Mantente en contacto

Local

Regresa a su trayecto original el Desfile del 5 de Mayo en Puebla

Publicado el

El Desfile Cívico Militar conmemorativo del 157 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, regresará a su trayecto original sobre el Boulevard 5 de Mayo, informó Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno del estado.

Acompañado por Miguel Robles Bárcena, secretario de Educación Pública estatal; Manuel Alonso García, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo; Monserrat Gali Boadella, subsecretaria de Cultura y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en rueda de prensa dieron los pormenores de dicha conmemoración.

“Vamos a regresar a la ruta que se hacía antes (el desfile en el Boulevard 5 de Mayo), la idea es que retome ese sentido popular poblano que tenía, y que los artistas y escuelas participen en la elaboración de los carros alegóricos, lo haremos más tradicional en este 2019”, indicó.

Adelantó que para la seguridad, desplegarán a unos 800 elementos de Seguridad Pública, pertenecientes a distintas corporaciones, como es la Policía Estatal Preventiva, Vialidad, Policía Municipal y Auxiliar, así como Protección Civil.

Por su parte, Robles Bárcena informó que el desfile Desfile Cívico Militar, conmemortivo de 157 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, tendrá un recorrido de 3.16 kilómetros.

En rueda de prensa, señaló que la parada se llevará a cabo sobre el Boulervard 5 de Mayo, iniciando en la 43 Poniente y terminando en la 18 Oriente.

Detalló que comenzará a las 09:59 de la mañana, con la participación del contingente militar, así como la participación de 32 instituciones educativas, de las que 15 son del interior del estado y 17 de la capital poblana, con la participación de cerca de 10 mil alumnos desfilando.

Miguel Bárcena indicó que también estarán mil 107 docentes, 13 carros alegóricos, además de la participación de 172 personas de las siete etnias presentes en el estado como son Popolucas, Tepehuas, Nahuas, Totonacos, Mixtecos, Ñahñus, Mazatecos.

Por su parte, José Alfredo González, comandante de la 25 Zona Militar, informó que desfilarán mil 868 elementos, 118 vehículos militares, así como cuatro binomios canófilos,  y un grupo especial de invitados compueto por Tetelenses, Zacapoaxtlas y Xochiapulcos quienes como cada año participan orgullosamente en el contingente de fuerzas armadas.

“Tendremos el contingente que representa al agrupamiento histórico con uniformes de la época. Asimismo, el personal militar personificará al Ejército invasor y a las tropas de México en aquel entonces”, agregó.

Local

Arden Judas en el Barrio del Alto

Publicado el

Como cada año el Barrio del Artista cumple con la tradición de la quema de Judas donde ardieron políticos, funcionarios públicos, deportistas y medios de comunicación

Qué es la Quema de Judas

Esta representa una de las costumbres religiosas más arraigadas en nuestro país. Se remonta a la época colonial, cuando los españoles comenzaron a quemar muñecos en forma de diablos durante la Semana Santa. Los evangelizadores cambiaron la imagen demoníaca por Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús, vendiéndolo a los romanos.

Continuar leyendo

Local

Le da el “SÍ” en el Citlaltépetl

Publicado el

Sin duda muchos novios se rifan con originales ideas para proponer matrimonio como esta pareja que se comprometió en la cima 🗻 del Citlaltépetl

Poco usual  atrevido y quizá hasta peligroso, pero seguro que es algo que la feliz novia, jamás olvidará

 

Continuar leyendo

Local

Muere ahogado en cascada de Zacatlán

Publicado el

Un día de esparcimiento terminó en la muerte de un joven de 18 años, en inmediaciones de la cascada de San Pedro, en el municipio de Zacatlán. Trascendió que el varón fue a nadar, pero cayó mal y se hundió, así es como pereció ahogado.

Estuvo bajo el agua cerca de 25 minutos, según indicaron fuentes policiales. Cuando los rescatistas de Cruz Roja llegaron al lugar le dieron reanimación cardio pulmonar, pero fue en vano porque el joven había perecido.

La policía municipal resguardó el cadáver después de que los paramédicos de Cruz Roja y bomberos hubieran confirmado el deceso. Además, solicitaron la presencia de la policía ministerial para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Sin embargo, al tratarse de una muerte accidental, el Ministerio Público habría ordenado a la policía municipal que realizara el levantamiento del cadáver de quien fue identificado como Osvaldo S. M., de 18 años, el cual fue trasladado al anfiteatro de Zacatlán para que se le efectuara la necropsia.

Continuar leyendo

Tendencias