Mantente en contacto

Local

Policía sigue a ladrones hasta su domicilio y los captura

Publicado el

Luego de una intensa persecución, policías ministeriales de la comandancia de Amozoc de Mota y policías de ese municipio, lograron detener a dos integrantes de una presunta banda dedicada al robo a mano armada, la cual opera en la zona metropolitana, pero principalmente en aquella demarcación. A los delincuentes les fue asegurado un automóvil Nissan, Tsuru, color negro y dos armas de fuego tipo pistola.

Los reportes policiales indicaron que alrededor de las dos de la tarde de este jueves, estos dos delincuentes asaltaron un camión de reparto de la empresa refresquera Coca-Cola. El robo se registró en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente a Amozoc.

Una vez que se suscitó el robo, los delincuentes emprendieron la huida, pero las autoridades policiales fueron informadas y de que los ladrones escapaban en un Nissan, Tsuru, color negro, al cual detectaron en carretera y se inició una persecución a cargo de la policía ministerial encargada de esa demarcación.

A la persecución se sumaron policías del municipio, y esta culminó hasta el fraccionamiento Jardines de Amozoc, en donde pretendían resguardarse en un domicilio. El operativo a cargo de las autoridades mencionadas, al cual se sumó el helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos del Estado, alarmó a los maestros y padres que tienen hijos en la escuela secundaria Manuel Bernal López, la cual está ubicada a unos metros de donde se dio la captura de los delincuentes.

Las autoridades procedieron a asegurar el vehículo en el que operaban los malandros, a los cuales les aseguraron dos armas de fuego tipo pistolas. Los detenidos y los objetos asegurados fueron remitidos al Ministerio Público de Flagrancias en el C5.

Fuentes policiales presumen que estos maleantes pueden estar relacionados con otros hechos delictivos registrados en el municipio de Amozoc, como robo a comercio, robo a repartidores e incluso robos a casa habitación, por lo que ya realizan los cruces de información correspondientes

Local

Ubica la guardia nacional a 75 migrantes en Esperanza y Ciudad Serdán

Publicado el

Elementos de la Guardia Nacional identificaron en la estación de tren Nazareno a 75 personas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar los trámites de traslado a su país de origen.

Continuar leyendo

Local

Miguel Barbosa niega falta de medicamentos contra el cáncer

Publicado el

El Gobernador Miguel Barbosa afirmó que en Puebla no se han dejado de dar tratamientos de quimioterapia.

Esto tras la protesta realizada afuera del Hospital General del Norte, en donde un grupo de pacientes exigió se dote de los insumos necesarios para continuar con su tratamiento.

El mandatario estatal señaló que se cuenta con medicamentos y destaca que sí hubo desatención, pero que se resolvió la exigencia.

Continuar leyendo

Local

Higuera Bernal se registra para ser Fiscal de Puebla

Publicado el

El encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, presentó su registro como aspirante al proceso que convoca el Congreso para elegir al Fiscal General del Estado.

En entrevista con medios de comunicación, ofreció fortalecer la institución y respetar la ley.

Esta es una de las propuestas que en su momento, fue respaldada por el gobernador del estado Miguel Barbosa, para dar continuidad al trabajo que Higuera Bernal ha realizado como encargado de despacho.

Continuar leyendo

Tendencias