Mantente en contacto

Local

Pretendía asfixiar a sexoservidora y fue detenido

Publicado el

La Policía Municipal de Puebla detuvo a Carlos “N.”, de 33 años de edad por feminicidio en grado de tentativa.

Ocurrió un hotel ubicado en el Centro Histórico, motivo por el cual los elementos se trasladaron al sitio.

A su aribo, los efectivos se entrevistaron con una trabajadora sexual, misma que señaló a un hombre como responsable de intentar privarla de la vida al interior de una habitación.

Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales procedieron a la
detención del varón.

De acuerdo con información recabada por las autoridades, se tomó conocimiento
que el ahora detenido contactó a la mujer a través de una página de internet, para
sostener un encuentro sexual.

Una vez que se concretó la reunión, el hombre se
tornó agresivo e intentó asfixiar a la persona, sin embargo, derivado la oportuna intervención de la Policía Municipal no logró el cometido.

Es importante señalar que, la parte agraviada recibió asesoría psicológica de primera instancia por parte del Departamento de Atención a Víctimas de la SSC de Puebla.

Carlos “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura
de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla rompe récord histórico de turistas en 2025: Chedraui

Publicado el

*Con más de 3.1 millones de visitantes, Puebla capital fue el tercer destino sin playa más visitado del país, según Datatur.

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla alcanzó un récord histórico en afluencia turística durante 2025, al registrar la llegada de 3 millones 191 mil 517 turistas, cifra que no se había presentado en las últimas dos décadas, informó el presidente municipal Pepe Chedraui.

De acuerdo con el más reciente reporte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), este número representa un incremento de 1.58 por ciento en comparación con 2024, equivalente a 49 mil 794 visitantes más, lo que posicionó a Puebla capital como el tercer destino sin playa más visitado a nivel nacional.

Las cifras oficiales detallan que la afluencia registrada durante 2025 es la más alta en la historia reciente de la ciudad, al superar el número de hombres, mujeres y niños que habían visitado el municipio en los últimos 20 años.

En el mismo informe, Datatur indicó que la llegada de turistas extranjeros aumentó en 47 mil 784 personas, lo que equivale a un crecimiento del 8.73 por ciento respecto al año anterior.

Asimismo, la ocupación hotelera mostró una tendencia positiva, al pasar de 1 millón 18 mil 76 turistas en 2024 a 1 millón 118 mil 492 en 2025, lo que significó un incremento del 9.86 por ciento en la pernocta de visitantes que permanecieron al menos una noche en hoteles y servicios de hospedaje del municipio.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, destacó que estos resultados son producto de la estrategia de promoción turística nacional e internacional impulsada por el alcalde Pepe Chedraui, mediante contenidos estratégicos en medios digitales y tradicionales, acciones directas en mercados clave y la vinculación con la industria de reuniones.

Finalmente, subrayó que durante 2026 se reforzará la promoción de la gastronomía, patrimonio, cultura y atractivos de Puebla, y adelantó que en los próximos días la ciudad será presentada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en España.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red