Local
Pretendía asfixiar a sexoservidora y fue detenido
La Policía Municipal de Puebla detuvo a Carlos “N.”, de 33 años de edad por feminicidio en grado de tentativa.
Ocurrió un hotel ubicado en el Centro Histórico, motivo por el cual los elementos se trasladaron al sitio.
A su aribo, los efectivos se entrevistaron con una trabajadora sexual, misma que señaló a un hombre como responsable de intentar privarla de la vida al interior de una habitación.
Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales procedieron a la
detención del varón.
De acuerdo con información recabada por las autoridades, se tomó conocimiento
que el ahora detenido contactó a la mujer a través de una página de internet, para
sostener un encuentro sexual.
Una vez que se concretó la reunión, el hombre se
tornó agresivo e intentó asfixiar a la persona, sin embargo, derivado la oportuna intervención de la Policía Municipal no logró el cometido.
Es importante señalar que, la parte agraviada recibió asesoría psicológica de primera instancia por parte del Departamento de Atención a Víctimas de la SSC de Puebla.
Carlos “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura
de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
