Mantente en contacto

Local

Propietario del bar Franco´s murió por asfixia

Publicado el

Aunque el propietario del bar Franco´s y del Hotel Posada Analco, Jorge Abel, de 55 años, fue encontrado con múltiples golpes, la necropsia reveló que ellos no le causaron la muerte. El quincuagenario pereció por asfixia mecánica por sofocación, es decir además de amarrarle las manos y los pies, le introdujeron trapos en la boca y luego lo amordazaron con cinta adhesiva color gris. La mordaza es o que habría bloqueado las vías respiratorias y acabado con su vida.

Gracias a las investigaciones, grabaciones de cámaras de seguridad y declaraciones de trabajadores de Jorge Abel, se sabe que el presunto homicida es un travesti conocido como Ana la Cubana, por ser originario de Cuba.

De acuerdo con fuentes policiales el presunto homicida habría contratado a algunas personas para sacar cosas de la casa de Jorge Abel, esto es en la 24 Sur entre 25 y 29 Oriente en la colonia Bella Vista y del Hotel Posada Analco.

Cuando el homicidio fue dado a conocer por los medios de comunicación, uno de los hombres que Ana la Cubana presuntamente contrató para llevarse cosas de valor de los dos inmuebles, se acercó a las autoridades para rendir su declaración y deslindarse de responsabilidades.

Este hombre se encuentra detenido en espera de ser remitido ante el Juez de Control para que sea éste el que al conocer su versión de los hechos y contrastarla con la exposición del Ministerio Público, determine si le imputa algún delito o si lo deja en libertad.

Sobre los hechos ahora se sabe que, Franco el domingo salió de su hotel acompañado de Ana la Cubana, y ya no supieron de él. Es por ello que el lunes por la noche su sobrino y uno de los trabajadores fueron a buscarlo a su casa y lo hallaron muerto, amarrado de pies y manos, además de amordazado.

El cuerpo presentaba múltiples golpes, la necropsia reveló que éstos no lo mataron. La causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación, es decir su agresor le colocó trapos dentro de la boca y esto provocó la obstrucción de las vías aéreas.

El presunto homicida está plenamente identificado y ya es buscado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado para fincarle responsabilidades.

Local

Con la mitad de negocios cerrados; ejecutan operativo en la 46

Publicado el

Al menos la mitad de los negocios ubicados en la zona de la 46 poniente, estaban cerrados cuando llegó Guardia Nacional y el Ayuntamiento de Puebla a realizar un operativo.

El objetivo era comprobar si las autopartes que se venden en los locales, tenía procedencia lícita. Sin embargo, se apreció que varios de estos comercios, bajaron sus cortinas previo a la revisión de parte del departamento de comercio exterior.

Sin embargo fueron decomisados cientos de neumáticos, rines y tapas de bateas, aunque será más tarde cuando se revelen las cifras oficiales y se informe si el operativo arrojó personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver embolsado en la Libertad

Publicado el

Esta mañana fue hallado dentro de una bolsa de plástico un cuerpo sin vida en la junta auxiliar de La Libertad, que pertenece al municipio de Puebla.

El cadáver que corresponde a un hombre, fue encontrado en la 8 Sur y 6 poniente.
Tenía puesto un pantalón de mezclilla hasta donde pudo observarse.

Se se desconoce la identidad de esta persona, mientras la Fiscalía General del Estado inicia el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Localizan cadáver de mujer en una cueva de La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de una mujer, fue encontrado en una cueva de la colonia 15 de Septiembre, en la junta auxiliar de La Resurrección. Se trata de una mujer de aproximadamente 40 años, la cual, hasta el cierre de esta edición periodística, no había sido identificada.

Fuentes extraoficiales indicaron el cuerpo de la mujer tenía las ropas colocadas de manera adecuada y que el cuerpo comenzaba a mostrar cierto grado de descomposición, por lo que se presume que probablemente llevaba dos días de muerta.

Los primeros reportes indicaron que el cuerpo de la mujer estaba aproximadamente a 150 metros dentro de la cueva. Para llegar a la boca de la cueva hay que descender por una barranca de 25 metros.

Por ello para extraer el cadáver, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) requirió del apoyo de rescatistas de Cruz Roja y de Protección Civil Municipal. Una vez que el cadáver estuvo en el exterior, la policía ministerial de la Unidad Especialidad en Investigación de Homicidios llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

Cabe señalar que la colonia 15 de Septiembre, el pasado domingo 22 de septiembre, fue asesinado a golpes un hombre. En aquella ocasión los vecinos informaron a medios de comunicación que la colonia está en poder de la delincuencia, reportaban que están a merced de los robos, atracos, balaceras, violaciones y toda una amplia variedad de ilícitos. Por lo que exigieron mayor vigilancia policial en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias