Mantente en contacto

Nacional

Por corrupción en CONADE esgrimista mexicana representará a Uzbekistán

Publicado el

Paola Pliegoesgrimista, anunció en un comunicado en sus redes sociales que participará bajo otra nacionalidad (Uzbekistán), luego de que no pudiera entrar competencias internacionales con México en aproximadamente tres años.

“Ante los atropellos e infamias de los que he sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas, he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas; me ha ofrecido la oportunidad de luchar por mis sueños y objetivos, vistiendo sus colores con orgullo, como agradecimiento al haberme tendido la mano en un momento en el que veía todo perdido. Espero poder corresponder a tanta generosidad y poner su nombre y el mío en lo más alto de los podios”, se puede leer en el comunicado.

“A partir de hoy tengo la fuerza de dos pueblos, porque nadie ni nada me puede quitar ser orgullosamente mexicana. México somos nosotros, la gente; no los políticos ni dirigentes”, prosigue el texto.

En la página de internet de la Federación Internacional de Esgrima, la mexicana Paola Pliego aparece con la bandera de Uzbekistán misma con la que participará en la Universiada de Verano 2019.

Nacional

Muere familia calcinada en accidente

Publicado el

En el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, al menos 3 personas murieron calcinadas y 3 más resultaron con quemaduras graves, luego de que la camioneta en la que viajaban cayó a un barranco y se incendió. Entre los fallecidos se encuentran 2 menores de edad.

El accidente ocurrió la noche del sábado sobre la calle San Pablo con Popocatépetl de la localidad Rincón Tuxpanguillo.

Continuar leyendo

Nacional

Habitantes de Ayutla retienen a López Obrador para pedirle agua

Publicado el

Un grupo de habitantes del municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, demandaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador solucionar el conflicto que mantienen con su colindante de Tamazulapan del Espíritu Santo, a fin de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, así como el suministro de agua potable.

Mujeres y hombres se acercaron al vehículo ocupado por el mandatario para exponerle que desde hace dos años están privados de sus recursos hídricos, lo que consideran un despojo hacia los pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla, quienes han sufrido reiteradas violaciones a sus derechos humanos.

“Me secuestraron, me despojaron”, dijo una mujer llorando, mientras López Obrador escuchaba e intentaba calmarla.

En tanto, un hombre le exigía un destacamento del Ejército mexicano, al asegurar que, con los pobladores de Tamazulapan no se dialoga; subrayó además que más que tratarse de un conflicto agrario, la situación esta relacionada con el narco.

Continuar leyendo

Nacional

Atentado 63 muertos en una boda en Kabul

Publicado el

La Policía afgana confirmó que 63 personas murieron y 182 resultaron heridas en el atentado suicida de anoche en una sala de Kabul donde se celebraba una concurrida boda, un ataque que ha despertado una oleada de indignación y del que los talibanes se han desvinculado.

La responsabilidad del atentado no ha sido reivindicada por ningún grupo, y los talibanes recurrieron a las redes sociales para desvincularse del ataque.

El Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) condena firmemente la explosión dirigida contra civiles en un hotel de la ciudad de Kabul. Este tipo de actos  deliberadamente barbáricos contra civiles, incluyendo mujeres y niños, están prohibidos y son injustificables”, dijo el portavoz de la formación insurgente, Zabihullah Mujahid.

Continuar leyendo

Tendencias