Mantente en contacto

Local

Presuntos homicidas de Nazaria Iraís continuarán en prisión

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los tres presuntos feminicidas de la maestra y conductora de Uber, Nazaria Iraís, continuarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Ello pese a que sus abogados, por medio de argucias que han ido dilatando el proceso pretendían lograr que enfrentaran el resto del proceso en libertad. Una Juez de Control les dejó en claro que si el proceso se ha ido alargando es por las acciones de ellos, por lo que ratificó prisión preventiva como medida cautelar.

La decisión de la juzgadora dio tranquilidad a familiares y amigos de Nazaria Iraís, porque temían que los acusados quedaran libres gracias a las argucias legales de los abogados defensores. De hecho, ese temor hizo que personas cercanas a la ahora occisa se manifestaran en el exterior del Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula por la mañana de este miércoles.

En entrevista al concluir la audiencia de este miércoles, el abogado de la víctima, Rubenel Fernández, así como fuentes del interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), confirmaron que la audiencia de este miércoles fue para la revisión de medidas cautelares solicitada por los abogados de los acusados, quienes señalaron que había fenecido el plazo de dos años para concluir el proceso penal, pues se encuentran detenidos desde hace tres años y medio.

Cabe recordar que los presuntos feminicidas son Juan, Pedro y Dylan, quienes están señalados de haber violado y matado a la maestra y conductora de Uber. El 24 de septiembre del 2017 habrían solicitado el servicio de transporte a Nazaria Iraís, en el trayecto la sometieron, abusaron de ella sexualmente y la privaron de la vida. Después abandonaron su cuerpo y su vehículo entre campos de cultivos de San Jerónimo Tecuanipan.

Semanas después los presuntos feminicidas fueron detenidos y desde ese entonces se encuentran en prisión, esperando la sentencia del proceso en su contra.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, se espera que Dylan colabore con las autoridades y declare en contra de sus presuntos cómplices, así es como podría obtener un beneficio de una pena menor.

Mientras que Juan busca un proceso abreviado declarándose culpable, pero trasciende que no cuenta con recursos para garantizar la reparación del daño, por lo que se prevé que deberá seguir el proceso normal.

Tras la resolución de la Jueza este miércoles, Juan, Pedro y Dylan, deberán continuar enfrentando el proceso penal en su contra tras las rejas.

Local

Confirma Gobernación que un empresario poblano fue asesinado en N.Y

Publicado el

La Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, informó que el migrante poblano asesinado en Nueva York, Rubén Martínez Campos, se quedará en los Estados Unidos, ya que su esposa e hijos viven allá.

Los hechos ocurrieron en Yonkers, luego de que el poblano fuera apuñalado hasta la muerte, defendiendo su tienda.

Un sujeto habría entrado a robar y el propietario intentó defenderse, según narraron medios en los Estados Unidos.

“El dueño de la tienda corrió hacia el joven con un palo, y el joven se le acercó, lo apuñaló y luego salió corriendo. Eso es todo lo que vi, de verdad ”, dijo Elizabeth Pina, residente de Yonkers. “Estaba defendiendo su tienda. Esa fue su reacción, estoy defendiendo la mía “, declaró un residente en Yonkers a la cadena CBS Ney York.

La boutique de este poblano acababa de mudarse calle arriba a un espacio más grande y agradable hace un mes. Martínez esperaba un mayor éxito después de la pandemia .

 

Continuar leyendo

Local

Barbosa pide esclarecer presunto abuso sexual de diputado de MORENA

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que las acusaciones en contra del diputado Saúl Huerta, por la presunción de delitos sexuales tienen que investigarse, esclarecer y sancionar.

“Son señalamientos graves en contra del diputado Huerta, hechos muy bochornosos que deben de ser esclarecidos, deben ser esclarecidos y sancionar a quien tenga responsabilidad”.

El titular del Ejecutivo, aseguró que los partidos no son responsables del comportamiento individual de sus candidatos.

 

Continuar leyendo

Local

Estables los contagios en Puebla

Publicado el

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, informo de 120 casos nuevos de #COVID19 y 22 defunciones en las últimas 72 horas, en total 11 mil 596 durante toda la pandemia.

“Tenemos muestras procesadas 135 mil 1431, con un acumulado de casos positivos de 82 mil 390, teniendo 120 casos activos nuevos en comparación del día de ayer;  hay casos activos ambulatorios de hospitalizados 305 distribuidos en 42 municipios”, detalló el funcionario.

Continuar leyendo

Tendencias