Mantente en contacto

Local

Regresa venta de comerciantes y artesanos en Puebla

Publicado el

Artesanos han vuelto a instalarse en el callejón John Lennon, ubicado en los alrededores del edificio Carolino.

El confinamiento, provocó que estuvieran aproximadamente seis meses sin poder realizar sus ventas en dicho lugar, pero este sábado 5 de septiembre se les permitió su instalación.

Sin embargo, el número de negocios fue menor, y ahora contarán con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con las condiciones de siempre portar su cubrebocas y brindar gel antibacterial a sus clientes.

Los comerciantes al llegar al lugar desinfectaron y colocaron lonas, donde se solicita a los visitantes traer su cubrebocas para acceder a toda el área .

Esta misma situación ocurre para comerciantes del barrio de los Sapos, a unos cuantos metros de esta plaza.

Lilia, artesana y vendedora de libros, señaló que los clientes aún se acercan con desconfianza, y se apresuran a caminar por los pasillos de este tradicional tianguis, ante el temor de un contagio, supone.

Confió en que la venta de este domingo sea más copiosa, aunque dijo que la mayoría de los vendedores, tienen un trabajo que les permite sobrevivir.

De la misma forma artesanos y comerciantes de Analco, volverán a instalarse este domingo cumpliendo con las mismas medidas sanitarias y horarios establecidos.

Local

Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el hallazgo de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates.

Izúcar de Matamoros, Pue.-Autoridades mantuvieron acordonada la carretera que conecta Izúcar de Matamoros con Tehuitzingo, luego del hallazgo de motociclistas sin vida en la zona conocida como Los Amates, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 24 de marzo.

El reporte fue realizado por personas que transitaban por el lugar, quienes alertaron a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de los cuerpos a un costado de la vialidad. Tras la denuncia, se registró una movilización inmediata de autoridades.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio y procedieron a acordonar el área para preservar la escena, mientras se espera la llegada de peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni las causas del fallecimiento. Serán las autoridades ministeriales de Puebla quienes determinen lo ocurrido tras el desarrollo de las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31

Publicado el

*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.

Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.

Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.

Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.

Continuar leyendo

Local

Incendio en área de panadería de Walmart 15 de Mayo

Publicado el

*Se reporta un incendio en el Walmart de 15 de Mayo, originado en la panadería; cuerpos de emergencia atienden el siniestro y recomiendan precaución.

Puebla, Pue.-Un incendio se registró en el Walmart – 15 de Mayo, ubicado en la zona de 15 de Mayo, donde cuerpos de emergencia acudieron de inmediato para atender la situación.

Reportes preliminares y fotografías difundidas señalan que el siniestro se originó en el área de panadería, específicamente en uno de los hornos del establecimiento. Las autoridades recomendaron a los clientes y transeúntes mantenerse alejados de la zona y seguir las indicaciones de seguridad.

Personal de bomberos y protección civil trabaja para sofocar las llamas y prevenir que el incendio se propague a otras áreas del supermercado. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera un informe oficial sobre las causas y los daños materiales ocasionados por el incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red