Mantente en contacto

Local

Queman vivo a presunto ladrón en Tepeaca

Publicado el

Otro acto más de barbarie ocurrió en la entidad poblana, en esta ocasión en el municipio de Tepeaca, en específico en la comunidad de Santa María Oxtotipan. Pobladores capturaron a un presunto ladrón de vehículos – dos de sus cómplices escaparon – lo torturaron y un par de horas después lo quemaron vivo.

El hecho de violencia comenzó al redor de las 18:00 horas de este jueves, cuando según indicaron algunos vecinos a este diario, pobladores sorprendieron a tres ladrones cuando robaban una camioneta propiedad de uno de los habitantes de Oxtotipan.

Luego de ser perseguidos, un ratero fue capturado, los otros dos pudieron escapar. Entre los que escaparon se encuentra, según los vecinos, un delincuente apodado la Cochinilla.

El ladrón que cayó en manos de la turba iracunda respondía al nombre de José Claudio, de aproximadamente 45 años, el cual era oriundo de Oxtotipan, indicaron vecinos. Este hombre fue sometido y golpeado.

La turba incluso le tomó una fotografía cuando recién lo habían atrapado y lo obligaron a tirarse en el piso boca arriba, esa imagen fue difundida en redes sociales.

Posteriormente se dio la alerta a la policía. Personal de la Policía Militar, Policía Estatal y municipal de Tepeaca y los Reyes de Juárez, así como agentes de Vialidad del Estado y paramédicos, y el delegado de gobernación del estado, llegaron al lugar, algunos de ellos no pudieron ingresar a la comunidad porque los pobladores lo impidieron.

Alrededor de las 21:10 horas los mensajes que las personas de la comunidad compartían en redes sociales, informaban que el hombre ya había sido asesinado, que le habían prendido fuego después de haberlo torturado por el delito que cometió. Las autoridades no pudieron impedir esta barbarie, a la que la población llamó “hacer justicia por propia mano”.

Después de lo anterior se solicitó a la Fiscalía General del Estado que acudieran para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación del caso. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si hubo personas detenidas por este homicidiopor linchamiento.

Local

Asesinan a repartidor de gas en Totimehuacán

Publicado el

Para robarle la cuenta de lo que iba de la mañana dos sujetos asesinaron a un repartidor de gas en San Francisco Totimehuacán.

Una mujer testigo de este crimen relató que los responsables huyeron en una motocicleta tras disparar contra este empleado en el barrio de Santa Catarina de esta junta auxiliar de Puebla capital.

Detalló que el occiso intentó forcejear con los delincuentes para evitar el robo. También dijo que la ambulancia tardó dos horas en llegar al auxilio de este hombre.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a balazos al hermano del edil de Tianguismanalco

Publicado el

Con AR-15 y armas calibre 9 milímetros, fue ejecutado la noche del martes Adrián, el hermano del presidente de San juan Tianguismanalco, Juan Pérez Morán. Lo mataron a bordo de su vehículo tipo taxi, cuando se encontraba a la entrada de la comunidad de San Juan Amecac, en el municipio de Atzitzihuacán.

El ahora occiso respondía al nombre de Adrián y contaba con 42 años. Era hermano del actual presidente municipal de Tianguismanalco. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas, pues el ataque fue directo.

El asesinato ocurrió el martes alrededor de las 23:30 horas, cuando Adrián se encontraba en su vehículo tipo taxi local, en la entrada a la comunidad de San Juan Amecac, la cual pertenece al municipio de Atzitzihuacán.

Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar revisaron al hombre y confirmaron la ausencia de signos vitales. Es por ello que la policía local y la estatal realizaron el resguardo del lugar donde se encontraba el carro con el cadáver.

Agentes ministeriales de la comandancia de Atlixco, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso, dentro de la carpeta de investigación 301/2019/UIEHOM.

Fuentes policiales indicaron que el robo quedó descartado como línea de investigación, consideraron que hay elementos suficientes para considerar el crimen como una ejecución, probablemente por ajuste de cuentas.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan con Cuerno de Chivo a un paciente en el Hospital Integral de Palmar de Bravo

Publicado el

Un hombre llamado Gabino, de 25 años, el cual recientemente había salido de prisión, fue atacado a balazos en Cuacnopalan, en el municipio de Palmar de Bravo, alrededor de las 11:00 horas de este miércoles. Resultó herido, pero no de gravedad, por lo que fue llevado al Hospital Integral de Palmar de Bravo, hasta donde llegó un grupo armado que sometió al guardia del lugar y después ingresó a rematar a Gabino, al cual le propinaron al menos 16 balzos con Cuerno de Chivo. Lo mataron frente a su familia que se encontraba cuidándolo.

La ejecución en el hospital mencionado ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este miércoles. Fuentes policiales, indicaron que la principal línea de investigación del caso sugiere que se trató de un ajuste de cuentas entre ladrones de vehículos de carga pertenecientes a grupos contrarios.

Gabino y uno de sus conocidos apodado como Mula, iban por la 3 Norte de Cuacnopalan, cuando alrededor de las 11:00 horas, a la altura del número 114, los interceptan sujetos armados y les disparan. Gabino resultó con tres balazos, pero ninguno de ellos de gravedad, su acompañante al parecer resultó ileso.

Los agresores escaparon en un auto tipo Golf, modelo atrasado, de color gris. Mientras que el lesionado fue atendido por paramédicos y llevado al Hospital Integral de Palmar de Bravo.

Fue hasta ese nosocomio donde un grupo armado llegó a rematarlo. Unos sometieron al policía auxiliar que vigila el sitio y otros ingresaron hasta el lugar donde estaba Gabino, no les importó que estuviera presente su familia, lo rafaguearon. Según fuentes policiales el cadáver presentaba al menos 16 impactos de bala de AK47, más conocido como Cuerno de Chivo.

Los sicarios, según fuentes extraoficiales, escaparon a bordo de una camioneta pick up, color guinda, de la cual se desconocen mayores características.

Trascendió que Gabino en otro tiempo se dedicaba al robo de combustible, es decir era huachicolero. Y que, al acabarse ese negocio ilícito, dio el brinco al robo de vehículos, principalmente de carga.

Las fuentes consultadas indicaron que hace apenas un mes salió de prisión, donde estuvo recluido un año, porque fue detenido conduciendo una camioneta con reporte de robo.

Las investigaciones de su ejecución están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Tecamachalco. Se presume que fue ejecutado por miembros de un grupo rival, en lo que fuentes policiales consideraron un ajuste de cuentas.

Continuar leyendo

Tendencias