Mantente en contacto

Local

Propietario del bar Franco´s murió por asfixia

Publicado el

Aunque el propietario del bar Franco´s y del Hotel Posada Analco, Jorge Abel, de 55 años, fue encontrado con múltiples golpes, la necropsia reveló que ellos no le causaron la muerte. El quincuagenario pereció por asfixia mecánica por sofocación, es decir además de amarrarle las manos y los pies, le introdujeron trapos en la boca y luego lo amordazaron con cinta adhesiva color gris. La mordaza es o que habría bloqueado las vías respiratorias y acabado con su vida.

Gracias a las investigaciones, grabaciones de cámaras de seguridad y declaraciones de trabajadores de Jorge Abel, se sabe que el presunto homicida es un travesti conocido como Ana la Cubana, por ser originario de Cuba.

De acuerdo con fuentes policiales el presunto homicida habría contratado a algunas personas para sacar cosas de la casa de Jorge Abel, esto es en la 24 Sur entre 25 y 29 Oriente en la colonia Bella Vista y del Hotel Posada Analco.

Cuando el homicidio fue dado a conocer por los medios de comunicación, uno de los hombres que Ana la Cubana presuntamente contrató para llevarse cosas de valor de los dos inmuebles, se acercó a las autoridades para rendir su declaración y deslindarse de responsabilidades.

Este hombre se encuentra detenido en espera de ser remitido ante el Juez de Control para que sea éste el que al conocer su versión de los hechos y contrastarla con la exposición del Ministerio Público, determine si le imputa algún delito o si lo deja en libertad.

Sobre los hechos ahora se sabe que, Franco el domingo salió de su hotel acompañado de Ana la Cubana, y ya no supieron de él. Es por ello que el lunes por la noche su sobrino y uno de los trabajadores fueron a buscarlo a su casa y lo hallaron muerto, amarrado de pies y manos, además de amordazado.

El cuerpo presentaba múltiples golpes, la necropsia reveló que éstos no lo mataron. La causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación, es decir su agresor le colocó trapos dentro de la boca y esto provocó la obstrucción de las vías aéreas.

El presunto homicida está plenamente identificado y ya es buscado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado para fincarle responsabilidades.

Local

Reporta López Gatell que Puebla ya es tercer lugar en contagios Covid-19

Publicado el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este viernes que se tienen registrados 84 mil 627 casos de COVID-19 y nueve mil 415 defunciones en México.

Del total de casos, sólo 16 mil 209 permanecen activos al registrar un inicio de síntomas en las últimas dos semanas, señaló en conferencia de prensa.

Desde el inicio de la epidemia en el país, han sido estudiadas 264 mil 026 personas. De ellas, 140 mil 553 obtuvieron resultados negativos. La Ciudad de México, Estado de México y Puebla son las entidades con mayor número de casos activos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a empleado de una recicladora en Huejotzingo

Publicado el

Tres sujetos dispararon a quemarropa a un empleado de una recicladora, que murió al instante dentro de esta empresa.

Los hechos ocurrieron en los cruces de la calle Zaragoza y Jaime Nunó.

Existen dos versiones sobre estos hechos. La primera es que se trató de un robo, y la segunda, según la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio; se trató de un ataque directo porque no encontraron indicios de asalto.

Se espera informe oficial de parte de la Fiscalía General del Estado, que es quién realiza las investigaciones sobre crimen.

Continuar leyendo

Local

Temporada invernal dejo 22 muertos; la mayoría fueron por intoxicación

Publicado el

Por hipotermia e intoxicación, 22 personas en el país perdieron la vida de septiembre del 2019, a mayo de este año, reveló el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

Conferencia virtual anunció la finalización de la temporada invernal, que tuvo 65 frentes fríos.

“Este es uno de los grandes retos que tiene el Sistema Nacional de Protección Civil, la de disminuir el número de personas que pierden la vida y el diagnóstico de estas personas son la mayoría por intoxicación”.

Detalló que estos decesos fueron principalmente por intoxicación principalmente, originado por estar cerca de fogatas o haber inhalado combustible.

Continuar leyendo

Tendencias