Local
Regresa a su trayecto original el Desfile del 5 de Mayo en Puebla
El Desfile Cívico Militar conmemorativo del 157 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, regresará a su trayecto original sobre el Boulevard 5 de Mayo, informó Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno del estado.
Acompañado por Miguel Robles Bárcena, secretario de Educación Pública estatal; Manuel Alonso García, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo; Monserrat Gali Boadella, subsecretaria de Cultura y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en rueda de prensa dieron los pormenores de dicha conmemoración.
“Vamos a regresar a la ruta que se hacía antes (el desfile en el Boulevard 5 de Mayo), la idea es que retome ese sentido popular poblano que tenía, y que los artistas y escuelas participen en la elaboración de los carros alegóricos, lo haremos más tradicional en este 2019”, indicó.
Adelantó que para la seguridad, desplegarán a unos 800 elementos de Seguridad Pública, pertenecientes a distintas corporaciones, como es la Policía Estatal Preventiva, Vialidad, Policía Municipal y Auxiliar, así como Protección Civil.
Por su parte, Robles Bárcena informó que el desfile Desfile Cívico Militar, conmemortivo de 157 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, tendrá un recorrido de 3.16 kilómetros.
En rueda de prensa, señaló que la parada se llevará a cabo sobre el Boulervard 5 de Mayo, iniciando en la 43 Poniente y terminando en la 18 Oriente.
Detalló que comenzará a las 09:59 de la mañana, con la participación del contingente militar, así como la participación de 32 instituciones educativas, de las que 15 son del interior del estado y 17 de la capital poblana, con la participación de cerca de 10 mil alumnos desfilando.
Miguel Bárcena indicó que también estarán mil 107 docentes, 13 carros alegóricos, además de la participación de 172 personas de las siete etnias presentes en el estado como son Popolucas, Tepehuas, Nahuas, Totonacos, Mixtecos, Ñahñus, Mazatecos.
Por su parte, José Alfredo González, comandante de la 25 Zona Militar, informó que desfilarán mil 868 elementos, 118 vehículos militares, así como cuatro binomios canófilos, y un grupo especial de invitados compueto por Tetelenses, Zacapoaxtlas y Xochiapulcos quienes como cada año participan orgullosamente en el contingente de fuerzas armadas.
“Tendremos el contingente que representa al agrupamiento histórico con uniformes de la época. Asimismo, el personal militar personificará al Ejército invasor y a las tropas de México en aquel entonces”, agregó.
Local
Hallan a hombre sin vida junto a motocicleta en Chietla
*La víctima fue localizada con un disparo en la cabeza sobre el Camino a Cascalote, en Atencingo; la Fiscalía de Puebla ya investiga el caso.
Local
Combi choca y termina dentro de un local en Clavijero
Local
Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y una tómbola para ganar cirugías de catarata y cirugía refractiva.
Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria para las familias poblanas.
La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.
Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.
Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.
Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.
Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.
🏥 ¡Llega la 4.ª Feria de la Salud de Cinco Radio! 💙
📅 Miércoles 22 de julio
🕗 A partir de las 8:00 a.m.📍 Explanada de Cinco Radio
Av. 15 de Mayo #2939, Col. Las Hadas, Puebla, Puebla.🎟️ Participa en la tómbola para ganar cirugías de catarata o cirugía refractiva.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 4 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 2 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda