Mantente en contacto

Nacional

Por corrupción en CONADE esgrimista mexicana representará a Uzbekistán

Publicado el

Paola Pliegoesgrimista, anunció en un comunicado en sus redes sociales que participará bajo otra nacionalidad (Uzbekistán), luego de que no pudiera entrar competencias internacionales con México en aproximadamente tres años.

“Ante los atropellos e infamias de los que he sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas, he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas; me ha ofrecido la oportunidad de luchar por mis sueños y objetivos, vistiendo sus colores con orgullo, como agradecimiento al haberme tendido la mano en un momento en el que veía todo perdido. Espero poder corresponder a tanta generosidad y poner su nombre y el mío en lo más alto de los podios”, se puede leer en el comunicado.

“A partir de hoy tengo la fuerza de dos pueblos, porque nadie ni nada me puede quitar ser orgullosamente mexicana. México somos nosotros, la gente; no los políticos ni dirigentes”, prosigue el texto.

En la página de internet de la Federación Internacional de Esgrima, la mexicana Paola Pliego aparece con la bandera de Uzbekistán misma con la que participará en la Universiada de Verano 2019.

Nacional

Entra en vigor ley que obliga a empresas a cuidar estrés de sus trabajadores

Publicado el

A partir de este miércoles 23 de octubre todas las empresas que no atiendan y combatan los efectos del estrés laboral como: violencia, acoso y actos que pongan en riesgo la salud de sus empleados, serán obligadas a pagar multas de hasta 422 mil pesos por cada caso que hayan incumplido.

Esto de acuerdo con la nueva Norma Oficial Mexicana 035 emitida por la Secretaría del Trabajo.

Sanciones

Las multas pueden ir desde los 20 mil y llegar hasta los 500 mil pesos para todas las firmas, compañías y patrones que operen en el país.

Las multas serán impuestas por la Secretaría del Trabajo mediante la Comisión de Higiene y Seguridad; de acuerdo con las condiciones y características de cada caso.

Esta comisión se encargará de hacer visitas aleatorias, inspeccionar y solicitar a las empresas los documentos que demuestre el cumplimiento de la NOM 035.

Continuar leyendo

Nacional

Cráneos humanos, crucifijos y más… hallaron en Tepito

Publicado el

Tras el mega operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Secretaría de Marina (Semar), en el barrio bravo de Tepito, se obtuvieron toneladas de marihuana, se encontró un narcotúnel y hasta un altar santero.

El altar tiene imágenes que podrían ser satánicos, pues manejan muchos objetos simbólicos que hacen referencia al “diablo”. Además, en la parte de abajo, está compuesto de cráneos humanos que podrían ser reales, cuchillos clavados en el piso y un crucifijo sangrando.

De igual manera, se pudieron encontrar diversos bocetos y dibujos referentes a “El Lunares”, quién se presume es líder del grupo delictivo “La Unión Tepito”.

Cabe mencionar que en este operativo participaron 600 policías de la SCC, 90 efectivos de PDI y 147 integrantes de la Semar, quienes resguardaron dos inmuebles posiblemente utilizados como laboratorios para la elaboración de droga sintética, cerca de 50 kilos de precursor químico, 2.5 toneladas de marihuana, 20 kilos de cocaína y 4 kilos de crystal.

Continuar leyendo

Nacional

Encuentran 39 cadáveres en un camión cerca de Londres

Publicado el

La policía británica detuvo al conductor del camión en el que se han encontrado 39 cadáveres. Se trata de un norirlandés de 25 años arrestado bajo sospecha de asesinato.

La zona industrial de Grays (al este de Londres) está cerrada mientras los agentes investigan la identidad de los fallecidos, entre los que hay un adolescente. El camión, indica la policía británica, entró llegó el pasado 19 desde Bulgaria

Continuar leyendo

Tendencias