Mantente en contacto

Local

Queda libre guardia que mató a despachador en Atlixco

Publicado el

Fue puesto en libertad el policía auxiliar Alexis Uriel, de 22 años, quien de manera accidental el pasado sábado privó de la vida con un disparo a un despachador de una gasolinera en el municipio de Atlixco.

Fuentes extraoficiales indicaron que el uniformado obtuvo su libertad gracias a las fallas que cometió el Ministerio Público en la integración de la carpeta de investigación. De acuerdo con estas fuentes, el representante social incurrió en contradicciones.

Durante la audiencia de control de detención, el defensor de Alexis Uriel demostró que a su cliente no se le leyeron sus derechos, e incluso que en ningún momento se le informó que se encontraba legalmente detenido e investigado por el delito de homicidio calificado.

Es por ello que el Juez de Control, en el Centro de Justicia Penal de San Pedro Cholula, calificó de ilegal la detención del policía y ordenó su inmediata libertad.

Como se informó en este espacio noticioso, el pasado sábado alrededor de las 17:05 horas, en la gasolinera el Popo, ubicada en la carretera a Metepec, el policía accionó el arma de manera accidental y la bala le dio en la cabeza al despachador de nombre Adán, de 42 años, el cual murió de manera instantánea.

Local

Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC

Publicado el

*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.

Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.

La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan

Publicado el

*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red