Local
Presuntos homicidas del estudiante Aldo, vinculados a proceso
Con el ejercicio de una investigación integral, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Eduardo Iván N. y Orlando N., presuntos responsables de privar de la vida en la colonia Reforma Agua Azul de la capital poblana, al estudiante Aldo de la BUAP.
El 16 de noviembre de 2020, los presuntos responsables interceptaron al joven y tras despojarlo con violencia de sus pertenencias, lo lesionaron con un arma punzo cortante.
Después de los hechos, los agresores abordaron un vehículo Chevrolet Aveo color rojo con placas de circulación del estado de Puebla para darse a la fuga, en tanto la víctima perdió la vida calles más adelante.
Eduardo Iván N. y Orlando N., fueron detenidos en noviembre de 2020 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla en la colonia Solidaridad Nacional.
Luego de realizar diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana formuló imputación en contra de Eduardo Iván N. y Orlando N. por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, logrando que el Juez de Control los vinculara a proceso.
A ambos se les dictó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa que deberán cumplir en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Puebla hasta que concluya el procedimiento.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto