Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva para 4 de los 6 detenidos en los cateos del sábado

Publicado el

Cuatro de los seis detenidos en los operativos que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (FISDAI) realizó el pasado sábado en diversas partes de la ciudad de Puebla, para tratar de ubicar al presunto líder criminal de nombre Christian, apodado el Grillo, quedaron sujetos a prisión preventiva tras la audiencia de control de detención. Los dos restantes fueron puestos en libertad, pues el Juez de Control calificó la detención como ilegal, pero indicó que la FISDAI puede continuar investigándolos, por lo que no se descarta que vuelvan a ser detenidos.

Los delitos de los que se les acusa son: narcomenudeo en su modalidad de narcóticos con fines de comercio, en el caso de tres de ellos además se les acusó de corrupción de menores, mientras que otros dos enfrentaban cargos por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Con relación al imputado de nombre Carlos Alberto, el Juez de Control calificó de legal su detención por el delito de narcomenudeo en la modalidad de narcóticos con fines de comercio. Además, durante la misma audiencia se le vinculó a proceso y se le impuso la medida de prisión oficiosa. El juzgador determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Por otro lado, tres de los detenidos, de nombres Javier Francisco, Víctor Iván y José Guadalupe, fueron señalados de delitos contra la salud en la modalidad de narcóticos con fines de comercio, y por corrupción de menores. El togado calificó de legal su detención, pero su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se realice la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa.

Los últimos dos detenidos de nombres Alexandre y Gonzalo Enrique, quedaron libres, pues su detención no pudo ser acreditada correctamente por el Ministerio Público. La autoridad ministerial los señalaba de delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército

Local

Roban la nómina a cuentahabiente en banco de “El Vergel”

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente fue asaltado por dos ladrones en el interior del banco HSBC de la colonia El Vergel, en la ciudad de Puebla. Los reportes policiales indicaron que lo despojaron de 126 mil pesos, correspondientes al pago de nómina de la empresa Gráfica Total.

Fuentes policiales indicaron que el robo ocurrió cerca de la una con treinta minutos de la tarde, en la sucursal bancaria ubicada en el Circuito Juan Pablo II casi esquina con 31 Sur. Los reportes oficiales indicaron que el representante de la empresa acudió para depositar la cantidad mencionada y así poder hacer el pago a los trabajadores.

Cuando el hombre estaba en el interior de la sucursal, fue abordado por dos hombres que portaban ropas y cubrebocas del mismo color. Estos sujetos lo amagaron con las armas de fuego y le obligaron a entregar el dinero en efectivo.

Los delincuentes salieron a toda prisa y abordaron un vehículo del cual no se proporcionaron las características, posteriormente escaparon sobre el Circuito Juan Pablo II con dirección a la 11 Sur.

Elementos de las policías preventivas, estatal y municipal, así como de la policía ministerial, acudieron para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones. No se reportaron personas lesionadas. Aunque se realizó un operativo de búsqueda para dar con los ladrones, no pudieron dar con su paradero.

Continuar leyendo

Local

Todo el peso de la ley por linchamiento en Tlacotepec: Miguel Barbosa

Publicado el

Al reprobar el linchamiento ocurrido en San Marcos Tlacoyalco, comunidad perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió la aplicación de todo el peso de la ley en este caso.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario reportó que se tienen identificadas a las tres personas que incitaron a la población a cometer este acto.

Si bien dijo que las investigaciones están en curso, reportó que, según los primeros resultados, la persona linchada no era secuestrador, sino un hombre que realizaba trabajos para una empresa de televisión de paga.

Por último, Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a corregir sus formas de convivencia social, al señalar que hacer justicia por propia mano, no es justicia sino un delito.

Continuar leyendo

Local

Denunciarán a regidores que intentaron chantajear a Claudia Rivera

Publicado el

La Secretaria General, Liza Aceves López, reveló que dos regidores opositores del Cabildo Poblano pidieron 3 millones de pesos para votar a favor de la reorientación del presupuesto 2020 en la sesión extraordinaria del día de ayer.

Sin dar nombres, abundó que cuentan con todas las pruebas para presentar las denuncias penales correspondientes en contra de los cabildantes.

“No es recomendable litigar lo que es un delito en los medios, pero sí los medio son un gran aliado en esa transformación, nos hemos enfrentado a acciones que no son éticamente viables”, expresó.

Finalmente, dijo que el gobierno respeta a la oposición y sus conductas, las críticas razonadas y la diferencia política, pero no aceptará que se pida dinero para los votos.

Continuar leyendo

Tendencias