Mantente en contacto

Local

Rechaza gobierno de Puebla ventiladores de segunda mano de Claudia Rivera

Publicado el

Los 12 ventiladores mecánicos para asistir a pacientes con COVID-19 (coronavirus), que pretendía entregar el ayuntamiento de Puebla, que preside Claudia Rivera Vivanco, fueron rechazados por la Secretaría de Salud estatal debido a que los aparatos no cumplen con las condiciones de certificación ya que son de segunda mano y no son funcionales.

Ante la falta de certeza de dónde fueron adquiridos y reconstruidos y la ausencia de su certificación correspondiente, la dependencia informa que no serán utilizados para intubar a los pacientes hospitalizados en las unidades médicas del Sistema Estatal de Salud Pública del Estado, a efecto de no ponerlos en riesgo.

Estos ventiladores, marca “Nellcor Puritan Bennett”, son aparatos que ya cumplieron una función (son inservibles), y que ahora pretenden ser donados como equipo nuevo, no cuentan con un sellado hermético (tapa) y además se detectaron en su interior bacterias y virus, por lo que no pueden admitirse puesto que ponen en riesgo la salud de los hospitalizados.

En un comunicado el gobierno del estado aclaró que:

1.La Secretaría de Salud no ha tenido ningún trato con la empresa a la que el ayuntamiento dice haber comprado dichos aparatos.

2.También aclara que, quien decidió el lugar de la frustrada entrega de los mismos, fue la propia autoridad municipal.

3.Todo lo anterior se hace constar por la pretendida confusión que quiere instalar Leobardo Rodríguez Juárez, Secretario General del ayuntamiento de Puebla.

4.El gobierno del estado deja asentado que no tendrá con el ayuntamiento poblano, ninguna vinculación sobre infraestructura médica en asuntos de Covid-19.

Local

Fiscalía Puebla cateó inmuebles con droga en Ocotlán

Publicado el

Derivado de labores de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo órdenes de cateo en el municipio de Ocotlán.

Con autorización judicial, el 27 de noviembre de 2020 personal de la Agencia Estatal de Investigación desahogó diligencias en inmuebles situados en localidad de San Francisco Ocotlán, presuntamente empleados para la comisión de hechos delictivos.

Entre los indicios asegurados, se encuentran: 32 bolsas con sustancia de color negra similar a la heroína, más de 30 blister de pastillas, 16 pipas, cinco envoltorios con droga conocida como cristal, envoltorios con hierba verde de características de la marihuana, así como una báscula gramera.


Los domicilios inspeccionados quedaron a disposición de la Fiscalía de Puebla para dar seguimiento a indagatorias.

Continuar leyendo

Local

El virus no da tregua; 131 casos nuevos en Puebla

Publicado el

Con 131 casos positivos de Covid en las últimas 72 horas, Puebla alcanza un total de 42 mil 419 contagios.

Hasta el momento se reportan mil 138 casos activos, 434 pacientes hospitalizados y de ellos 78 en terapia intensiva.

Lo que va de la pandemia van 5 mil 404 defunciones, informó el secretario de salud José Antonio Martínez García.

Por su parte el gobernador del estado Miguel Barbosa, señaló que el rebrote del coronavirus es “real y fuerte”.

El ejecutivo señaló que se ha caído en un exceso de confianza, y reitera el llamado a no dejar de temerle al contagio.

Continuar leyendo

Local

Gobierno del Estado asume control del ambulantaje en Puebla

Publicado el

El gobierno del Estado de Puebla, asumirá el control y regulación, mediante el diálogo, del comercio ambulante en la capital poblana.

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo Miguel Barbosa, señaló que esta medida se tomará, sin decreto para no dar pie a una controversia constitucional.

Esto luego de que se identificara qué las aglomeraciones por las ventas de los informales, es el principal foco de infección en la zona metropolitana.

Por su parte, Jesús Ramírez, subsecretario de gobierno digital, recordó que capital poblana y zona conurbada, hizo un llamado a evitar salidas innecesarias, asumir responsabilidad social con confinamiento y las diez reglas de oro como uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Continuar leyendo

Tendencias