Mantente en contacto

Local

Propone Magistrado la anulación de la eleccion en Puebla para gobernador

Publicado el

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, propondrá a la Sala Superior, en su proyecto de sentencia, la anulación de las recientes comicios a gobernador del estado de Puebla.
Es así como la Sala Superior del TEPJF analizará esta semana el proyecto de resolución sobre las impugnaciones de la elección de la gubernatura de Puebla, que ganó la panista Martha Erika Alonso, en la que propone su nulidad.

El magistrado Vargas Valdez hizo público en su cuenta de Twitter @JL_VargasV el proyecto que presentó a los magistrados electorales que forman parte de la Sala Superior con el objetivo, dijo, de abonar a la transparencia y “frenar cualquier intento presión política sobre el pleno del TEPJF”.

En su proyecto de casi 500 hojas, indicó que el proceso electoral en Puebla acumuló diversas irregularidades que fueron acreditadas, entre las que destaca el indebido resguardo de la paquetería electoral, que afectó las condiciones de validez de los comicios.

Asimismo, enumeró los actos de violencia en las casillas, la negligencia del Instituto Electoral Estatal (IEE) en el manejo incorrecto y el resguardo de la papelería de la elección, así como la vulneración de la cadena de custodia.

Por todo lo anterior, el proyecto propone la nulidad de los comicios poblanos en plenitud de las atribuciones que el Artículo 99 de la Constitución reconoce al Tribunal Electoral federal.

Ello, señala el documento, en aras de tutelar el derecho de la ciudadanía de elegir, mediante sufragio libre, secreto y directo a sus gobernantes.

Incluso plantea que ante la gravedad de las irregularidades cometidas por los consejeros del IEE de Puebla, se dé vista al Instituto Nacional Electoral (INE) para que inicie los procedimientos de remoción

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

No habrá apertura de negocios esta semana: Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta, aseguró que esta semana no habrá apertura de restaurantes y cafeterías.

Garantizó este fue un compromiso por parte de los propietarios de estos negocios, tras una reunión con miembros de su gabinete.

“Nosotros íbamos a dialogar y estamos dialogando, y tengo comunicación de los secretarios de mi gobierno que no habrá apertura hoy”.

El mandatario apeló a la voluntad de los restauranteros, para soportar un tiempo más la apertura, debido al alto número de contagios.

Continuar leyendo

Local

Puebla en semáforo rojo ascendente; murieron 168 el fin de semana

Publicado el

El Gobernador Miguel Barbosa reportó que se registraron 824 nuevos contagios de COVID19 en Puebla, y 168 defunciones durante este fin de semana.

El mandatario asegura que la entidad se encuentra en semáforo rojo, con tendencia ascendente. 

Las cifras desglosadas son las siguientes:

CASOS POSITIVOS

21 mil 785 muestras
298 positivos en viernes
Sábado 268
Domingo 258

DEFUNCIONES

1680 muertos en total

168 defunciones más el fin de semana
Viernes 62
Sábado 70
Domingo 36

HOSPITALIZACIÓN

Hospitalización 822

Ventilación mecánica asistida 186

Continuar leyendo

Local

Emplazamiento será votado sin asamblea divisional en VW

Publicado el

El sindicato de trabajadores de Volkswagen, anunció que por contingencia, no habrá asambleas divisionales para avalar el emplazamiento a huelga de este 2020.

A través de un comunicado, se informó a los empleados que para contar con la decisión del gremio, se entregarán cédulas de votación, en donde podrán decidir directamente en este proceso. Para dicha votación se contará con un mayor tiempo de la pausa de comida.

Para el personal que se encuentran laborando en el Tercer turno del KS II, se realizará la votación en sus respectivas áreas de trabajo.

Los que forman parte del Grupo Vulnerable, así como personal incapacitado, deberá emitir su voto en el Auditorio del Edificio Sindical en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Este año se espera por parte de empresa y sindicato, una negociación complicada por las bajas ventas, originadas por el paro de casi tres meses que vivió la armadora alemana a nivel mundial.

Continuar leyendo

Tendencias