Local
PROFECO hará revisión a gasolinerías acompañados de seguridad pública
El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en el estado de Puebla identificaron que un abogado y ex funcionario de Profeco se dedicó a entrevistarse con dueños de gasolineras, para decirles que tenía la fórmula jurídica para quitarles de problemas en verificaciones.
Tras su visita a esta ciudad para asistir al Consejo Consultivo del Consumo del Estado, en rueda de prensa, dijo que de acuerdo con esa persona, del cual no proporcionó nombre, la forma de evadir la acción era que a media verificación se impedia que continuara y se suspendía, con eso se iba archivar la verificación.
Ricardo Sheffield señaló que por lo anterior habló con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla AC (Onexpo), que es la unión de gasolineros, y les dijo que sus socios estaban mal asesorados.
“Porque hoy, a partir del 1 de julio, no sólo se va a regresar con la multa a cobrarla, sino que se va a volver a verificar acompañado de la fuerza pública.
No es optativa la verificación, es obligatoria y pueden perder hasta la concesión, entonces no estamos jugando”, afirmó. El funcionario federal enfatizó que en el momento que no le permiten verificar en automático dará vista a la Fiscalía General de la República, porque se presume que hay la comisión de un delito y por eso no dejan entrar.
Local
Muere motociclista de 23 años tras choque en Amatitlán
*Un joven de 23 años falleció luego de impactarse de frente contra un automóvil en la carretera Amatitlán–San Miguel la Angostura.
Nacional.-Un joven de 23 años perdió la vida la tarde de este lunes luego de verse involucrado en un accidente vial sobre la carretera Amatitlán–San Miguel la Angostura.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió a la altura de la secundaria Lázaro Cárdenas, donde una motocicleta y un vehículo particular colisionaron de frente por causas que aún son investigadas por las autoridades.
Tras recibir el reporte de emergencia, paramédicos acudieron al sitio para brindar atención al motociclista; sin embargo, al valorarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el impacto.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia y evitar nuevos incidentes, mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
🚨|| Un joven de 23 años perdió la vida tras un choque frontal entre su motocicleta y un vehículo particular en la carretera Amatitlán–San Miguel la Angostura, a la altura de la secundaria Lázaro Cárdenas. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales en el lugar. pic.twitter.com/oxfWiVrJvC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2026
Local
Invitan al Reciclatón 2026 en apoyo al Hospital del Niño
*Salva al Mar A.C. realizará un Reciclatón el 28 de junio en Puebla para recolectar residuos reciclables y apoyar al Hospital del Niño Poblano.
Puebla, Pue.- La asociación civil Salva al Mar A.C. anunció la realización de su Reciclatón 2026, una jornada de acopio de materiales reciclables que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
La iniciativa tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje de residuos, además de generar recursos en beneficio de las niñas y niños atendidos en el Hospital del Niño Poblano.
Los centros de acopio estarán ubicados en el Parque Benito Juárez, sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo; el Parque de la Niñez, en el bulevar del Niño Poblano 2901; y las instalaciones de la UPAEP, conocidas como “El Nido”, en la intersección de la 23 Sur y 11 Poniente.
Los organizadores invitaron a la ciudadanía a llevar sus residuos limpios y separados para facilitar su clasificación y reciclaje. Entre los materiales que serán recibidos se encuentran envases de vidrio, PET, latas de aluminio, latas chileras, fierro, tapitas de plástico, papel, revistas, cartón, libros, libretas y archivo muerto.
Salva al Mar A.C. destacó que la participación ciudadana permitirá fortalecer las acciones de protección ambiental y, al mismo tiempo, contribuir a una causa social en favor de la niñez poblana.
Local
Bety Sánchez entrega geomembranas para captar agua en Zacatlán
*La alcaldesa Bety Sánchez entregó geomembranas en Las Lajas y Ayotla para almacenar agua de lluvia y fortalecer la producción agrícola.
Zacatlán, Pue.- Como parte de las acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente y al fortalecimiento del sector agrícola, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, realizó la entrega de dos geomembranas destinadas a la captación y almacenamiento de agua de lluvia en las comunidades de Las Lajas Primera Sección y Ayotla.
Durante su visita a Las Lajas Primera Sección, la alcaldesa destacó que la geomembrana instalada ya se encuentra almacenando agua, la cual será utilizada para el riego de cultivos como maíz y haba, además de huertos de durazno y otras actividades productivas de la zona, beneficiando a productores locales.
Posteriormente, en la comunidad de Ayotla, se puso en funcionamiento otra geomembrana con capacidad para almacenar más de 253 mil litros de agua, infraestructura que permitirá contar con una reserva hídrica para las actividades agrícolas de la población.
Bety Sánchez señaló que la entrega de estos sistemas de captación forma parte de los compromisos asumidos con la ciudadanía para respaldar al campo, fomentar el desarrollo económico y promover prácticas sustentables en el municipio.
La presidenta municipal explicó que el aprovechamiento del agua de lluvia permitirá a los productores enfrentar de mejor manera los periodos de estiaje, garantizando recursos para el riego de sus cultivos y contribuyendo a mantener la productividad agrícola de la región.
