Mantente en contacto

Local

Presuntos homicidas del estudiante Aldo, vinculados a proceso

Publicado el

Con el ejercicio de una investigación integral, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Eduardo Iván N. y Orlando N., presuntos responsables de privar de la vida en la colonia Reforma Agua Azul de la capital poblana, al estudiante Aldo de la BUAP.

El 16 de noviembre de 2020, los presuntos responsables interceptaron al joven y tras despojarlo con violencia de sus pertenencias, lo lesionaron con un arma punzo cortante.

Después de los hechos, los agresores abordaron un vehículo Chevrolet Aveo color rojo con placas de circulación del estado de Puebla para darse a la fuga, en tanto la víctima perdió la vida calles más adelante.

Eduardo Iván N. y Orlando N., fueron detenidos en noviembre de 2020 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla en la colonia Solidaridad Nacional.

Luego de realizar diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana formuló imputación en contra de Eduardo Iván N. y Orlando N. por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, logrando que el Juez de Control los vinculara a proceso.

A ambos se les dictó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa que deberán cumplir en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Puebla hasta que concluya el procedimiento.

Entretenimiento

Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación

Publicado el

*El especialista Raúl Miranda informó en Buenos Días sobre un encuentro internacional impulsado por la UNESCO.

 

Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero Buenos Días, el especialista en inteligencia artificial Raúl Miranda informó que expertos de 33 países participarán en un encuentro internacional promovido por la UNESCO para analizar el impacto y las aplicaciones de la inteligencia artificial en la educación.

Durante la conversación, explicó que el objetivo principal del encuentro será intercambiar experiencias, propuestas y estrategias sobre el uso responsable de la IA en procesos educativos, así como los retos éticos y tecnológicos que representa.

Asimismo, señaló que la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta clave dentro de las aulas y plataformas de aprendizaje, por lo que especialistas de distintas naciones debatirán sobre su implementación y regulación en beneficio de estudiantes y docentes.

El encuentro internacional busca generar acuerdos y recomendaciones sobre el futuro de la educación frente al avance acelerado de las nuevas tecnologías.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes

Publicado el

*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.

 

Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.

Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.

La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.

Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.

Continuar leyendo

Local

Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango

Publicado el

*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.

Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

El presidente municipal Armando Aguirre encabezó la reapertura del espacio, destacando que esta acción permitirá que las y los habitantes cuenten con servicios de salud más accesibles y oportunos, especialmente en materia de prevención.

Durante el evento, se informó que la Dirección de Salud del DIF Municipal y la Regiduría de Salud realizaron las gestiones necesarias ante autoridades sanitarias estatales para reactivar este centro, en coordinación con instancias del sector salud.

La Casa de Salud ofrecerá consultas médicas generales, toma de glucosa y revisión de signos vitales. Además, se brindará atención preventiva y, en caso necesario, se realizarán canalizaciones a hospitales del sector salud, así como traslados de emergencia para mujeres embarazadas.

El servicio operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con apoyo de personal médico y coordinación con el sistema de salud estatal, incluyendo el programa IMSS Bienestar.

Autoridades municipales y estatales coincidieron en que la reapertura de este espacio representa un avance importante para garantizar el derecho a la salud de las familias de San Martín Zoquiapan, comunidad perteneciente a Coronango.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red