Nacional
Policías suspenden fiesta de XV años en Iztacalco; había 120 personas
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) intervinieron una fiesta de XV años y recomendaron a los asistentes a que regresaran a sus casas.
Por medio de un comunicado, las autoridades capitalinas dieron a conocer que emprendieron acciones para suspender un festejo en la calle Centeno y Eje 3, en la colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco.
El operativo se realizó para invitar a los asistentes a que regresaran a casa para cumplir con el objetivo de no contagiar, ni contagiarse con el nuevo coronavirus.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados encabezaron recorridos de vigilancia en la colonia y se percataron de que, aproximadamente 120 personas, festejaban una fiesta de XV años de una joven, al interior de una unidad habitacional.
Luego de solicitar a las personas a que se retiraran del sitio, a través de perifoneo del audio con el que cuentan las unidades de la SSC-CdMx, por encontrarse en Emergencia Sanitaria por la COVID-19; los oficiales se percataron de la presencia de menores de edad inhalando solventes.
Ante esta situación, y para hacer respetar las normas dispuestas por las autoridades de salud, el evento fue suspendido.
Además, se presentó personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Alcaldía, con la finalidad de mantener el orden y evitar la conglomeración de personas.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.