Mantente en contacto

Local

Propone Magistrado la anulación de la eleccion en Puebla para gobernador

Publicado el

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, propondrá a la Sala Superior, en su proyecto de sentencia, la anulación de las recientes comicios a gobernador del estado de Puebla.
Es así como la Sala Superior del TEPJF analizará esta semana el proyecto de resolución sobre las impugnaciones de la elección de la gubernatura de Puebla, que ganó la panista Martha Erika Alonso, en la que propone su nulidad.

El magistrado Vargas Valdez hizo público en su cuenta de Twitter @JL_VargasV el proyecto que presentó a los magistrados electorales que forman parte de la Sala Superior con el objetivo, dijo, de abonar a la transparencia y “frenar cualquier intento presión política sobre el pleno del TEPJF”.

En su proyecto de casi 500 hojas, indicó que el proceso electoral en Puebla acumuló diversas irregularidades que fueron acreditadas, entre las que destaca el indebido resguardo de la paquetería electoral, que afectó las condiciones de validez de los comicios.

Asimismo, enumeró los actos de violencia en las casillas, la negligencia del Instituto Electoral Estatal (IEE) en el manejo incorrecto y el resguardo de la papelería de la elección, así como la vulneración de la cadena de custodia.

Por todo lo anterior, el proyecto propone la nulidad de los comicios poblanos en plenitud de las atribuciones que el Artículo 99 de la Constitución reconoce al Tribunal Electoral federal.

Ello, señala el documento, en aras de tutelar el derecho de la ciudadanía de elegir, mediante sufragio libre, secreto y directo a sus gobernantes.

Incluso plantea que ante la gravedad de las irregularidades cometidas por los consejeros del IEE de Puebla, se dé vista al Instituto Nacional Electoral (INE) para que inicie los procedimientos de remoción

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Detienen a policía que violó a una mujer en Los Fuertes

Publicado el

En colaboración con seguridad pública del municipio de Puebla, agentes de la FISDAI cumplieron orden de aprehensión contra Daniel Iván “N” ex policía, acusado de violación contra una mujer el 30 de enero en la zona de los fuertes de Loreto, informó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de prensa se detalló que Gerardo N y Marco Fabián N ex elementos de la corporación municipal están vinculados a proceso por Cohecho y Encubrimiento, informó Juan Francisco Vera Ayala, titular de Secuestros y Delitos de Alto Impacto.

Continuar leyendo

Local

Casa Puebla será sede de apoyo a grupos vulnerables

Publicado el

El gobernador electo de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta informó que Casa Puebla será sede de institutos que apoyen a grupos vulnerables.

Agregó que además está lista para abrir sus puertas como un lugar recreativo y cuyos jardines podrán ser recorridos los domingos al público en general.

Esta decisión la tomó en función del costo de mantenimiento que representa para el erario ya que se gastan 5.3 millones de pesos anuales en pago de energía eléctrica, empleados, seguridad y jardinería.

Quienes se empleaban en esta residencia no fueron despedidos; el personal conformado por 180 personas serán reasignados a otras dependencias.

Casa Puebla ya no fue habitada desde la administración de Guillermo Pacheco Pulido.

En los próximos días se sabrá también cuál será la sede en donde despachará a partir del 1 de agosto.

Continuar leyendo

Local

Balacera en Lomas de Angelópolis

Publicado el

Esta tarde se desató una balacera en Sonataubicada en Lomas de Angelópolis. Versiones indican que hombres armados pretendían cometer un asalto y en huida realizaron disparos.

Las víctimas serían una pareja que se encontraba en un café de la zona. Los responsables huyeron en  una camioneta Journey, color gris sin placas de circulación así como en un Jetta negro.

En el lugar fueron encontrados varios cartuchos percutidos y la policía municipal reporta que no hubo personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Tendencias