Nacional
Policías suspenden fiesta de XV años en Iztacalco; había 120 personas
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) intervinieron una fiesta de XV años y recomendaron a los asistentes a que regresaran a sus casas.
Por medio de un comunicado, las autoridades capitalinas dieron a conocer que emprendieron acciones para suspender un festejo en la calle Centeno y Eje 3, en la colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco.
El operativo se realizó para invitar a los asistentes a que regresaran a casa para cumplir con el objetivo de no contagiar, ni contagiarse con el nuevo coronavirus.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados encabezaron recorridos de vigilancia en la colonia y se percataron de que, aproximadamente 120 personas, festejaban una fiesta de XV años de una joven, al interior de una unidad habitacional.
Luego de solicitar a las personas a que se retiraran del sitio, a través de perifoneo del audio con el que cuentan las unidades de la SSC-CdMx, por encontrarse en Emergencia Sanitaria por la COVID-19; los oficiales se percataron de la presencia de menores de edad inhalando solventes.
Ante esta situación, y para hacer respetar las normas dispuestas por las autoridades de salud, el evento fue suspendido.
Además, se presentó personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Alcaldía, con la finalidad de mantener el orden y evitar la conglomeración de personas.
Nacional
Fatal choque en la Oaxaca–Cuacnopalan deja 2 muertos
*Un autobús de pasajeros y un camión de carga chocaron por alcance en el km 147+800; hay al menos 11 personas lesionadas.
Oaxaca–Cuacnopalan.- Un fatal accidente se registró en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D), a la altura del kilómetro 147+800, donde un autobús de tres ejes de la empresa Halcón se impactó por alcance contra un camión de carga marca DINA.
De manera preliminar, autoridades reportan un saldo de dos personas fallecidas, así como 11 lesionados: tres en estado grave, cuatro delicados y cuatro más con diversas fracturas, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales cercanos.
Tras el impacto, ambos conductores se dieron a la fuga, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con su paradero y deslindar responsabilidades.
La circulación en la zona permanece con paso intermitente debido a las labores de atención médica, retiro de unidades y peritajes. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas.
#Nacional 🚨🚌 || Fatal choque en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D) a la altura del km 147+800 por alcance entre un autobús de 3 ejes de la empresa Halcón y un camión DINA de carga. El saldo preliminar es de 2 muertos, 3 lesionados graves, 4 delicados y 4 con fracturas. Los… pic.twitter.com/DTgQ9z9H5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Nacional
Tlaxcala ampliará concesiones de “Taxi Seguro”
*La gobernadora Lorena Cuéllar informó que mototaxistas serán integrados al programa de subsidios de la Secretaría de Movilidad.
Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que continuará la entrega de concesiones del programa “Taxi Seguro” a choferes y propietarios de mototaxis, con el objetivo de integrarlos al esquema de subsidios de la Secretaría de Movilidad.
La mandataria estatal señaló que esta estrategia busca fortalecer un transporte público regularizado, seguro y eficiente, además de brindar certeza jurídica a quienes prestan este servicio en distintas regiones del estado.
Indicó que, mediante estas concesiones, los mototaxistas podrán acceder a apoyos institucionales y cumplir con la normatividad vigente, lo que permitirá mejorar las condiciones de operación y la seguridad para las y los usuarios.
El programa forma parte de las acciones del gobierno estatal para ordenar el transporte público, reducir la informalidad y garantizar un servicio digno tanto para operadores como para la ciudadanía.
🚕🛡️ || La gobernadora de Tlaxcala, @LorenaCuellar, informó que continuará la entrega de concesiones de “Taxi Seguro” a choferes y propietarios de mototaxis, a fin de integrarlos al programa de subsidios de la Secretaría de Movilidad y fortalecer un transporte regularizado,… pic.twitter.com/MzDQsk7oVC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025