Local
Primer cargamento de vacunas en Puebla será para personal de 37 hospitales
El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que las primeras vacunas que llegan este martes a Puebla, se aplicarán a personal médico de 37 hospitales.
Tras la inoculación, los beneficiados deberán estar bajo observación media hora, porque a decir del titular de esta área, las vacunas contienen una sustancia llamada Polietinilglicol, que puede provocar alergias.
El funcionario dijo que los detalles del número de dosis, se mantiene en reserva por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero serán arriba de las 10 mil.
La aplicación será a personal médico en activo, y que se encuentre atendiendo a enfermos de Coronavirus.
Martínez García, detalló que las vacunas deberán permanecer en hielo seco, a una temperatura de menos 70 grados, y al momento de su aplicación, deberán estar a 8 grados.
Agregó que Puebla, cuenta con ultracongeladores para almacenar 100 mil dosis
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.