Mantente en contacto

Local

“Qué rápido se olvidaron de Mara Castilla”, recriminan a la UPAEP

Publicado el

 

Estudiantes de la UPAEP recriminaron a esta institución difundir mensajes que consideraron, vulnera los derechos de la mujer. “¡Qué rápido se olvidaron de Mara Castilla!”, se leía en las pancartas de la protesta que realizaron .

Mara Castilla es la joven asesinada por un chófer de Cabify en septiembre del 2017, y sus compañeros exigieron a esta universidad privada prohibir la difusión de mensajes “que normalizan el abuso sexual”.

Esto se origina en torno a la celebración de un congreso llamado “El género y la ‘ideología de género’” en donde grupos como ProVida y el Frente Poblano por la Familia, en instalaciones de la Upaep, exigieron frenar casos de aborto, aún cuando de por medio hubiera existido una violación.

 

 

 

 

Local

Clausura INAH obras de la Capilla Sixtina en catedral

Publicado el

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) coloca los sellos de suspensión de las obras que se realizan en el atrio de la Catedral para instalar la réplica de la capilla Sixtina.

Según la dependencia federal, estas modificaciones violaron la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

Noticia en construcción…

Continuar leyendo

Local

El gobierno cancelará licencias permanentes en el 2020

Publicado el

Para el 2020 dejarán de emitirse las licencias permanentes de conducir, informó Guillermo Aréchiga Santamaría secretario de movilidad y transporte del estado de Puebla.

El funcionario negó que el objetivo sea recaudatorio, sino garantizar que los automovilistas estén en condiciones de manejar.

Agregó que año con año las facultades físicas cambian, por lo que se buscará una renovación anual.

Para quienes ya cuentan con la licencia permanente , no será necesario su cambio.

Continuar leyendo

Local

Presentan nueva licencia de conducir

Publicado el

El secretario de movilidad y transporte del gobierno de Puebla Guillermo Aréchiga Santamaría, presentó la nueva licencia de conducir que contiene medidas de seguridad para evitar su falsificación.

Entre otras cosas, señaló que presenta una tinta y un diseño de macro impresión, así como el escudo de armas de Puebla.

También presentará un micro texto con la leyenda del gobierno de Puebla , y a una impresión por transferencia térmica con el escudo de la bandera mexicana.

Esta medida se adopta tras la clonación que ambulantes del centro histórico, hicieron de este documento.

Continuar leyendo

Tendencias