Local
Pretendía asfixiar a sexoservidora y fue detenido
La Policía Municipal de Puebla detuvo a Carlos “N.”, de 33 años de edad por feminicidio en grado de tentativa.
Ocurrió un hotel ubicado en el Centro Histórico, motivo por el cual los elementos se trasladaron al sitio.
A su aribo, los efectivos se entrevistaron con una trabajadora sexual, misma que señaló a un hombre como responsable de intentar privarla de la vida al interior de una habitación.
Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales procedieron a la
detención del varón.
De acuerdo con información recabada por las autoridades, se tomó conocimiento
que el ahora detenido contactó a la mujer a través de una página de internet, para
sostener un encuentro sexual.
Una vez que se concretó la reunión, el hombre se
tornó agresivo e intentó asfixiar a la persona, sin embargo, derivado la oportuna intervención de la Policía Municipal no logró el cometido.
Es importante señalar que, la parte agraviada recibió asesoría psicológica de primera instancia por parte del Departamento de Atención a Víctimas de la SSC de Puebla.
Carlos “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura
de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
