Local
Puebla avanza directo a los cuartos de final
El Puebla de la Franja impacto sin goles frente al Santos, y aseguró el tercer lugar, lo que le da el pase directo a los cuartos de final de la liguilla del fútbol mexicano.
El cuadro poblano alcanzó los 28 puntos que le aseguraron el tercer sitio, y de esta manera evita el repechaje en una temporada que hace mucho no tenía.
¡Objetivo Cumplido! 🔝👊@ClubPueblaMX, con el empate ante Santos, aseguró su lugar en los #4tosDeFinal del #Guard1anes2021
¡Felicidades, Franja! 😎 pic.twitter.com/Gdbypmp34U
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2021
El encuentro resultó muy trabado en media cancha y de ahí que nuevamente los porteros de ambos equipos se llevaran la tarde en Torreón.
📹#NoTeLoPierdas
¡Volvió a aparecer Acevedo!Evitó, de nueva cuenta, el tanto del Puebla.#LigaBBVAMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/vPexcDIggx
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2021
Carlos Acevedo, arquero del Santos evitó lo que pudo haber sido el primer tanto del cuadro angelopolitano, en el primer tiempo.
📹#NoTeLoPierdas
¡Apareció el arquero lagunero!Carlos Acevedo tuvo una gran intervención para evitar el primer tanto poblano.#LigaBBVAMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/L7w3CRMHzS
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2021
Sin embargo debajo del arco del Puebla, también había portero, y casi al inicio del encuentro Silva sacó este balón en un gol casi cantado.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡Atajada!!Antony Silva reaccionó de gran manera, mandó el balón al poste. En el contraremate Félix Torres volvió a cimbrar el travesaño.#LigaBBVAMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/0EBp8aMFjv
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2021
Local
Puebla reconoce operativo federal en Jalisco
*Gobierno de Puebla respalda al Gabinete de Seguridad federal y refuerza operativos tras hechos recientes; reportan detenciones en el estado.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla expresó su reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tras el operativo realizado en el estado de Jalisco, el cual fue calificado como exitoso por las autoridades.
Desde Puebla, expresamos nuestro reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y el éxito obtenido en el operativo realizado en el estado de Jalisco.
En Puebla, se han contenido los incidentes ocurridos, por lo que ya se realizaron… pic.twitter.com/CkS9SXBmf1
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 22, 2026
Local
Suspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
*Empresas como Estrella Blanca, Estrella Roja, ATAH y ADO suspenden o ajustan corridas ante bloqueos e incendios en carreteras del país.
Puebla, Pue.-
Diversas líneas de transporte foráneo suspendieron o ajustaron sus operaciones este 22 de febrero de 2026, debido a la situación de inseguridad y los múltiples bloqueos con vehículos incendiados en puntos estratégicos de la red carretera nacional.
- El Grupo Estrella Blanca informó la suspensión total de operaciones, derivado de cierres carreteros por presencia de unidades incendiadas. Las afectaciones se registran en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Nuevo León, Puebla y Guerrero. La empresa indicó que las corridas se reanudarán una vez que las autoridades garanticen condiciones de seguridad en los trayectos.

- Por su parte, Estrella Roja anunció suspensión temporal de todos sus servicios hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la integridad de pasajeros y colaboradores.

- En el caso de ATAH (Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla), se reportó la cancelación de servicios específicos, principalmente en las rutas Ejecutivo y Supra con origen o destino en Puebla (CAPU) y Ciudad de México (TAPO).

- Asimismo, el Grupo ADO —que opera marcas como ADO, ADO GL, ADO Platino y AU— informó que mantiene operación bajo reserva y ajustes constantes, ante factores externos a su operación. Se prevén cancelaciones, retrasos y reprogramaciones inmediatas.

Las empresas recomendaron a los viajeros no acudir a las terminales sin verificar previamente el estatus de su viaje a través de canales oficiales digitales o líneas telefónicas, ya que la situación es dinámica y puede modificarse en cualquier momento.
Local
Embajada de EE.UU. emite alerta por violencia en México
*La alerta incluye Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Nuevo León; recomiendan evitar zonas de riesgo y seguir indicaciones oficiales.
Internacional.-La Embajada de Estados Unidos en México emitió un mensaje dirigido a ciudadanos estadounidenses ante los recientes operativos de seguridad y bloqueos carreteros registrados en distintas entidades del país.
De acuerdo con la publicación oficial, la alerta aplica para el estado de Jalisco —incluidas las zonas de Puerto Vallarta, Chapala y Guadalajara—, así como Tamaulipas (entre ellos Reynosa y otros municipios), además de áreas de Michoacán, Guerrero y Nuevo León.
La representación diplomática señaló que, debido a operaciones de seguridad en curso y actividades delictivas relacionadas, se recomienda a los ciudadanos estadounidenses resguardarse en los lugares mencionados hasta nuevo aviso.
Entre las acciones sugeridas destacan:
-
Estar atentos a su entorno.
-
Evitar áreas donde haya actividad policial o militar.
-
Buscar refugio y minimizar traslados innecesarios.
-
Mantenerse informados a través de medios locales.
-
Seguir las indicaciones de autoridades locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.
-
Evitar aglomeraciones.
-
Informar a familiares y amigos sobre su ubicación y estado mediante teléfono o redes sociales.
La Embajada reiteró que la información se actualizará conforme evolucione la situación e invitó a consultar sus canales oficiales para más detalles.

-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 1 díaInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente