Mantente en contacto

Nacional

Queen en Wembley 33 años después

Publicado el

El 12 de julio 1986, Queen dio un concierto en el Wembley Stadium dentro de su “Magic Tour”.

Las +72.000 entradas a la venta se agotaron en 6 horas. Sería su última gira, la despedida de los escenarios y los conciertos debían mostrar toda su grandeza. Y vaya si lo consiguieron!

Hstórica noche. Como una alineación de fútbol de un equipo legendario, la banda tocó 27 canciones:

– One Vision
– Tie Your Mother Down
– In the laps of the Gods… revisited
– Seven Seas of Rhye
– Tear it Up
– A Kind of Magic
– Under Pressure
– Another One Bites the Dust

-Who Wants to Live Forever-

I Want to Break Free

– Impromptu
– Brighton Rock
– Now I’m Here
– Love of My Life
– Is this the World We Created
– (You’re So Square) Baby I Don’t Care
– Hello Mary Lou
– Tutti Frutti
– Gimme Some Lovin’
– Bohemian Rhapsody
– Hammer to Fall

– Crazy Little Thing Called Love
– Big Spender
– Radio Ga Ga
– We Will Rock You
– Friends Will Be Friends
– We Are the Champions

Y para cerrar el show “God Save the Queen” donde Freddie Mercury aparece con su corona, la cual no ha perdido nunca en estos 33 años.

Continuar leyendo

Nacional

Violencia económica del hombre puede motivar término de matrimonio: SCJN

Publicado el

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la violencia económica del varón sobre su esposa puede dar lugar a que cese la sociedad conyugal.

La Primera Sala de la SCJN estableció que la interpretación del Artículo 196 del Código Civil de la Ciudad de México da lugar a compatibilizarlo con el principio de igualdad para evitar situaciones discriminatorias contra las mujeres por violencia económica o patrimonial, y que considere un supuesto adicional para el cese de los efectos de la sociedad conyugal.

En la sentencia se da una respuesta jurisdiccional que pretende visibilizar aquellos fenómenos de violencia económica o patrimonial que aquejan a la mujer en el seno de su familia y que la subyugan, incluso al menoscabo de sus ingresos y del haber común constituido mediante la sociedad conyugal.

En la sesión de este miércoles también se estimó que al elaborarse la norma no se consideraron situaciones que podrían dar lugar a la violencia de género, que constituye una forma de discriminación al impedir el goce del derecho a la igualdad y el de vivir una vida libre de violencia.

Ello porque no se contemplaron ciertas circunstancias de desventaja y vulnerabilidad que sufren las mujeres, por ejemplo las que desarrollan doble jornada.

Tampoco se advirtieron escenarios familiares donde se desarrolla particularmente la violencia económica, en los que el agresor afecta la capacidad financiera de la víctima y le arrebata el derecho a tomar decisiones en cuanto a su economía y el destino de los recursos que obtiene en lo particular.

Continuar leyendo

Nacional

Muere Celso Piña

Publicado el

Falleció el cantante de música colombiana, Celso Piña, tras sufrir un infarto en el hospital San Vicente en Monterrey.

Habría sido ingresado de emergencia y una hora después se confirmó su deceso.

En minutos más información….

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a agresor del periodista del canal 40

Publicado el

Fue detenido el presunto agresor del periodista Juan Manuel Jiménez, quien agredió por detrás al reportero de ADN 40.
Este sujeto fue identificado como Luis “N”, tiene 24 años y antecedentes penales; autoridades de la CDMX lo tienen en custodia.
De acuerdo con el director de ADN40, Luciano Pascoe, en las próximas horas se dará más información del caso, pero de antemano agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el compromiso contra la “impunidad” y a “favor de la libertad de prensa”.

Continuar leyendo

Tendencias