Mantente en contacto

Local

Puebla en la cuerda floja; negocios quieren abrir el 1 de junio con el semáforo en rojo

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, advirtió que muchos comercios intentarán reactivarse el 1 de junio, justo cuando el semáforo covid-19 indica que Puebla está en rojo.

“Vamos a estar enfrentando una situación complicada porque las empresas quieren empezar el primero de junio y nosotros habíamos puesto un regreso paulatino de las empresas a partir de la tercera semana de junio”.

Recordó que según estimaciones del gobierno de la república, el estado de Puebla estaría experimentando la curva más alta de contagios el 2 de junio, por lo que reactivar comercios y empresas sería un gran riesgo.

Sin embargo, el mandatario consideró que fue la misma federación la que ha provocado todo esta movilización, y desde donde se propiciaron los anuncios que llevaron a un escenario impulso.

“Prácticamente todo el país excepto Zacatecas se encuentra en riesgo máximo pero este escenario se desbordó a partir de anuncios de la federación y provocó toda una movilización de todo tipo que va arrancar el 1 de junio”.

Local

Detiene Policía Estatal a “El Licenciado”

Publicado el

Pue.- Agentes de la Policía Estatal capturaron a Alejandro C., alias “El Licenciado”, quien está relacionado en asaltos a transporte público, a negocios y cuentahabiente, además del robo de autopartes y narcomenudeo.

Los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicaron a “El Licenciado” en la 20 poniente. Al momento de su detención, estaba en posesión de 77 dosis de aparente cristal, droga que presuntamente comercializaría en la zona, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones.


Alejandro C., opera junto a un grupo de cómplices diversos delitos, que lo ubicaron como uno de los objetivos prioritarios en el atlas delictivo del Gobierno del Estado.

Continuar leyendo

Local

Se desploma la donación de sangre por miedo al Covid-19

Publicado el

Adriana Pineda, jefa del Banco de Sangre del Hospital IMSS de La Margarita, informó que las donaciones de sangre han disminuido hasta un 70%.

La causa ha sido el temor de donadores de contagiarse de coronavirus.

Este comportamiento ha causado “grave” afectación, ya que las cirugías y tratamiento continúan.

Por esta razón llamó a pacientes recuperados de Covid-19, a que donen plasma para poder transfundir a quienes cursan con esta enfermedad y ayudar a su recuperación. Informes al 2227082827.

Continuar leyendo

Local

Catean domicilio con arbustos de marihuana

Publicado el

En seguimiento a delitos cometidos en el municipio de Quecholac, durante el desahogo de una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró al interior de un inmueble arbustos de al parecer marihuana.

Derivado de labores de investigación por una denuncia presentada en la región de Tecamachalco, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Control, orden de cateo de un predio localizado en Palmarito Tochapan, Quecholac.

Al realizar las diligencias correspondientes el 7 de julio de 2020, los agentes investigadores aseguraron en el lugar tres arbustos de hierba verde con características similares a la marihuana.

La vivienda también está a disposición de la Fiscalía de Puebla para continuar actos de investigación respecto al caso.

Continuar leyendo

Tendencias