Local
Prisión preventiva contra madre y padrastro señalados de violación
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión y vinculación a proceso de Lourdes N., y Julián N., madre y padrastro investigados por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de una menor de edad.
Consta en la denuncia que, en el mes de julio de 2016, la víctima de entonces 17 años de edad, fue obligada a tener relaciones sexuales con su padrastro, bajo el consentimiento de su progenitora.
Las agresiones fueron constantes en el domicilio familiar ubicado en Atlixco, por lo que la víctima abandonó la vivienda y posteriormente fue canalizada al DIF Estatal, en donde recibió resguardo y apoyo para denunciar.
La Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión contra la pareja agresora que fue detenida por la Agencia Estatal de Investigación.
El 2 de julio de 2020, durante audiencia inicial, la Fiscalía presentó datos probatorios contra Lourdes N. de 40 años y Julián N. de 50 años de edad, obteniendo del Juez de Control, vinculación a proceso por el delito de violación agravada.
La madre y el padrastro de la víctima permanecerán en prisión preventiva.
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca