Local
PROFECO hará revisión a gasolinerías acompañados de seguridad pública
El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en el estado de Puebla identificaron que un abogado y ex funcionario de Profeco se dedicó a entrevistarse con dueños de gasolineras, para decirles que tenía la fórmula jurídica para quitarles de problemas en verificaciones.
Tras su visita a esta ciudad para asistir al Consejo Consultivo del Consumo del Estado, en rueda de prensa, dijo que de acuerdo con esa persona, del cual no proporcionó nombre, la forma de evadir la acción era que a media verificación se impedia que continuara y se suspendía, con eso se iba archivar la verificación.
Ricardo Sheffield señaló que por lo anterior habló con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla AC (Onexpo), que es la unión de gasolineros, y les dijo que sus socios estaban mal asesorados.
“Porque hoy, a partir del 1 de julio, no sólo se va a regresar con la multa a cobrarla, sino que se va a volver a verificar acompañado de la fuerza pública.
No es optativa la verificación, es obligatoria y pueden perder hasta la concesión, entonces no estamos jugando”, afirmó. El funcionario federal enfatizó que en el momento que no le permiten verificar en automático dará vista a la Fiscalía General de la República, porque se presume que hay la comisión de un delito y por eso no dejan entrar.
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026