Mantente en contacto

Local

Propone Magistrado la anulación de la eleccion en Puebla para gobernador

Publicado el

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, propondrá a la Sala Superior, en su proyecto de sentencia, la anulación de las recientes comicios a gobernador del estado de Puebla.
Es así como la Sala Superior del TEPJF analizará esta semana el proyecto de resolución sobre las impugnaciones de la elección de la gubernatura de Puebla, que ganó la panista Martha Erika Alonso, en la que propone su nulidad.

El magistrado Vargas Valdez hizo público en su cuenta de Twitter @JL_VargasV el proyecto que presentó a los magistrados electorales que forman parte de la Sala Superior con el objetivo, dijo, de abonar a la transparencia y “frenar cualquier intento presión política sobre el pleno del TEPJF”.

En su proyecto de casi 500 hojas, indicó que el proceso electoral en Puebla acumuló diversas irregularidades que fueron acreditadas, entre las que destaca el indebido resguardo de la paquetería electoral, que afectó las condiciones de validez de los comicios.

Asimismo, enumeró los actos de violencia en las casillas, la negligencia del Instituto Electoral Estatal (IEE) en el manejo incorrecto y el resguardo de la papelería de la elección, así como la vulneración de la cadena de custodia.

Por todo lo anterior, el proyecto propone la nulidad de los comicios poblanos en plenitud de las atribuciones que el Artículo 99 de la Constitución reconoce al Tribunal Electoral federal.

Ello, señala el documento, en aras de tutelar el derecho de la ciudadanía de elegir, mediante sufragio libre, secreto y directo a sus gobernantes.

Incluso plantea que ante la gravedad de las irregularidades cometidas por los consejeros del IEE de Puebla, se dé vista al Instituto Nacional Electoral (INE) para que inicie los procedimientos de remoción

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

El Congreso disuelve el cabildo de Tehuacán

Publicado el

Con 26 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, el Pleno del Congreso del Estado, aprueba en lo general la desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán

En una sesión virtual que duró seis horas, se determinó el nombramiento de un Concejo Municipal, que estará encabezado por el diputado Fernando Sánchez Sasia, que anunció su separación del cargo, para asumir esta nueva tarea.

Los votos en contra de PRI y PAN, fueron por considerar que el legislativo cayó en desacato de una resolución judicial.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó detener este proceso, ante la controversia interpuesta por el cabildo tehuacanense.

La diputada Rocío García Olmedo, advirtió sanciones legales contra la legislatura, por esta determinación mayoriteada por la bancada de MORENA.

“Es una pena que ni siquiera para tomar la votación se cumpla con lo que marca la ley; no es lo mismo diputados presentes y diputados integrantes”, reprochó.

Este nuevo Concejo Municipal, entrará en funciones una vez que la autoridad judicial, haya resuelto la controversia correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Entrega la BUAP apoyo técnico a alumnos

Publicado el

El Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, puso en marcha el programa de Apoyo Tecnológico 2020, con la primera entrega de mil 500 equipos de cómputo en préstamo a estudiantes de nivel medio superior y superior.

El 23 y 24 de septiembre lo harán con los alumnos de las sedes regionales.

La casa de estudios consideró, que muchos alumnos no cuentan con el apoyo técnico para tomar clases en línea, y para desarrollar sus tareas.

Es por eso que anunció un apoyo que además incluye internet, principalmente para estudiantes de media superior.

Continuar leyendo

Local

Restaurantes subirán sus ventas en 25% por apertura los domingos: CANIRAC

Publicado el

Los restaurantes subirán sus ventas en un 25 por ciento, a partir de su apertura los domingos, estimó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), versión Puebla.

En entrevista con 5RNOTICIAS, dijo que la decisión del gobierno de Puebla de ampliar horario de cierre y días de apertura, permitió trabajar ya con un 70 por ciento de la plantilla laboral, en la mayoría de estos negocios.

Hizo un llamado a los dueños de restaurantes, a no bajar la guardia, y continuar adoptando las medidas sanitarias correspondientes, para evitar clausuras.

Confió en que antes de concluir septiembre, se puede ampliar el número de clientes que se reciben en cada comercio.

Continuar leyendo

Tendencias