Mantente en contacto

Nacional

Policías suspenden fiesta de XV años en Iztacalco; había 120 personas

Publicado el

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) intervinieron una fiesta de XV años y recomendaron a los asistentes a que regresaran a sus casas.

Por medio de un comunicado, las autoridades capitalinas dieron a conocer que emprendieron acciones para suspender un festejo en la calle Centeno y Eje 3, en la colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco.

El operativo se realizó para invitar a los asistentes a que regresaran a casa para cumplir con el objetivo de no contagiar, ni contagiarse con el nuevo coronavirus.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados encabezaron recorridos de vigilancia en la colonia y se percataron de que, aproximadamente 120 personas, festejaban una fiesta de XV años de una joven, al interior de una unidad habitacional.

Luego de solicitar a las personas a que se retiraran del sitio, a través de perifoneo del audio con el que cuentan las unidades de la SSC-CdMx, por encontrarse en Emergencia Sanitaria por la COVID-19; los oficiales se percataron de la presencia de menores de edad inhalando solventes.

Ante esta situación, y para hacer respetar las normas dispuestas por las autoridades de salud, el evento fue suspendido.

Además, se presentó personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Alcaldía, con la finalidad de mantener el orden y evitar la conglomeración de personas.

Entretenimiento

BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.

Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.

Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.

La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.

Continuar leyendo

Local

Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21

Publicado el

*Un hombre perdió la vida luego de que su camioneta chocó y se incendió en la Autopista Siglo 21, rumbo a Puebla.

Nacional.- Un fatal accidente se registró la madrugada de este jueves sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 2 con dirección a Puebla, donde una camioneta terminó volcada e incendiada tras impactarse contra el muro de contención.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor presuntamente se habría quedado dormido mientras manejaba, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.

Tras el fuerte impacto, la camioneta comenzó a incendiarse y el automovilista quedó atrapado al interior, perdiendo la vida en el lugar antes de que pudiera ser rescatado.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron a la zona para sofocar el fuego, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Liberan más boletos para conciertos de BTS en México

Publicado el

*OCESA y Ticketmaster anunciaron una nueva liberación de entradas para el concierto de BTS del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.- Ante la llegada de BTS a territorio mexicano, OCESA y Ticketmaster confirmaron la liberación de un número limitado de boletos para el BTS WORLD TOUR “ARIRANG”, ofreciendo una nueva oportunidad para los fans que no lograron conseguir entradas en ventas anteriores.

De acuerdo con la información oficial, los boletos adicionales corresponden específicamente al concierto del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros, luego de ajustes finales en la producción y configuración del escenario.

La venta se realizará exclusivamente a través de Ticketmaster México a partir de las 10:00 de la mañana. La plataforma habilitará nuevamente su sistema de fila virtual, por lo que se recomendó a los usuarios ingresar al menos 30 minutos antes para acceder a la sala de espera.

Los lugares serán asignados bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”, por lo que se prevé que las entradas se agoten en pocos minutos debido a la alta demanda del ARMY mexicano.

Los organizadores reiteraron que el límite de compra por persona continuará vigente para evitar la reventa y el acaparamiento. Además, exhortaron a los fans a utilizar únicamente canales oficiales y verificar previamente sus métodos de pago para agilizar el proceso.

BTS ofrecerá conciertos los días 7, 9 y 10 de mayo en la Ciudad de México, en una visita que se estima generará una importante derrama económica y movilización turística en la capital del país.

La venta adicional será este 7 de mayo a las 10:00 horas mediante Ticketmaster, tras ajustes en la producción del BTS WORLD TOUR “ARIRANG” en Ciudad de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red