Mantente en contacto

Local

Por una enfermedad renal Mario Marín fue llevado al hospital

Publicado el

El pasado sábado Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, preso en el Centro de Reinserción Social de Cancún, Quintana Roo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue llevado a un hospital a recibir atención médica, ya que tiene padecimientos renales, informaron fuentes extraoficiales. Luego de su visita con el médico, regresó al CEFERESO para seguir enfrentando en prisión el proceso en su contra por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

 

Fuentes cercanas este diario indicaron que el exgobernador de Puebla padece una afección en los riñones, es por ello que tenía una cita con el médico y se autorizó su visita a un prestigioso hospital de Cancún. Pero en cuestión de horas estaba de regreso en su celda en el penal de Cancún.

 

Cabe recordar que los defensores legales de Mario Marín, han interpuesto dos amparos para buscar que enfrente el proceso bajo una medida cautelar diferente a la prisión preventiva. Es por ello que el día martes está programada la audiencia para resolver el primer juicio de amparo, con el cual su defensa intenta echar abajo el auto de formal prisión que el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó en contra de Marín Torres por el delito de tortura.

 

El segundo juicio de amparo fue interpuesto la semana pasada, y este último se resuelve el 18 de mayo, por medio de él su defensa pretende cambiar la medida cautelar, para que pueda enfrentar el proceso en libertad. Los argumentos jurídicos son, que se trata de una persona de la tercera edad y los problemas de salud que enfrenta Marín.

 

Como se recordará, Marín Torres fue capturado en Acapulco, Guerrero, el pasado 3 de febrero, por agentes de la Fiscalía General de la República, desde entonces se encuentra privado de su libertada en el CEFERESO de Cancún, acusado de tortura en contra de la periodista y escritora Lydia Cacho.

Local

Gandallas arman tráfico de comprobantes domiciliarios para vacunarse primero

Publicado el

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, reveló que algunas personas están comprando comprobantes domiciliarios para vacunarse primero.

Esto ocurre en las filas de aquellas de quienes buscan la primero dosis en el grupo de 50 a 59 años.

El funcionario llamó a no caer en la tentación y evitar este tipo ilícitos, porque están siendo sorprendidos por personal médico.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa, pidió paciencia a las personas que recurren a esta estrategia, pues dijo que el ritmo de vacunación es más ágil y las dosis, suficientes.

El mandatario dijo que es “entendible” debido a que todos quieren estar protegidos.

Martínez García advirtió que quien se adelanta a recibir la segunda dosis, podría experimentar problemas de circulación y hasta trombosis.

Continuar leyendo

Local

Estudios definirán si contagios disminuyeron por inmunidad de rebaño

Publicado el

El Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García, consideró que la inmunidad de rebaño podría estar contribuyendo a la disminución de contagios, pero eso lo confirmarán estudios especializados.

Esto luego de que la entidad descendió al color amarillo en el número de contagios, que se reportan diariamente.

El gobernador Miguel Barbosa, señaló que él prefiere ser “optimista” al creer que esta pudiera ser la causa, pero reconoció que deben seguir los cuidados para evitar una tercera ola de contagios.

Recientemente Martínez García, atribuyó a que una parte de la disminución pudiera deberse a una inmunidad natural, de parte de quienes fueron asintomáticos y ni se enteraron que estaban contagiados.

La idea de la inmunidad de rebaño consiste en que, cuando mucha gente es inmune a una enfermedad contagiosa, generalmente a través de vacunarse contra esa enfermedad, es más difícil que esa infección se contagie en el seno de una comunidad

Continuar leyendo

Local

Analizará gobierno reapertura de teatros y juegos mecánicos

Publicado el

El gobernador del Estado Miguel Barbosa, informó que para el próximo decreto, se podrían reactivar algunas actividades como teatros y la instalación de juegos mecánicos.

Al respecto la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que aunque Puebla se encuentra en semáforo amarillo, aún se tiene que planear un eventual regreso de estas actividades.

En este paquete, también se estudiaría la posibilidad de permitir el la celebración de conciertos con aforo reducido.

Por lo pronto, sigue en espera la apertura de bares, restaurantes y botaneros, quienes probablemente puedan abrir cuando el semáforo amarillo se encuentre en color verde.

Continuar leyendo

Tendencias