Local
Regresa venta de comerciantes y artesanos en Puebla
Artesanos han vuelto a instalarse en el callejón John Lennon, ubicado en los alrededores del edificio Carolino.
El confinamiento, provocó que estuvieran aproximadamente seis meses sin poder realizar sus ventas en dicho lugar, pero este sábado 5 de septiembre se les permitió su instalación.
Sin embargo, el número de negocios fue menor, y ahora contarán con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con las condiciones de siempre portar su cubrebocas y brindar gel antibacterial a sus clientes.
Los comerciantes al llegar al lugar desinfectaron y colocaron lonas, donde se solicita a los visitantes traer su cubrebocas para acceder a toda el área .
Esta misma situación ocurre para comerciantes del barrio de los Sapos, a unos cuantos metros de esta plaza.
Lilia, artesana y vendedora de libros, señaló que los clientes aún se acercan con desconfianza, y se apresuran a caminar por los pasillos de este tradicional tianguis, ante el temor de un contagio, supone.
Confió en que la venta de este domingo sea más copiosa, aunque dijo que la mayoría de los vendedores, tienen un trabajo que les permite sobrevivir.
De la misma forma artesanos y comerciantes de Analco, volverán a instalarse este domingo cumpliendo con las mismas medidas sanitarias y horarios establecidos.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

