Local
Policías estatales se enfrentan a un delincuente armado
Odilón Larios Nava. – Un delincuente resultó con un balazo en el trasero tras enfrentarse con elementos de la policía estatal preventiva en inmediaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. El malhechor, de aproximadamente 50 años de edad, también fue capturado la semana pasada (por la policía municipal) por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, pero increíblemente nuevamente andaba suelto en las calles y haciendo de las suyas.
Por medio de reportes extraoficiales se sabe que patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaban un recorrido de vigilancia por la Diagonal Defensores de la República cuando se percataron de cinco sujetos sospechosos a bordo de un vehículo particular.
Los policías ordenaron a los tripulantes del vehículo que se detuvieran, pero hicieron caso omiso y comenzaron a escapar. Para la mala suerte de los maleantes, se encontraron con mucho tráfico a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, por lo que decidieron abandonar el vehículo y escapar a pie.
Los polis comenzaron a perseguirlos, uno de los delincuentes portaba un arma de fuego con la cual disparó en contra de los policías y éstos repelieron la agresión. Así fue como el maleante resultó con un balazo en las nalgas y ya no pudo escapar.
Los policías, aplicando los protocolos y resguardando los derechos del delincuente, llamaron a una ambulancia para que este sujeto fuera atendido. Requirió de ser llevado al Hospital General del Sur, donde se encuentra en calidad de detenido con custodia policial, para que se le finquen responsabilidades.
Causo mucha indignación entre los policías de diversas corporaciones el saber que este hombre ya se encontraba delinquiendo nuevamente en las calles, cuando apenas la semana pasada fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, cuando él y otros cuatro delincuentes fueron sorprendidos con portación de arma de fuego sin licencia.
Local
Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China
*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.
Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.
El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.
La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.
El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan
-
LocalHace 2 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla