Mantente en contacto

Local

Proponen 12 años de prisión por abandono a mujeres embarazadas

Publicado el

La diputada Mónica Lara Chávez propuso cárcel hasta por 12 años por abandono a mujeres embarazadas.

La legisladora detalló que la iniciativa implica una reforma al código penal para su análisis.

Inicialmente la propuesta establece carcel hasta por seis años, pero esta se duplicaría sí previo al abandono, existió violencia.

“A quien embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con las obligaciones de prestar asistencia y alimento, se le impondrá de nueve meses a seis años de prisión, además de la reparación del daño y el pago de alimentos para la hija o hijo. La sanción se duplicará en caso de que en ese abandono surjan lesiones a la madre como al menor en gestación”.

Local

Tráiler mata a una persona; cinco están graves

Publicado el

 

 

Esta mañana se registró un choque múltiple en la autopista México-Puebla, que dejó como saldo una persona sin vida, y cinco más lesionados.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 72 en  la carretera que se encuentra la altura de Santa Rita Tlahuapan, con sentido a San Martín Texmelucan. 

 

Respecto a los cinco lesionados, tres van graves a un hospital de Puebla y 2 estables, así como una persona que está prensada y muerta al interior de un vehículo particular.

Testigos atribuyeron este accidente, a la falta de pericia, y al el exceso de velocidad, con que conducía el chofer de la pesada unidad.

 

Continuar leyendo

Local

Yatziri rechaza ver a su madre en el hospital

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, informó que la niña Yatziri, violentada por su familia, rechazó una reunión con su madre en el hospital el hospital.

Tras la carta enviada por esta mujer para que se le permitirá ver a su hija, la menor manifestó a psicólogos y a elementos de la Fiscalía General del Estado, su negativa a platicar con su madre.

Continuar leyendo

Local

Este miércoles 184 nuevos contagios en Puebla

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa dio a conocer que este jueves se presentan 184 nuevos contagios de coronavirus y 13 defunciones, por esta misma causa.

El ejecutivo llamó a no alarmarse con estos resultados, Pero dijo que el comportamiento de los poblados será esencial para volver a aplanar la curva ascendente.

Barbosa Huerta llamó a los presidentes municipales a evitar aglomeraciones, pero con cautela, para evitar confrontaciones con la gente.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que se registran 833 casos positivos, con 331 hospitalizados, y de ellos, 58 con ventilación asistida. Hasta este miércoles se han registrado 4 mil 896 fallecimientos.

Continuar leyendo

Tendencias