Mantente en contacto

Local

Queda libre guardia que mató a despachador en Atlixco

Publicado el

Fue puesto en libertad el policía auxiliar Alexis Uriel, de 22 años, quien de manera accidental el pasado sábado privó de la vida con un disparo a un despachador de una gasolinera en el municipio de Atlixco.

Fuentes extraoficiales indicaron que el uniformado obtuvo su libertad gracias a las fallas que cometió el Ministerio Público en la integración de la carpeta de investigación. De acuerdo con estas fuentes, el representante social incurrió en contradicciones.

Durante la audiencia de control de detención, el defensor de Alexis Uriel demostró que a su cliente no se le leyeron sus derechos, e incluso que en ningún momento se le informó que se encontraba legalmente detenido e investigado por el delito de homicidio calificado.

Es por ello que el Juez de Control, en el Centro de Justicia Penal de San Pedro Cholula, calificó de ilegal la detención del policía y ordenó su inmediata libertad.

Como se informó en este espacio noticioso, el pasado sábado alrededor de las 17:05 horas, en la gasolinera el Popo, ubicada en la carretera a Metepec, el policía accionó el arma de manera accidental y la bala le dio en la cabeza al despachador de nombre Adán, de 42 años, el cual murió de manera instantánea.

Local

Se registran volcaduras en Periférico y Forjadores

Publicado el

Debido al exceso de velocidad y a la lluvia, se registraron al menos 4 accidentes en el Periférico a la altura de Forjadores.

Cómo saldo de estos percances se registraron dos lesionados que tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales.

Otros automovilistas argumentaron este hecho inusual al concreto hidráulico que se colocó en esta vialidad.

Entre los accidentados estuvo involucrado una grúa, que acudía a prestar el servicio a otro auto siniestrado.

Continuar leyendo

Local

Regresan ambulantes al centro; Ayuntamiento tolerará a 750

Publicado el

Este lunes volvieron a las calles del centro histórico comerciantes ambulantes, que se instalaron principalmente en la 6 oriente -poniente y 8 oriente -poniente desde la 7 y hasta las 2 norte.

En respuesta el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que pondrán en marcha un operativo para mantener el número de comerciantes informales en 750.

En tanto el Consejo del Centro Histórico que encabeza José Juan Ayala Vázquez Lamento la falta de autoridad del gobierno de Claudia Rivera para evitar su reinstalación que en el pasado mes de diciembre tiró en un 45% las ventas del comercio formal.

Continuar leyendo

Local

Regidores de MORENA piden salida de Lourdes Rosales por inseguridad

Publicado el

Regidores de Morena que conforman el G5 se fortalecen al sumar más cabildantes y reiteran que en sesión de cabildo solicitarán el cambio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, habla, Edson Cortés Contreras

Ante las críticas a la estrategia de seguridad estatal y municipal en la capital del estado, el coordinador de diputados de MORENA Gabriel Biestro Medinilla señala que el PAN no debe ser “hipócrita” ya que la inseguridad creció en gobiernos de este partido.

En tanto el Consejo de Estudiantes del Estado detectó que en inmediaciones de UPAEP, Ibero y Contaduría de la BUAP, son considerados focos rojos de delincuencia, el CEDE solicita que se designe un buen titular de la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Tendencias