Mantente en contacto

Local

Presuntos homicidas de Nazaria Iraís continuarán en prisión

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los tres presuntos feminicidas de la maestra y conductora de Uber, Nazaria Iraís, continuarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Ello pese a que sus abogados, por medio de argucias que han ido dilatando el proceso pretendían lograr que enfrentaran el resto del proceso en libertad. Una Juez de Control les dejó en claro que si el proceso se ha ido alargando es por las acciones de ellos, por lo que ratificó prisión preventiva como medida cautelar.

La decisión de la juzgadora dio tranquilidad a familiares y amigos de Nazaria Iraís, porque temían que los acusados quedaran libres gracias a las argucias legales de los abogados defensores. De hecho, ese temor hizo que personas cercanas a la ahora occisa se manifestaran en el exterior del Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula por la mañana de este miércoles.

En entrevista al concluir la audiencia de este miércoles, el abogado de la víctima, Rubenel Fernández, así como fuentes del interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), confirmaron que la audiencia de este miércoles fue para la revisión de medidas cautelares solicitada por los abogados de los acusados, quienes señalaron que había fenecido el plazo de dos años para concluir el proceso penal, pues se encuentran detenidos desde hace tres años y medio.

Cabe recordar que los presuntos feminicidas son Juan, Pedro y Dylan, quienes están señalados de haber violado y matado a la maestra y conductora de Uber. El 24 de septiembre del 2017 habrían solicitado el servicio de transporte a Nazaria Iraís, en el trayecto la sometieron, abusaron de ella sexualmente y la privaron de la vida. Después abandonaron su cuerpo y su vehículo entre campos de cultivos de San Jerónimo Tecuanipan.

Semanas después los presuntos feminicidas fueron detenidos y desde ese entonces se encuentran en prisión, esperando la sentencia del proceso en su contra.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, se espera que Dylan colabore con las autoridades y declare en contra de sus presuntos cómplices, así es como podría obtener un beneficio de una pena menor.

Mientras que Juan busca un proceso abreviado declarándose culpable, pero trasciende que no cuenta con recursos para garantizar la reparación del daño, por lo que se prevé que deberá seguir el proceso normal.

Tras la resolución de la Jueza este miércoles, Juan, Pedro y Dylan, deberán continuar enfrentando el proceso penal en su contra tras las rejas.

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla

Publicado el

*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.

Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador

Publicado el

*Los elefantes de Africam Safari eligieron a México como ganador frente a Ecuador. La dinámica ha llamado la atención tras acertar pronósticos anteriores.

Puebla, Pue.- La peculiar “Alineación Salvaje” de Africam Safari volvió a generar expectativa entre los aficionados al fútbol al pronosticar una victoria de la Selección Mexicana en su encuentro de este martes frente a Ecuador.

Como parte de esta dinámica, los cuidadores colocan dos costales con alimento, cada uno identificado con la bandera de los equipos que se enfrentarán. El elefante elige uno de ellos y esa selección es tomada de forma simbólica como la favorita para ganar el partido.

En esta ocasión, el animal se inclinó por el costal de México, por lo que el parque poblano anticipó un triunfo del Tricolor en su compromiso mundialista.

La actividad cobró notoriedad luego de que los elefantes acertaran los resultados de los anteriores encuentros de la Selección Mexicana, lo que convirtió a la “Alineación Salvaje” en una de las curiosidades más comentadas por los aficionados durante la copa internacional de futbol.

Además de esta iniciativa, Africam Safari también se sumó al ambiente mundialista con diversas actividades temáticas y materiales coleccionables inspirados en las especies que habitan el parque, promoviendo al mismo tiempo la conservación de la fauna silvestre.

Aunque se trata de una dinámica recreativa, los seguidores del fútbol esperan conocer si el pronóstico vuelve a cumplirse cuando México enfrente a Ecuador.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red