Local
Puebla el estado donde más linchamientos se cometen
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Luis Raúl González Pérez informó que de los 174 casos de linchamiento revisados en 2018, en Puebla se registraron 48, lo que lo pone en primer lugar con este tipo de fenómenos sociales.
De acuerdo a estas estadísticas, en el Estado de México se cometieron 40, en Tabasco 22, Ciudad de México 13 e Hidalgo 9.
En total se registraron 246 víctimas: de las cuales 34 casos de linchamiento culminaron con la muerte de la víctima, y 119 quedaron en tentativa. Entre las víctimas de linchamiento: 232 fueron hombres y 14 mujeres.
En cuanto a las víctimas de linchamiento, fallecidos y lesionados, el incremento fue de 146 por ciento, al pasar de 110 personas en 2017 a 271 víctimas en 2018.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 13 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla