Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva para los secuestradores detenidos en Zaragoza

Publicado el

Los dos sujetos que el pasado lunes cometieron secuestro exprés en contra de un hombre de la tercera edad en la colonia Ignacio Zaragoza quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Como se informó en este espacio, dos delincuentes se hicieron pasar por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes supuestamente iban para ejecutar una orden de aprehensión contra el adulto mayor, para no hacerlo exigieron dinero a sus familiares.

Pese a que la familia del varón hizo el pago de dinero que exigieron los falsos policías, éstos no liberaron al hombre de la tercera edad, por lo que los familiares pidieron ayuda y llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes al entrevistarse con los supuestos policías descubrieron que era impostores y procedieron a detenerlos.

Los dos detenidos de nombres José Silvino y Samuel David, de 57 y 25 años, respectivamente, fueron llevados ante una Jueza de Control para la audiencia de control de detención, la cual la togada calificó de legal.

Tras conocer esto, el defensor de los detenidos a los que se les imputa el delito de secuestro exprés, solicitó la ampliación del plazo constitucional, es decir las 144 horas que concede la ley. Será hasta que venza ese plazo cuando se realice la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso.

Mientras tanto la togada ordenó que los dos detenidos, a los cuales se les imputa un delito grave, quedaran sujetos a prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red