Mantente en contacto

Nacional

¡Que por fin no! ; se cae la SuperLiga

Publicado el

La Superliga Europea fue la gran sorpresa del fin de semana pero sólo quedó en eso. La noche europea de martes y las primeras horas del miércoles tuvieron renuncias en cadena de Manchester City, Arsenal, Tottenham, Liverpool, Manchester United, Chelsea, Milan, Inter, Atlético de Madrid y Juventus, por lo que sólo quedan Barcelona (Joan Laporta dejó la afiliación ad referéndum de lo que se decida en la Asamblea) y Real Madrid, cuyo presidente Florentino Pérez es el presidente de la joven entidad.

Paralelamente, la Superliga emitió el siguiente comunicado tras el abandono masivo de sus equipos: “La Superliga europea está convencida de que el status cuo actual del fútbol europeo debe cambiar. Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos sustancialmente mejorados a todos las partes interesadas del fútbol.

A pesar de la anunciada salida de los Clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones por la presión ejercida sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea tal y como demostramos hoy mediante una sentencia judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros.

De esta manera, con poco más de 48 horas de suspenso, la UEFA mantiene su Champions League en pie con la participación de los equipos que logren su boleto por mérito deportivo. Vale recordar que el ente europeo confirmó un nuevo formato con 36 equipos y más partidos que seguramente será debatido tras la ruptura de la Superliga.

Nacional

Muere joven motociclista tras choque en la Apizaco-Tlaxco

Publicado el

*Una joven de entre 25 y 30 años murió tras chocar en motocicleta contra una colectiva en la carretera Apizaco-Tlaxco, en Tetla.

 

Tetla de la Solidaridad, Tlax.– Una joven de entre 25 y 30 años perdió la vida luego de sufrir un accidente mientras circulaba en motocicleta sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de la parada conocida como “El Abanico”.

El percance ocurrió alrededor del mediodía del sábado 26 de septiembre, en la Segunda Sección de San Bartolomé Matlalocan, municipio de Tetla de la Solidaridad.

De acuerdo con reportes locales, la joven viajaba a bordo de una motocicleta Lithium 190, color negro con vivos naranjas, cuando se impactó contra una unidad de transporte público Nissan Urvan, perteneciente a la ruta Villa-Apizaco.

Tras el choque, la motociclista quedó tendida sobre la carretera. Paramédicos de Protección Civil de Tetla acudieron al sitio y confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Reportes preliminares señalan que habría sufrido un traumatismo craneoencefálico severo.

La zona fue acordonada para permitir el trabajo de las autoridades. Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y tampoco se ha determinado oficialmente quién tuvo la responsabilidad en el accidente.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación para establecer cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.1 sacude Colima durante la madrugada

Publicado el

*Un sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró la madrugada de este lunes al norte de Ciudad de Armería, Colima, informó el SSN.

Nacional.- Un sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró durante la madrugada de este lunes 28 de septiembre en el estado de Colima, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento ocurrió a las 01:22 horas, con epicentro localizado a 14 kilómetros al norte de Ciudad de Armería, a una profundidad de aproximadamente 10 kilómetros.

Tras el movimiento telúrico, autoridades de Protección Civil de Colima informaron que mantienen comunicación con las unidades estatales y municipales para realizar una evaluación preliminar y verificar posibles afectaciones.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o daños materiales derivados de este sismo.

El SSN señaló inicialmente una magnitud de 5.1, por lo que el dato podría ser actualizado posteriormente tras el análisis de los registros sísmicos.

Las autoridades mantienen el monitoreo en la entidad y se espera que durante las próximas horas se den a conocer los resultados de las revisiones realizadas en las zonas cercanas al epicentro.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Entretenimiento

Preventa de Avengers: Doomsday colapsa cines en México

Publicado el

*La preventa de Avengers: Doomsday comenzó este lunes en México, pero las plataformas de Cinépolis y Cinemex presentaron fallas por la alta demanda.

Nacional.- La preventa de Avengers: Doomsday comenzó este lunes 28 de septiembre en México a las 00:00 hrs, pero el entusiasmo de los fanáticos rápidamente se reflejó en las plataformas de Cinépolis y Cinemex, que registraron fallas ante la elevada demanda y es que hace apenas un par de días se anunció que las funciones de media noche regresarían a las salas de todo México, recordemos que era una tradición para películas de alta de demanda y para evitar “spooilers” que se habilitaran funciones de media noche para ser de los primeros en ver estas funciones, sin embargo estas fueron suspendidas a raíz de la pandemia.

Desde minutos antes de la medianoche, usuarios intentaron ingresar a los sitios y aplicaciones para consultar horarios y adquirir sus entradas; sin embargo, muchos se encontraron con páginas saturadas, errores de acceso y dificultades para concretar las compras.

Las primeras entradas corresponden a funciones en salas Infinity Vision, mientras que posteriormente se contempla la incorporación de otros formatos, dependiendo de la programación de cada complejo.

Para quienes buscan vivir el estreno desde el primer momento, las cadenas contemplan funciones de medianoche, con las primeras proyecciones programadas para los primeros minutos del jueves 17 de diciembre de 2026, fecha de estreno en México.

La cinta tendrá una duración aproximada de 165 minutos, equivalente a dos horas y 45 minutos, por lo que las funciones posteriores a la medianoche terminarían durante las primeras horas de la mañana.

Ante la saturación de las plataformas, la disponibilidad de horarios y lugares puede cambiar durante el día, por lo que se recomienda consultar directamente la cartelera de cada complejo antes de intentar realizar nuevamente la compra.

Extra oficial se maneja que ya es un sold out de las funciones de media noche, ya que aunque hay complejos que todavía tienen funciones disponibles, los lugares restantes o están muy separados o solo queda 1 lugar.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red