Mantente en contacto

Nacional

Policías suspenden fiesta de XV años en Iztacalco; había 120 personas

Publicado el

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) intervinieron una fiesta de XV años y recomendaron a los asistentes a que regresaran a sus casas.

Por medio de un comunicado, las autoridades capitalinas dieron a conocer que emprendieron acciones para suspender un festejo en la calle Centeno y Eje 3, en la colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco.

El operativo se realizó para invitar a los asistentes a que regresaran a casa para cumplir con el objetivo de no contagiar, ni contagiarse con el nuevo coronavirus.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados encabezaron recorridos de vigilancia en la colonia y se percataron de que, aproximadamente 120 personas, festejaban una fiesta de XV años de una joven, al interior de una unidad habitacional.

Luego de solicitar a las personas a que se retiraran del sitio, a través de perifoneo del audio con el que cuentan las unidades de la SSC-CdMx, por encontrarse en Emergencia Sanitaria por la COVID-19; los oficiales se percataron de la presencia de menores de edad inhalando solventes.

Ante esta situación, y para hacer respetar las normas dispuestas por las autoridades de salud, el evento fue suspendido.

Además, se presentó personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Alcaldía, con la finalidad de mantener el orden y evitar la conglomeración de personas.

Local

Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México

Publicado el

El hombre fue hallado en la comunidad de Miguel Hidalgo luego de pasar la noche perdido en medio de la nieve; recibió atención médica tras su rescate.

*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.

Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.

En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.

En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.

Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red