Mantente en contacto

Local

Realizan cateos en Minerales del Sur

Publicado el

Local

Regresan los asaltos a transporte público

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En los últimos días usuarios del transporte público ha denunciado en medios de comunicación haber sido víctimas de asalto en diversos puntos de la ciudad. Este jueves por la mañana los delincuentes sorprendieron a los pasajeros de la unidad número 15 de la ruta Nueva Generación Angelópolis. Agraviados reportaron que los delincuentes hicieron detonaciones de arma de fuego y que huyeron cuando dos policías que iban a bordo los enfrentaron.

Al respecto de este atraco, una de las agraviadas precisó que el robo ocurrió alrededor de las 06:15 horas, cuando los bandidos se subieron a la unidad número 15 y amagaron a los pasajeros con armas de fuego, incluso señalan que detonaron sus armas en varias ocasiones.

La agraviada indicó que a bordo de la unidad viajaban “policías”, afirma que uno de ellos roció gas lacrimógeno a uno de los ladrones y fue entonces cuando los maleantes emprendieron la huida.

Aunque los “policías” trataron de perseguir a los delincuentes, pero no pudieron bajar porque el chofer de la unidad argumentó que la puerta se había atorado. Esto y el hecho de que los delincuentes no le hicieron nada al conductor levantó la sospecha de los pasajeros.

Indicaron que luego de esos hechos violentos fueron cambiados de unidad. Y, aunque no hubo personas detenidas, afirmaron que una mujer sufrió crisis nerviosa por lo que requirió de ser atendida por paramédicos.

Los agraviados solicitaron que el caso se hiciera público para que las autoridades refuercen la seguridad en esa zona de la ciudad y se evite así la comisión de este tipo de delitos.

“Informo lo ocurrido para que no siga pasando esto. Pedimos más seguridad en el transporte público, y que chequen si en verdad los choferes no tienen antecedentes penales, ya que por lo visto a ellos nunca les hacen o les quitan sus pertenencias” dijo una persona agraviada.

Cabe destacar que, en un hecho separado, por la tarde del jueves se reportó un asalto a pasajeros de la ruta 63, a la altura de Ciudad Universitaria de la BUAP.

Continuar leyendo

Local

Degüellan a hombre dentro de su casa en el infonavit San Aparicio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 54 años fue asesinado dentro de su domicilio en el infonavit San Aparicio, en la ciudad de Puebla. Los primeros reportes indicaron que el cuerpo presentaba un corte en el cuello, además de otras lesiones cortantes y penetrantes en cara y otras partes del cuerpo. Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil del crimen. Llamó la atención que el cadáver quedó junto a un altar de la santa muerte.

El occiso fue identificado por su hija, fue ella quien dijo a las autoridades que el finado se llamaba Miguel Ángel, y contaba con 54 años de edad. Vivía solo en el edificio 28, andador número 3. La mujer dijo a las autoridades que desde hacía dos días no sabía nada de él y que por ello este jueves por la tarde acudió a visitarlo y así fue como lo halló muerto en el interior.

La mujer dio aviso a las autoridades, llegando policías preventivos, los cuales, al confirmar el hecho delictivo, aseguraron el sitio y solicitaron el apoyo de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Policías ministeriales de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, con el apoyo de peritos de la corporación, realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer cuál es el probable móvil de este crimen, se espera que a través de las indagatorias se pueda establecer con certeza qué fue lo que ocurrió.

Continuar leyendo

Local

Rehabilitará gobierno del estado caminos y puentes afectados por lluvias

Publicado el

Con el objetivo de garantizar la comunicación y seguridad de habitantes de comunidades, el Gobierno del Estado rehabilitará caminos y puentes afectados por las precipitaciones pluviales registradas en la Sierra Norte en las últimas semanas, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario explicó que las obras serán ejecutadas a través de la Secretaría de Infraestructura, dependencia que tiene registrados, por el momento, cinco puentes destruidos en comunidades por las lluvias.

Barbosa Huerta comentó que su gobierno destinará recursos para ejecutar la rehabilitación de caminos y puentes, misma que iniciará en próximos días para que las poblaciones afectadas no estén incomunicadas.

ATENDIDAS AFECTACIONES CAUSADAS POR LLUVIAS: SEGOB

A su vez, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, resaltó que ya fueron atendidas en un 90 por ciento las afectaciones causadas por las lluvias en los municipios de Tepango de Rodríguez, San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Amixtlán, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Chiconcuautla, Jopala y Zihuateutla.

Destacó que las familias afectadas ya recibieron suministros de los sistemas Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y fueron desazolvadas sus viviendas, mientras que los daños a la infraestructura eléctrica ya fueron resueltos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Continuar leyendo

Tendencias