Mantente en contacto

Local

Policías se quejan del comandante Piscis

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pertenecientes a la Zona Centro (Centro Histórico), hicieron llegar una queja a este medio informativo. En ella señalan al comandante Ángel, de clave Piscis, de hostigar y humillar al personal, además de sobrecargarlos de trabajo para dar vigilancia a negocios particulares. Literalmente los uniformados dijeron ya no lo aguantar a su mando inmediato. Por lo que solicitan la intervención de los altos mandos de la SSC para buscar que les den una solución.

Hay que señalar que el comandante mencionado es el mismo que en agosto de 2016 fue exhibido en un video, cuando era comandante y jefe de juntas auxiliares del Sector 4. En aquel entonces una mujer policía, que narra el citado video, señalaba: “Mi denuncia es que el degenerado se pasea desnudo en los pasillos de la institución, y no podemos quejarnos, ante el riesgo de ser despedidos, pues dice estar apadrinado por el señor director”.

Ahora, nuevamente es por parte de elementos a su cargo, quienes indican que el comandante los somete a jornadas extenuantes “pie a tierra” y además los expone a la delincuencia al mandarlos a realizar algunos servicios solos.

Los policías entrevistados dijeron estar muy molestos con su jefe inmediato, pues aseguran que en vez de guiarlos y orientarlos se la pasa hostigando y humillando al personal a su cargo, por ello exigen la intervención de los mandos para buscar una solución a ese problema.

Los elementos consultados afirman que el comandante en cuestión ya ha sido señalado con algunas quejas, incluso señalan que es por esa razón que sus jefes tuvieron que quitarle la patrulla Jeep que utilizaba, la cual le cambiaron por una patrulla tipo Jetta.

Cabe destacar que la Zona Centro es una de las zonas más importante para resguardar en la ciudad por el número de personas y comercios que confluyen en ella. Los elementos señalan que por ello es necesario que la encomienda de seguridad en el Centro sea dada a los mandos más capaces y probados, pero también que se destinen los recursos y equipamiento necesarios para cumplir con ese deber.

A continuación, se transcribe parte de un escrito hecho llegar a este diario: “Sobre nosotros los compañeros que estamos a pie tierra, nuestra jornada es de estar 15 horas a pie y aparte hacer guardias de 2 horas en el Zócalo por elemento, o sea solo, sin binomio, de igual manera a pie. E irse caminando de base a zócalo que comprende de 8 calles y aparte sumándole que de igual manera hay que irse caminando de base hasta la iglesia de
Maravillas que son 16 calles, y si llega unos 5 minutos tarde nos arresta.

No hay apoyo de tal comándate clave (Piscis), que de comandante no tiene nada. Un comandante es ser un buen líder, que te ensaña, que te orienta y apoya, no estar hostigando al personal, humillando.

Algún mando que tome cartas en el asunto, elementos CH”, así termina la cita del mencionado escrito.

Los elementos hicieron otros tipos de señalamientos, pero no cuentan con material gráfico que sustente sus versiones, por lo que hemos decidido no hacer públicos los mismos, pero pidieron que los mandos realicen una investigación para que se cercioren de que en el Centro Histórico se esté trabajando como lo marca el reglamento.

Local

Mujer de 72 años muere por infarto en la cascada El Salto, en Cuetzalan

Publicado el

*Autoridades municipales y personal de SUMA acudieron al paraje de San Andrés Tzicuilan, donde confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.

 

Cuetzalan, Pue.- Una mujer de 72 años falleció la tarde de este domingo en las inmediaciones del paraje conocido como El Salto, ubicado en la localidad de San Andrés Tzicuilan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el reporte de auxilio se recibió a las 15:21 horas, por lo que elementos de la corporación, en coordinación con personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudieron de inmediato al lugar para brindar atención.

Tras la valoración médica, los paramédicos confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales y determinaron que el fallecimiento ocurrió por causas naturales, a consecuencia de un infarto.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes en coordinación con los familiares de la víctima, mientras que el Ayuntamiento de Cuetzalan expresó sus condolencias y reiteró que el caso quedó documentado conforme a los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Local

Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla

Publicado el

*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.

Puebla, Pue.-

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares o personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras localizar a la mujer inconsciente dentro de la vivienda. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Ante las circunstancias del hallazgo, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio a través de la Unidad de Investigación de Feminicidios, con el objetivo de determinar si la muerte fue producto de un acto de violencia de género o si existe otra causa.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Las investigaciones continúan y, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado el posible móvil de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red