Nacional
¡Que por fin no! ; se cae la SuperLiga
La Superliga Europea fue la gran sorpresa del fin de semana pero sólo quedó en eso. La noche europea de martes y las primeras horas del miércoles tuvieron renuncias en cadena de Manchester City, Arsenal, Tottenham, Liverpool, Manchester United, Chelsea, Milan, Inter, Atlético de Madrid y Juventus, por lo que sólo quedan Barcelona (Joan Laporta dejó la afiliación ad referéndum de lo que se decida en la Asamblea) y Real Madrid, cuyo presidente Florentino Pérez es el presidente de la joven entidad.
Paralelamente, la Superliga emitió el siguiente comunicado tras el abandono masivo de sus equipos: “La Superliga europea está convencida de que el status cuo actual del fútbol europeo debe cambiar. Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos sustancialmente mejorados a todos las partes interesadas del fútbol.
A pesar de la anunciada salida de los Clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones por la presión ejercida sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea tal y como demostramos hoy mediante una sentencia judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros.
De esta manera, con poco más de 48 horas de suspenso, la UEFA mantiene su Champions League en pie con la participación de los equipos que logren su boleto por mérito deportivo. Vale recordar que el ente europeo confirmó un nuevo formato con 36 equipos y más partidos que seguramente será debatido tras la ruptura de la Superliga.
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026