Mantente en contacto

Local

PRI pide se acelere investigación de accidente aéreo en Puebla

Publicado el

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Claudia Ruiz Massieu Salinas, pidió al gobierno de la República que acelere las investigaciones sobre las causas del accidente donde pereció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes.

En conferencia de prensa durante su visita a Puebla, acompañada por el candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, dijo que este tema del accidente debe aclararse sin tintes políticos, con rapidez y con contundencia, “por el bien de Puebla, por el bien de México, y por el bien del proceso electoral extraordinario que se está viviendo”.

“No somos nosotros quienes avivamos la sospecha en la división poblana a raíz de esta tragedia que impactó al estado, al país y a la sociedad en su conjunto, pero sí somos nosotros quienes pedimos y exigimos que se aclare, que se haga sin tintes ideológicos”, reiteró.

Respecto al candidato, insistió que el abanderado del PRI es la única oportunidad de ser ese factor de conciliación con la sociedad poblana, de proponer una nueva visión para Puebla; y esa visión es la que promueve Alberto Jiménez Merino.

Local

Localizan a dos personas sin vida a un costado de carretera en Calpulalpan

Publicado el

*Las víctimas fueron encontradas en el kilómetro 2 de la colonia La Cañada; autoridades acordonaron la zona y realizaron las primeras diligencias.

Calpulalpan, Tlaxcala.— Dos personas fueron localizadas sin vida y emplayadas a un costado de la carretera Calpulalpan-Apan, en las inmediaciones del predio conocido como “La Quebradora”, en el kilómetro 2 de la colonia La Cañada, en Calpulalpan, Tlaxcala.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal, además de personal de servicios de emergencia, quienes confirmaron el hallazgo.

La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las primeras investigaciones en el sitio y llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados para los estudios correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente las identidades de las víctimas ni mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan estafa de 24 mil pesos durante compra de pantallas en Atlixco

Publicado el

*Las víctimas pactaron la entrega cerca de la Central de Autobuses de Atlixco; al revisar las cajas descubrieron televisores descompuestos y latas.

 

Atlixco, Puebla.— Dos personas originarias de Izúcar de Matamoros reportaron haber sido víctimas de una presunta estafa durante la compra de dos pantallas anunciadas a través de redes sociales.

De acuerdo con el reporte, las víctimas acordaron encontrarse con los vendedores cerca de la Central de Autobuses de Atlixco para concretar la operación, por la que entregaron alrededor de 24 mil pesos.

Sin embargo, después de realizar el pago y revisar las cajas, descubrieron que en su interior había televisores aparentemente descompuestos y latas, en lugar de los equipos que habían acordado comprar.

Los presuntos responsables habrían abandonado el lugar y posteriormente bloquearon a las víctimas en redes sociales y medios de contacto, por lo que ya no pudieron comunicarse con ellos.

El caso fue reportado ante las autoridades correspondientes, mientras se espera que las personas afectadas puedan presentar la denuncia formal para iniciar las investigaciones y determinar la identidad y responsabilidad de quienes participaron en la presunta estafa.

El hecho vuelve a poner atención en los riesgos de realizar compras de alto valor a través de redes sociales sin verificar previamente la identidad de los vendedores y las condiciones de los productos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

La Resurrección será sede de la Feria del Maíz en Puebla

Publicado el

*La Resurrección será sede de la Cuarta Feria del Maíz, con talleres, productos tradicionales, música y actividades sobre agricultura y saberes originarios.

 

Puebla, Pue.— La junta auxiliar de La Resurrección será sede este domingo 27 de septiembre de la Cuarta Edición de la Feria del Maíz, un encuentro comunitario dedicado a la preservación del maíz criollo, la agricultura tradicional y los saberes de los pueblos originarios.

La jornada se llevará a cabo de 9:00 a 17:00 horas en la plaza principal de La Resurrección, donde se reunirán campesinas y campesinos, productores, académicos, estudiantes, colectivos y representantes de comunidades de Puebla y Tlaxcala.

El encuentro es organizado por la Escuela de Campo de La Resurrección, con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana.

Durante la feria se ofrecerán productos del campo y alimentos tradicionales, además de ponencias, talleres, presentaciones musicales y danzas tradicionales relacionadas con la cultura y las actividades agrícolas de la región de La Malinche.

Promueven conservación del maíz criollo

Uno de los objetivos de la feria es generar un espacio para compartir conocimientos sobre la agricultura tradicional, la conservación del maíz criollo, las lenguas originarias y la organización comunitaria.

Las actividades también buscan reconocer el papel de las comunidades campesinas en la preservación de prácticas y conocimientos vinculados con el campo.

Entre los participantes se encuentran académicos de la Universidad Iberoamericana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de colectivos estudiantiles y ambientales como el Colectivo Universitario por la Educación Popular (CUEP), Pueblo Organizado y la Red de Huertos Urbanos.

También participarán la Unidad de Culturas Vivas, Patrimonio Inmaterial e Interculturalidad de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, así como otras instituciones que acompañan las actividades de esta edición.

Habrá música y encuentro cultural

La inauguración estará a cargo del coro infantil en náhuatl Yolotl Piltzontzintzi, como parte de las actividades culturales de la jornada.

Para el cierre se realizará un intercambio cultural entre Ixtenco y Contla, Tlaxcala, y La Resurrección, Puebla, en torno al Xochipitzahua, expresión cultural compartida por comunidades de la región.

La Feria del Maíz busca consolidarse como un espacio de encuentro entre productores, comunidades, instituciones y organizaciones para mantener vigentes las prácticas agrícolas y culturales relacionadas con el maíz y los pueblos originarios de Puebla y Tlaxcala.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red