Local
Presunto ladrón recibió una paliza
Un presunto ladrón, de 23 años de edad, recibió una paliza el pasado sábado por la madrugada, cuando un grupo de vecinos y taxistas, lo sorprendieron intentando robar un vehículo en la zona del Periférico Ecológico, a la altura del Outlet.
El hombre acusado de ladrón, recibió una golpiza, quedó ensangrentado y suplicando porque no le hicieran daño, fue abandonado en el lugar. De tal manera que a la llegada de las autoridades policiales no había ninguna parte que lo señalara como el autor de algún delito. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si el sujeto quedó detenido o libre.
Por medio de información difundida en redes sociales se observan fotografías y un video del presunto delincuente. En el video se le ve tenido en el piso, cuando un grupo de personas lo acusan de ser delincuente y él dice ser trabajador de una empresa de transporte.
El presunto delincuente se identificó como José Eduardo J. Z., de 23 años, el cual dijo ser originario de Ciudad de México. Las personas que lo capturaron indicaron que aparentemente este hombre solo venía a delinquir a Puebla. Sin embargo, le encontraron una licencia federal de conducir y una credencia que presuntamente lo acredita como empleado de una empresa de transportes.
Deportes
San Andrés Cholula alista la Carrera de las Iglesias 2026
*San Andrés Cholula celebrará la Carrera de las Iglesias 2026 el 31 de octubre, con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros.
San Andrés Cholula, Puebla.– El próximo sábado 31 de octubre se llevará a cabo la Carrera de las Iglesias 2026 en San Andrés Cholula, una actividad deportiva con temática de Día de Muertos que invita a corredores y familias a participar en una jornada que combina ejercicio y tradiciones mexicanas.
La competencia contará con tres distancias: 3, 5 y 10 kilómetros, con salida programada a las 17:30 horas desde el templo de San Francisco Acatepec.
Como parte de la temática de esta edición, las y los participantes podrán acudir disfrazados o utilizar accesorios alusivos al Día de Muertos, aunque esta dinámica será opcional.
De acuerdo con la información difundida sobre el evento, la entrega de kits para los corredores se realizará a las 16:30 horas en el estacionamiento del panteón.
El costo de inscripción es de 250 pesos y las personas interesadas pueden realizar su registro a través del sitio oficial de ChronoStart: https://www.chronostart.com.mx.
La Carrera de las Iglesias busca reunir a participantes de distintas edades en torno a la actividad física y las expresiones culturales propias de estas fechas, en un recorrido nocturno por San Andrés Cholula.
Las personas interesadas en participar deberán consultar los detalles de la convocatoria y completar su inscripción mediante la plataforma indicada.
Local
VW y sindicato acuerdan aumento global de 8.24% salarial
*El acuerdo fue acompañado por autoridades federales y estatales. Armenta anunció un Centro Cultural y Deportivo en la recta a Cholula.
Cuautlancingo, Puebla.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) aprobó un acuerdo salarial con un incremento global de 8.24 por ciento, resultado de las negociaciones entre la representación sindical y la empresa, con el acompañamiento de autoridades federales y estatales.

El convenio contempla un aumento directo al salario de 4.4 por ciento, un incremento de 0.25 por ciento al fondo de ahorro y un pago único de 12 mil pesos para las y los trabajadores.
Durante una reunión con representantes de la armadora y del sindicato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció la disposición de ambas partes para alcanzar un acuerdo y señaló que el consenso contribuye a la estabilidad laboral en la industria automotriz.
En el proceso participó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López, quien destacó que el entendimiento representa un avance en beneficio de las familias de los trabajadores.
Las negociaciones contaron con el seguimiento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. También participaron el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y Producción NAR, Holger Nestler, y el secretario general del SITIAVW, Hugo Tlalpan Luna.
Anuncian centro cultural y deportivo
Como parte de los anuncios realizados durante el encuentro, Armenta Mier informó que se construirá un Centro Cultural y Deportivo en la recta a Cholula, con espacios destinados a la convivencia, la recreación y la práctica deportiva.

El mandatario estatal también reiteró el compromiso de mantener los estímulos fiscales para Volkswagen durante los próximos 10 años y destacó la importancia de la industria automotriz para la economía de Puebla.
En la reunión participaron directivos de Volkswagen, representantes de las secretarías del Trabajo federal y estatal, así como funcionarios del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Además del acuerdo salarial, las autoridades y representantes de la empresa analizaron los retos y las oportunidades de la industria automotriz, uno de los sectores relevantes para la actividad económica y la generación de empleos en la entidad.

Local
Protección Civil descarta riesgo por olor a gas en Coronango
*Protección Civil de Coronango y ENGIE inspeccionaron el Colegio Curie y la calle De Las Flores tras un reporte de olor a gas.
Coronango, Puebla.– Elementos de Protección Civil de Coronango, en coordinación con personal de ENGIE Gas, realizaron una inspección técnica en el Colegio Curie y la calle De Las Flores, luego de recibir un reporte ciudadano por la percepción de olor a gas.
Como parte de la atención al llamado, los equipos llevaron a cabo un monitoreo ambiental y una inspección visual para evaluar las condiciones del lugar e identificar posibles riesgos para la población.
De acuerdo con el reporte oficial, los resultados fueron negativos a la presencia de agentes químicos, por lo que se descartó la existencia de un riesgo relacionado con estos hallazgos durante la revisión.
Además, el personal compartió medidas preventivas y recomendaciones de seguridad con la dirección del plantel, así como con madres y padres de familia que se encontraban en el sitio, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención entre la comunidad educativa.
Las autoridades municipales recordaron que, ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los números de Protección Civil de Coronango: 222 511 1213 y 222 511 1308.
Con estas acciones, el municipio reiteró la importancia de reportar oportunamente cualquier situación que pudiera representar un riesgo y atender las indicaciones del personal especializado.

-
LocalHace 3 díasIncendio consume el bar Beer City en Atlixco
-
NacionalHace 2 díasIMSS aplicará 12 acciones en 120 días
-
NacionalHace 3 díasSismo de magnitud 5.1 se registra al oeste de Arriaga, Chiapas
-
NacionalHace 1 díaCatean inmueble en Lindavista y detienen a seis hombres por presunta falsificación de placas