Mantente en contacto

Local

Por explosión dos personas se debaten entre la vida y la muerte

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un total de tres personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, y tres perros con quemaduras, así como importantes daños materiales en varios departamentos de una vecindad de la colonia Santiago, en la ciudad de Puebla, fue el saldo que dejó una explosión por acumulación de gas. Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, los que los mantiene entre la vida y la muerte.

Cerca de las 08:30 horas de este lunes, una pipa de Gas 1 – según los vecinos – llegó hasta la vecindad ubicada en el número 2116-A de la 21 Poniente, entre la 23 y 21 Sur, para abastecer con gas LP un tanque estacionario de 70 litros. Dos trabajadores de laempresa laboraban en el sitio, uno en el interior y el otro estaba en la calle con la pipa. Por alguna razón el cilindro, en la parte inferior, sufrió una rajadura, y eso permitió que el gas escapara.

El combustible siguió acumulándose en el reducido espacio de ese inmueble de departamentos, hasta que habría alcanzó el fuego de un boiler, lo que ocasionó la ignición y la explosión. Ventanas y un techo de lámina resultaron inmediatamente afectados.

El fuego consumió también cortinas de los departamentos y gran parte del interior de dos de ellos. Uno de los vecinos, quien se vistió de héroe para que las cosas no pasaran a mayores indicó: “Estaba en la casa cuando escuché la leve explosión y vi como unacascada de fuego. Después vi que se rompieron las ventanas y que mis cortinas comenzaron a incendiarse. Por la desesperación, las arranqué y las apagué con las manos, por eso tengo estas quemaduras.

Después abrí y vi trapos, escobas, trapeadores y un cilindro, que se estaban incendiando, los aventé para abajo. Cómo vi que todos se iban comencé a echar agua con un sartén a donde estaba el fuego mayor, que era donde estaba el cilindro de gas. Vi que había un señor con un extintor, el cual dijo que él no se iba a acercar, así que descalzo y todo, le quité el extintor y me acerqué se lo vacié todo, el fuego disminuyó y después le eché cubetazos de agua. Así apagué el fuego. Después llegaron los bomberos para encargarse de la situación” dijo el valiente.

La misma persona, en la entrevista lamentó como quedaron un hombre y una mujer, “el muchacho y una señora, pobrecitos, si quedaron en muy malas condiciones”, además de otra mujer con quemaduras más leves y tres perros que también sufrieron daños por el fuego.

El conductor de la pipa de gas, por alguna extraña razón decidió huir, tras cerrar las válvulas del vehículo, cortó la manguera de 40 metros con la que estaban cargando el cilindro de gas y escapó, sin importarle dejar abandonado a su compañero de trabajo.

Éste último de nombre Enrique Daniel, de 22 años, fue el que se llevó la peor parte, pues presentó quemaduras de segundo y tercer grado en prácticamente todo el cuerpo. Algunos testigos indicaron: “El fuego le quemó las retinas de los ojos, cuando se fue ya no veía. Decía ‘no veo’ y pedía agua porque decía que tenía mucha sed, como goteaba el agua que echaron los bomberos, cuando los rescatistas lo iban sacando el abría la boca para que le cayera” coincidieron barias personas.

Una mujer de nombre Laura, de 56 años, resultó con quemaduras, de segundo y tercer grado, en el 90 por ciento del cuerpo. La otra mujer, de nombre Karen, de 23 años, resultó con quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo; “ella fue la menos grave, el fuego le quemó de costado cuando abrió la puerta de su casa para ver qué ocurría” precisó otro vecino.

Algunos de los expertos consultados de manera anónima, indicaron que el cilindro, presentaba huellas de falta de mantenimiento. Sin embargo, uno de los vecinos indicó que ese cilindro era nuevo, pues no tenía más de un año que había sido adquirido.

Sin embargo, la información contenida en el propio cilindro, indica que supuestamente fue realizado hace diez años, en el 2009. “Sin embargo el año de fabricación no es garantía de nada si no se compra en un lugar confiable, pues hay quienes remarcan estoscilindros. Además, hay que darles mantenimiento y hacer un chequeo general a los cinco años de uso, pues estos cilindros solo tienen una vida estimada de 10 años”, indicaron expertos consultados.

Personal de Protección Civil Municipal evaluó el inmueble y encontró que no sufrió daños estructurales, sin embargo, los daños que sufrieron al menos dos departamentos fueron cuantiosos. Se espera que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE)realicen las investigaciones y finquen responsabilidades, además de que aclaren el por qué escapó el conductor de la pipa.

Local

Asaltan las micheladas de Guadalupe Caleras

Publicado el

Siete ladrones, la madrugada de este martes, asaltaron el establecimiento denominado Micheladas Wepa, ubicado en San Jerónimo Caleras. La banda despojó a los clientes y los trabajadores del dinero en efectivo y equipos celulares, y también robaron un automóvil.

Los reportes policiales recabados indicaron que el robo se consumó poco antes de la una de la mañana de este martes en el establecimiento ubicado en el Camino Real a San Jerónimo esquina con la privada Vicente Guerrero, en la colonia Guadalupe Caleras.

Los reportes policiales indicaron que a la hora señalada siete sujetos armados ingresaron al lugar, amagaron a los clientes y al personal. Los despojaron de sus carteras, así como de los equipos celulares y un vehículo de la marca Renault, Sandero, color negro. Los delincuentes también se llevaron 1 mil 500 pesos de las ventas del día.

Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal y estatal, así como de la policía ministerial. Se montaron dispositivos de búsqueda por las inmediaciones, pero no pudieron dar con los delincuentes.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en Cuautlancingo para robarle su camioneta

Publicado el

Un hombre está grave luego de haber sido herido de bala en el pecho el pasado lunes por la noche, cuando en pleno Centro de Cuautlancingo, apenas a dos cuadras de la presidencia, una banda lo atacó para robarle su camioneta de la marca Volkswagen, Tiguan, color blanco, con placas de Puebla.

Fueron cinco hombres y una mujer los que atacaron al propietario de la camioneta. Este modus operandi se repite constantemente en Cuautlancingo, en donde varios automovilistas han sufrido atentados del mismo tipo, algunos de ellos también han resultado heridos de bala.

Un familiar del hombre herido, refirió a este diario que el robo ocurrió poco antes de las nueve de la noche del pasado lunes, en la calle 2 de Abril, a dos cuadras de la presidencia municipal de Cuautlancingo.

Para cuando los policías arribaron al lugar los delincuentes ya se habían marchado. La policía ministerial tomó conocimiento del hecho e inició las investigaciones del caso.

La tarde de este martes la camioneta robada fue localizada abandonada en la 19 Poniente y el bulevar Esteban de Antuñano, en la ciudad de Puebla. La salud del hombre baleado es considerada grave, pues la bala le perforó un pulmón.

Cabe recordar que el pasado jueves 3 de octubre, una mujer resultó herida de bala en un hecho similar, cuando una banda delictiva intentó robarle su camioneta Tiguan, color guinda en calles de la colonia Nueva Alemania, en el mismo municipio.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a taxista en Lara Grajales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este martes un taxista fue asesinado durante un asalto en el municipio de Lara Grajales. Los informes extraoficiales señalan que un hombre contrató sus servicios, y lo privó de la vida en el camino que comunica Grajales a la comunidad de Máximo Serdán, en el municipio de Rafael Lara Grajales.

El presunto cliente solicitó al conductor que lo llevaran a Máximo Serdán. Sin embargo, a medio camino el conductor fue asesinado, presentaba un impacto de bala en la cabeza y uno más en la espalda.

El cuerpo quedó tendido un par de metros afuera del taxi Nissan, Tsuru, color azul con amarillo, el cual tiene el número económico 17, del sitio Nopalucan.

El taxista de aproximadamente 45 años, fue levantado por las autoridades ministeriales de aquella demarcación, los cuales iniciaron la carpeta de investigación del caso. No se precisó el móvil, pero el robo quedó descartado.

Oficialmente el occiso quedó señalado como desconocido, pero algunos de sus compañeros del volante corroboraron que se trataba del taxista que conducía la unidad mencionada. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para que se le practique la necropsia de rigor

Continuar leyendo

Tendencias