Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva para 4 de los 6 detenidos en los cateos del sábado

Publicado el

Cuatro de los seis detenidos en los operativos que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (FISDAI) realizó el pasado sábado en diversas partes de la ciudad de Puebla, para tratar de ubicar al presunto líder criminal de nombre Christian, apodado el Grillo, quedaron sujetos a prisión preventiva tras la audiencia de control de detención. Los dos restantes fueron puestos en libertad, pues el Juez de Control calificó la detención como ilegal, pero indicó que la FISDAI puede continuar investigándolos, por lo que no se descarta que vuelvan a ser detenidos.

Los delitos de los que se les acusa son: narcomenudeo en su modalidad de narcóticos con fines de comercio, en el caso de tres de ellos además se les acusó de corrupción de menores, mientras que otros dos enfrentaban cargos por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Con relación al imputado de nombre Carlos Alberto, el Juez de Control calificó de legal su detención por el delito de narcomenudeo en la modalidad de narcóticos con fines de comercio. Además, durante la misma audiencia se le vinculó a proceso y se le impuso la medida de prisión oficiosa. El juzgador determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Por otro lado, tres de los detenidos, de nombres Javier Francisco, Víctor Iván y José Guadalupe, fueron señalados de delitos contra la salud en la modalidad de narcóticos con fines de comercio, y por corrupción de menores. El togado calificó de legal su detención, pero su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se realice la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa.

Los últimos dos detenidos de nombres Alexandre y Gonzalo Enrique, quedaron libres, pues su detención no pudo ser acreditada correctamente por el Ministerio Público. La autoridad ministerial los señalaba de delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército

Local

Banda colombiana asalta a clientes de “Mi Ciudad” en Angelópolis

Publicado el

Dos hombres armados asaltaron a clientes que salían del restaurante “Mi Ciudad” ubicado en la Isla de Angelópolis, la noche de este sábado.

A punta de pistola sometieron a un grupo de comensales aunque no hubo disparos ni personas lesionadas.

Uno de los afectados dijo a la Policía Estatal Ministerial que tenían acento colombiano y tras quitarles además de relojes, dinero en efectivo, escaparon en una motocicleta.

Continuar leyendo

Local

Disparan a mujer en un baile en El Campanario

Publicado el

Una mujer fue lesionada en la rodilla izquierda por impacto de bala durante un baile realizado en el bar “Laguna Azul” dentro del Centro Comercial El Campanario.

Testigos dijeron que todo comenzó por una bronca donde salieron a relucir armas de fuego y una bala perdida impactó en la articulación de esta mujer.

De inmediato la lesionada salió como pudo de aquél lugar y otros asistentes pidieron apoyo de la ambulancia para que fuera atendida.

Hace un año, el 26 de mayo, en ese mismo lugar un hombre fue apuñalado mientras se realizaba un baile sonidero. Los vecinos han pedido incontables ocasiones la clausura de este antro al Ayuntamiento de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Mujeres se amotinan en la Casa del Adolescente

Publicado el

Un grupo de mujeres se amotinó en la Casa del Adolescente la noche del sábado, en protesta por el castigo a dos de sus compañeras que fueron sorprendidas fumando. Más de 5 horas hubo presencia policíaca en las instalaciones ante la amenaza de las internas de hacer un boquete y escapar.

Policía Auxiliar y municipal de San Andrés Cholula implementaron un operativo y tras un par de horas la situación se normalizó. Las autoridades de este centro investigan la forma en que las internas ingresaron los cigarros a este centro ubicado en la federal Puebla-Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias