Mantente en contacto

Local

Policía sigue a ladrones hasta su domicilio y los captura

Publicado el

Luego de una intensa persecución, policías ministeriales de la comandancia de Amozoc de Mota y policías de ese municipio, lograron detener a dos integrantes de una presunta banda dedicada al robo a mano armada, la cual opera en la zona metropolitana, pero principalmente en aquella demarcación. A los delincuentes les fue asegurado un automóvil Nissan, Tsuru, color negro y dos armas de fuego tipo pistola.

Los reportes policiales indicaron que alrededor de las dos de la tarde de este jueves, estos dos delincuentes asaltaron un camión de reparto de la empresa refresquera Coca-Cola. El robo se registró en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente a Amozoc.

Una vez que se suscitó el robo, los delincuentes emprendieron la huida, pero las autoridades policiales fueron informadas y de que los ladrones escapaban en un Nissan, Tsuru, color negro, al cual detectaron en carretera y se inició una persecución a cargo de la policía ministerial encargada de esa demarcación.

A la persecución se sumaron policías del municipio, y esta culminó hasta el fraccionamiento Jardines de Amozoc, en donde pretendían resguardarse en un domicilio. El operativo a cargo de las autoridades mencionadas, al cual se sumó el helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos del Estado, alarmó a los maestros y padres que tienen hijos en la escuela secundaria Manuel Bernal López, la cual está ubicada a unos metros de donde se dio la captura de los delincuentes.

Las autoridades procedieron a asegurar el vehículo en el que operaban los malandros, a los cuales les aseguraron dos armas de fuego tipo pistolas. Los detenidos y los objetos asegurados fueron remitidos al Ministerio Público de Flagrancias en el C5.

Fuentes policiales presumen que estos maleantes pueden estar relacionados con otros hechos delictivos registrados en el municipio de Amozoc, como robo a comercio, robo a repartidores e incluso robos a casa habitación, por lo que ya realizan los cruces de información correspondientes

Local

Gobierno da a Conocer la Ventanilla Digital

Publicado el

Ante las nuevas condiciones de convivencia generadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Estado acelera los esfuerzos tecnológicos para que a través de la Ventanilla Digital, las y los poblanos cuenten con una herramienta de simplificación de trámites y servicios.

Durante la reunión virtual en la que participaron los titulares de las dependencias y organismos, la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, señaló que esta estrategia de digitalización permite la eliminación de requisitos innecesarios, reducción de tiempos de respuesta y la disminución de costos para las y los ciudadanos.

Como responsable de los trabajos, la secretaria destacó que dentro de las acciones emprendidas frente al COVID-19, trámites como la obtención de extractos de actas de nacimiento, defunción y matrimonio, así como la emisión de constancias digitales de licencia de manejo pueden concretarse a través del sitio Ventanilla Digital (https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/), el cual recibe un millón de visitas mensualmente.

Continuar leyendo

Local

Descubren el Zoológico del “Loco” Téllez.

Publicado el

Dentro de las investigaciones integrales que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla y luego de que aprehendió a Óscar N. alias “El Loco Téllez”, la Institución cateó cuatro inmuebles y aseguró, entre otros indicios: elementos balísticos, droga, dinero en efectivo, bidones, bombas para extraer líquidos, una cisterna, mangueras y animales incluido un tigre.

El 6 de julio de 2020 con autorización del Juez de Control, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos criminalistas, cumplieron cuatro cateos en el municipio de San Martín Texmelucan, tres de ellos en inmuebles de la colonia La Cruz y uno en la colonia San Isidro.

La Fiscalía de Puebla logró la recolección de: 115 elementos balísticos y 7 casquillos percutidos, un chaleco táctico, un teléfono celular y una libreta con anotaciones de cobro.

De igual forma, la Fiscalía aseguró tres bombas de gasolina para extraer líquidos, un motor o bomba mecánica, dos mangueras de uso rudo, cinco bidones con capacidad de 1050 litros que desprendían olor a hidrocarburo. Además, localizó una abertura que conduce a una cisterna de almacenamiento, así como dos boquetes en la barda de uno de los inmuebles, presuntamente utilizados para el paso de mangueras.

Continuar leyendo

Local

Puebla, Estado con Mayor Inversión de Alemanes en México

Publicado el

Puebla es el estado donde más invierten los alemanes en nuestro país, además de que se encuentran instaladas las principales marcas automotrices como VW y Audi, reconoció la Secretaria de Economía Olivia Salomón al destacar los lazos comerciales con este país.

“En Puebla se producen más de 27 mil vehículos, además, en la práctica, uno de cada cinco automotores que se fabrican en la entidad se canalizan a Alemania, después de Estados Unidos y China, los alemanes son el mercado más atractivo en el mundo.

Continuar leyendo

Tendencias