Mantente en contacto

Local

Recupera el gobierno de estado el exhospital de San Roque

Publicado el

El gobierno estatal que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), recuperó la posesión legal y material del inmueble del exhospital de San Roque, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 607, colonia Centro de la ciudad de Puebla.

Ante las denuncias ciudadanas de robo de piezas históricas que datan de los siglos XVII y XVIII, la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la dependencia estatal, promovió un juicio de rescisión de comodato ante el Juzgado Quinto Especializado en Materia Civil de esta ciudad, bajo el expediente número 307/2019/5C, en contra “Bara Operadora de Centros Culturales” S.A.P.I. de C.V.

El director de Bienes, Muebles e Inmuebles de SFA, Gerardo Mejía Ramírez, explicó que se logró la recuperación por el estado actual de abandono en el que se encuentra el inmueble, por lo que el comodatario incumplió con el contrato de comodato a 30 años firmado el pasado 5 de enero de 2015, en el que se comprometía a la recuperación del inmueble por medio de la construcción y operación del museo de Cera y Tecnología.

Ante tal situación, el Juez decretó el aseguramiento del inmueble, ordenando que se hiciera la entrega inmediata de la posesión legal y material al gobierno del estado.

Durante la diligencia de aseguramiento y entrega de la posesión, se realizó el inventario correspondiente de los bienes muebles que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron bajo resguardo de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la SFA.

Cabe señalar que el juicio de rescisión de comodato sigue su curso hasta que se dicte sentencia definitiva, por lo cual la audiencia de conciliación se encuentra fijada para el día 4 de julio.

Debe recordarse que, además, existe una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte imputable por el delito de robo, daño en propiedad ajena y lo que resulte, lo cual queda señalado en el número de expediente CDI.5013/2013/ZONA CENTRO.

Local

Mega operativo en el mercado Morelos

Publicado el

La Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía Estatal, realizan un operativo en el mercado Morelos.

Comerciantes y clientes señalan que hubo intercambio de golpes con las autoridades, además de un par de detenciones.

En menos de dos meses se han realizado dos operativos en este centro de abasto; el primero fue para detener a narcomenudistas que operan dentro del mercado y el otro para inhibir la venta de alcohol a pesar de las restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus.

Este martes se informó además de la detención de Francisco R., alias “El Vocho”, de 30 años, quien pertenece a la estructura criminal de la banda de “El Grillo” y  se encargaba de la venta de droga en el mercado Morelos, además de torturar a rivales.

Hasta el momento no existe una versión oficial sobre la causa del operativo, y sobre los presuntos detenidos.

Continuar leyendo

Local

Covid-19 Puebla: 2 mil 314 positivos y 419 muertos

Publicado el

El secretario de salud Jorge Alberto Uribe Téllez informó que hasta este martes, van 2 mil 314 casos positivos de COVID19.

Por el momento hay 501 personas hospitalizadas, de las cuales 105 se encuentran en estado critico.

Respecto al número de muerto, se tiene un registro de 419 poblanos.

Continuar leyendo

Local

Regreso escalonado a la normalidad en Puebla, a partir de la tercera semana de junio

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa anuncio que mañana presentará la propuesta para el regreso paulatino a las actividades productivas, en el estado de Puebla.

Detalló que este proceso se llevará a cabo a partir de la tercera semana del mes de junio.

Agregó que en esta fecha, se habrán creado condiciones de control por tres semanas más, a partir de la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Esa es la realidad que enfrentamos; muchas empresas han advertido que con el decreto o sin decreto ellos van a salir a hacer actividades; finalmente yo lo que estableció es que si hay condiciones volveremos, pero hoy no las hay”.

Continuar leyendo

Tendencias