Mantente en contacto

Local

Policías estatales se enfrentan a un delincuente armado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un delincuente resultó con un balazo en el trasero tras enfrentarse con elementos de la policía estatal preventiva en inmediaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. El malhechor, de aproximadamente 50 años de edad, también fue capturado la semana pasada (por la policía municipal) por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, pero increíblemente nuevamente andaba suelto en las calles y haciendo de las suyas.

Por medio de reportes extraoficiales se sabe que patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaban un recorrido de vigilancia por la Diagonal Defensores de la República cuando se percataron de cinco sujetos sospechosos a bordo de un vehículo particular.

Los policías ordenaron a los tripulantes del vehículo que se detuvieran, pero hicieron caso omiso y comenzaron a escapar. Para la mala suerte de los maleantes, se encontraron con mucho tráfico a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, por lo que decidieron abandonar el vehículo y escapar a pie.

Los polis comenzaron a perseguirlos, uno de los delincuentes portaba un arma de fuego con la cual disparó en contra de los policías y éstos repelieron la agresión. Así fue como el maleante resultó con un balazo en las nalgas y ya no pudo escapar.

Los policías, aplicando los protocolos y resguardando los derechos del delincuente, llamaron a una ambulancia para que este sujeto fuera atendido. Requirió de ser llevado al Hospital General del Sur, donde se encuentra en calidad de detenido con custodia policial, para que se le finquen responsabilidades.

Causo mucha indignación entre los policías de diversas corporaciones el saber que este hombre ya se encontraba delinquiendo nuevamente en las calles, cuando apenas la semana pasada fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, cuando él y otros cuatro delincuentes fueron sorprendidos con portación de arma de fuego sin licencia.

Local

La Secretaría de Economía articula 350 puestos de trabajo a quienes perdieron su empleo

Publicado el

Las secretarias del trabajo y economía del gobierno de Puebla articula la generación de 350 puestos más de trabajo, para apoyar a quienes se quedaron sin empleo en esta contingencia.

A través de un comunicado se precisó que se promueven 400 vacantes por
contratos de tiempo determinado en Walmart de México y Centroamérica,
más estos nuevos 350 puestos de trabajo en Tiendas Soriana, Farmacias del
Ahorro, así como una empresa de Tecnologías de Información y
Comunicaciones.

La Secretaria de Economía, a través de la Dirección de Atención Especializada,
vinculó la oferta laboral, mientras que las vacantes, serán administradas por
medio del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo.

La oferta incluye diversos puestos, cuyos detalles pueden consultarse en el
teléfono 232 5513 o en las oficinas ubicadas en el Callejón de la 10 Norte 806.

Esta apertura de empleos busca colocar a personas que fueron despedidas, o
que por la contingencia se quedaron sin ingresos, como también a buscadores
de empleo temporal y permanente.

Los contratos son por tiempo determinado, con oferta de empleo formal para
personas de 18 a 55 años.

Continuar leyendo

Local

Este domingo inicia entrega de paquetes alimentarios del gobierno de Puebla

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informó que este domingo empezaran a entregar los primeros paquetes alimentarios e higiénicos, para enfrentar el encierro por la pandemia del Coronavirus.

Se trata de apoyos que se estima duren un mes y serán entregados en una primera etapa , en la capital del estado.

Lo haremos directamente en las casas de los beneficiarios, no será en sindicatos ni será en listas.

El mandatario dijo que se podido economizar para que el precio por paquete pueda ser más bajo.

“La adquisición de insumos se hizo de manera directa; se lograron precios bajos aún dentro del mercadeo tan terrible que existe”, subrayó.

Continuar leyendo

Local

Mueren dos poblanos más en Nueva York; van 11 en Estados Unidos

Publicado el

David Méndez Márquez secretario de gobernación confirmó que los migrantes poblanos fallecieron en Nueva York por coronavirus.

Se trata de un hombre de 42 años originario de Yeloixtlahuaca y otra persona más de 49 originaria de Izúcar de Matamoros . Uno murió en el barrio del Bronx y otro en el de Queens.

Hasta el momento se registran 11 decesos de connacionales que han fallecido en los Estados Unidos.

Continuar leyendo

Tendencias