Mantente en contacto

Local

Puebla pide ayuda a la federación para evitar colapso de hospitales

Publicado el

En Puebla no colapsará el sistema hospitalario para pacientes con Covid-19, garantizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario confirmó que la entidad recibirá recursos de la federación, para atender temas relacionados con la contingencia.

Detalló que en las últimas 24 horas se registraron 299 nuevos casos y 33 fallecidos. Confirmó un acumulado de 12 mil 131 casos positivos de COVID19 a lo largo de la pandemia.

Hasta el momento hay mil 112 casos activos, 861 hospitalizados y de estos 151 conectados a ventilador mecánico. Suman ya mil 733 defunciones.

 

Local

Clases iniciarán de forma remota el 24 de agosto; actividades regresan en televisión abierta: SEP

Publicado el

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto y se realizará a distancia, confirmó este lunes el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El funcionario federal señaló que se firmará un convenio robusto con cuatro televisoras (Azteca, Televisa, Milenio e Imagen) para clases por televisión abierta.

“Nace una televisión aliada de la educación”, señaló Moctezuma.

En minutos más información…

Continuar leyendo

Local

Tromba azota a Puebla

Publicado el

Una tromba azotó a Puebla la tarde de este domingo, a la ciudad de Puebla.

Fue una lluvia acompañada de granizo que inundó la zona centro y oriente de la capital.

Las imágenes que circularon a través de las redes sociales, mostraron calles cubiertas por una alfombra de hielo.

Techos de lámina en algunas casas se vivieron abajo.

Incluso una familia quedó atrapada dentro de su vehículo en la zona de Plaza Dorada.

Hasta el momento Protección Civil no tiene un reporte oficial, pero de acuerdo a llamadas de emergencia , se estima que 20 colonias sufrieron inundaciones.

Continuar leyendo

Local

En prisión quien simulaba ser empleado de justicia en Tehuacán

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva contra Salvador N. alias “Kabuby” o “Camello”, de 54 años de edad, por usurpación de funciones públicas, falsificación de documentos, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

El 7 de julio de 2020 agentes estatales de investigación ubicaron al imputado sobre la calzada Adolfo López Mateos del municipio de Tehuacán, a bordo de un vehículo KIA Forte sin placas de circulación, motivo por el que lo interceptaron.

Salvador N. portaba una gorra con siglas de instituciones de procuración de justicia, así como diversos artículos que se comprobó eran apócrifos, incluidos: oficios, placas tipo insignias, credenciales y gafetes.

Además el ahora imputado ocultaba un arma de fuego tipo revólver abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Con los indicios obtenidos, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso en contra de Salvador

Continuar leyendo

Tendencias