que el regreso a cursos a docentes y personal administrativo de las escuelas tampoco se realizará para el 20 de julio, en tanto, las inscripciones de los escolares se realizarán en línea.

En otro tema, Barbosa Huerta destacó que el no dialogará con aquellos que se ostentan de ser líderes de los verdaderos empresarios, aquellos que si se preocupan y atienden a sus empresas y trabajadores por lo que en próximos días buscará reunirse con ellos directamente para idear estrategias que busquen la reactivación económica.

 

Local

Explosión de automóvil deja dos lesionados en Tacubaya

Publicado el

*Un hombre y su hijo de 14 años resultaron con quemaduras tras la explosión de un automóvil provocada por un tanque de gas en Tacubaya.

 

Nacional.-

Un hombre de 45 años y su hijo de 14 resultaron lesionados tras la explosión de un automóvil en la colonia Tacubaya, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro fue provocado por un tanque de gas que era transportado en la cajuela del vehículo. La detonación generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la zona.

Paramédicos atendieron a las víctimas, quienes sufrieron quemaduras en el rostro, brazos y piernas. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de Protección Civil y bomberos realizaron labores de inspección para descartar riesgos adicionales y determinar las causas exactas del incidente. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud actualizado de los afectados.

Continuar leyendo

Local

Panotla refuerza seguridad con apoyo del Ejército Mexicano

Publicado el

*Autoridades de Panotla, Tlaxcala, implementan filtros de revisión con apoyo del Ejército Mexicano para fortalecer la seguridad y prevenir delitos.

 

Nacional.-Con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir la comisión de delitos, autoridades del municipio de Panotla, Tlaxcala, mantienen operativos coordinados con elementos del Ejército Mexicano mediante la instalación de filtros de revisión en distintos puntos estratégicos de la demarcación.

Las acciones forman parte de una estrategia de vigilancia que busca inhibir conductas delictivas, verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y brindar mayor tranquilidad a la población. Durante los operativos, los cuerpos de seguridad realizan inspecciones preventivas a vehículos y personas, siempre en apego a los protocolos establecidos.

Autoridades municipales destacaron que la colaboración con las Fuerzas Armadas permite reforzar la presencia institucional en zonas de mayor afluencia y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de riesgo.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con las revisiones y reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia, con el fin de contribuir a la construcción de entornos más seguros.

Los filtros de seguridad continuarán de manera aleatoria en diversos puntos de Panotla como parte de las acciones permanentes para preservar el orden y la seguridad de los habitantes.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin entrega becas Rita Cetina a familias cholultecas

Publicado el

*Más de 500 padres de familia recibieron tarjetas de la beca Rita Cetina para apoyar la educación de niñas y niños en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de tarjetas de la beca Rita Cetina a más de 500 padres de familia del municipio, como parte de los apoyos impulsados por el Gobierno de México para fortalecer la educación básica.

Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por implementar programas que contribuyen a mejorar las condiciones educativas de las niñas y niños del país, al señalar que estos recursos permiten a las familias adquirir útiles escolares y uniformes para el próximo ciclo escolar.

Tonantzin Fernández destacó que este tipo de apoyos representan una diferencia importante para la economía de los hogares y aseguró que forman parte de la visión de los gobiernos de transformación para garantizar mayores oportunidades de desarrollo para la población estudiantil.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula cuenta con programas complementarios como Amoxtli, mediante el cual se entregan mochilas y paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, así como las Becas Quetzalcóatl, dirigidas a jóvenes de nivel superior.

Finalmente, las familias beneficiadas agradecieron la entrega de las tarjetas y señalaron que el recurso será destinado a la compra de materiales y herramientas necesarias para que sus hijas e hijos continúen sus estudios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red