Mantente en contacto

Local

Regresa a su trayecto original el Desfile del 5 de Mayo en Puebla

Publicado el

El Desfile Cívico Militar conmemorativo del 157 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, regresará a su trayecto original sobre el Boulevard 5 de Mayo, informó Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno del estado.

Acompañado por Miguel Robles Bárcena, secretario de Educación Pública estatal; Manuel Alonso García, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo; Monserrat Gali Boadella, subsecretaria de Cultura y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en rueda de prensa dieron los pormenores de dicha conmemoración.

“Vamos a regresar a la ruta que se hacía antes (el desfile en el Boulevard 5 de Mayo), la idea es que retome ese sentido popular poblano que tenía, y que los artistas y escuelas participen en la elaboración de los carros alegóricos, lo haremos más tradicional en este 2019”, indicó.

Adelantó que para la seguridad, desplegarán a unos 800 elementos de Seguridad Pública, pertenecientes a distintas corporaciones, como es la Policía Estatal Preventiva, Vialidad, Policía Municipal y Auxiliar, así como Protección Civil.

Por su parte, Robles Bárcena informó que el desfile Desfile Cívico Militar, conmemortivo de 157 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, tendrá un recorrido de 3.16 kilómetros.

En rueda de prensa, señaló que la parada se llevará a cabo sobre el Boulervard 5 de Mayo, iniciando en la 43 Poniente y terminando en la 18 Oriente.

Detalló que comenzará a las 09:59 de la mañana, con la participación del contingente militar, así como la participación de 32 instituciones educativas, de las que 15 son del interior del estado y 17 de la capital poblana, con la participación de cerca de 10 mil alumnos desfilando.

Miguel Bárcena indicó que también estarán mil 107 docentes, 13 carros alegóricos, además de la participación de 172 personas de las siete etnias presentes en el estado como son Popolucas, Tepehuas, Nahuas, Totonacos, Mixtecos, Ñahñus, Mazatecos.

Por su parte, José Alfredo González, comandante de la 25 Zona Militar, informó que desfilarán mil 868 elementos, 118 vehículos militares, así como cuatro binomios canófilos,  y un grupo especial de invitados compueto por Tetelenses, Zacapoaxtlas y Xochiapulcos quienes como cada año participan orgullosamente en el contingente de fuerzas armadas.

“Tendremos el contingente que representa al agrupamiento histórico con uniformes de la época. Asimismo, el personal militar personificará al Ejército invasor y a las tropas de México en aquel entonces”, agregó.

Local

Brindan atención a poblana agredida en Nueva York

Publicado el

El secretario general de gobierno Fernando Manzanilla Prieto advirtió que esta administración no tolerará actos de discriminación contra poblanos radicados en Nueva York.

Esto tras la brutal agresión de que fue objeto Verónica Ruíz, en Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos.

El gobierno del estado de Puebla ofreció ya desde el momento en que tuvo reporte de este hecho violento, apoyo a la familia de origen poblano.

A través del Instituto Poblano de Atención al Migrante, el poder ejecutivo brindará apoyo médico y asistencia legal.

Verónica fue golpeada y agredida verbalmente por un compañero de escuela de su hijo, al momento de acudir a recogerlo a la institución llamada “The Gifted and Talented Academy”, donde él cursa el séptimo año.

Continuar leyendo

Local

Alcalde de Coronango niega violación a la Ley Electoral

Publicado el

El Ayuntamiento de Coronango ha sido y será respetuoso de la ley electoral aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle.

Esto al aclarar que en el procedimiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se presentaron todas las pruebas de que no se violó la norma vigente.

El edil precisó que en ningún momento se utilizaron recursos públicos ni se desvió ningún tipo de apoyo para el entonces candidato Luis Miguel Barbosa Huerta.

Acudimos como ciudadanos, tenemos nuestros derechos político-electorales que podemos ejercer como cualquier otro mexicano”.

Si el Tribunal -agregó-, determinó que somos responsables lo acataremos, pero es importante dejar en claro que en ningún momento violamos la ley.

Este Tribunal que decreta esta responsabilidad fue el mismo que vimos hace algunos meses resolver que no había violación ni sanción para ningún servidor público cuando fuimos testigos de que en el proceso electoral ordinario pasado se violó la cadena de custodia.

Ese tribunal que vio videos, que vio como se manipularon paquetes electorales en ningún momento decidió sancionar a ningún servidor público.

Finalizó diciendo que esta a la espera de la sanción por parte del Congreso del Estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Vecinos del Carmen dan ultimátum a “ratas”

Publicado el

Un grupo de vecinos de la colonia el Carmen advirtieron a ladrones que se tomarán medidas en su contra si son sorprendidos robando en la zona.

Este mensaje fue colocado en mantas donde se puede leer: “Vecinos Organizados, Conscientes Unidos. Si vas a robar, piénsalo dos veces”.

Con estas medidas se busca disminuir el número de actos delictivos que tienen lugar en las casas y negocios de la zona, ante la inexistente presencia de la policía municipal de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias