Mantente en contacto

Local

Policía municipal de Zacatelco capturó a ladrón e impidió que lo lincharan

Publicado el

La tarde de este domingo, elementos de la policía municipal de Zacatelco, Tlaxcala, capturaron a un delincuente al cual sorprendieron en flagrancia, cuando robaba en un domicilio del lugar. Los vecinos del lugar donde cometieron el robo, golpearon al ladrón que fue capturado, por lo que resultó con algunas lesiones leves. Sus cómplices lograron escapar.

Fueron los vecinos de la casa que estaba siendo robada, los que cerca de las 13:20 horas, reportaron a la policía municipal de Zacatelco que había un robo en proceso en un domicilio de la avenida Lerdo de Tejada y Xicotencatl, Segunda Sección.

En cuestión de minutos acudieron los policías de Zacatelco, encontraron la puerta de la casa abierta, por lo que ingresaron, notaron de inmediato que había una pantalla de plasma y una funda de almohada con otros objetos de la casa en su interior, era parte del botín que estaban preparando los ladrones.

Los policías lograron detener al presunto ladrón en el patío de la casa, se trata de un ladrón de aproximadamente 30 años. Al salir de la casa, los vecinos les informaron que en otro domicilio al parecer estaba un segundo ladrón, por lo que hicieron una inspección, pero no encontraron al otro bandido.

Esta vez al salir de la casa, se encontraron con un grupo de aproximadamente 50 vecinos, los cuales al ver que el detenido estaba en una de las patrullas lo golpearon. Los policías pusieron en marcha los protocolos de acción para casos de intentos de linchamientos y así es como pudieron salir. La policía de Zacatelco contó, en todo momento, con el apoyo y colaboración de las policías de Xicotzingo y de la policía estatal.

Una vez que estuvieron fuera, por seguridad, trasladaron al delincuente a la comandancia de Xicotzingo, en donde se hicieron los trámites de remisión ante el Ministerio Público por los delitos de allanamiento de morada y robo en grado de tentativa.

Cabe señalar que el amante de lo ajeno indicó que su cómplice escapó en un auto azul, por lo que, al darse las características, un motopatrullero persiguió al segundo ladrón, pero lo perdió en la autopista a San Luis.

Entretenimiento

Puebla restringirá venta de alcohol en el Centro el 15 de septiembre

Publicado el

Ley seca en Puebla y otros estados por elección judicial 2025

*Tiendas de conveniencia del primer cuadro de Puebla suspenderán la venta de alcohol durante la verbena del 15 de septiembre.

Puebla, Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla aclaró que no habrá una Ley Seca general en la capital durante las Fiestas Patrias, pero sí se solicitará suspender la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

La medida se aplicará el próximo 15 de septiembre, en la zona donde se desarrollará la verbena popular con motivo del Grito de Independencia, con el objetivo de mantener el orden, reforzar la seguridad y favorecer una convivencia familiar.

La Secretaría General de Gobierno Municipal precisó que la disposición está dirigida únicamente a las tiendas de conveniencia del Centro Histórico, por lo que no implica la prohibición de venta de alcohol en todo el municipio.

En tanto, el Ayuntamiento mantiene diálogo con representantes del sector hotelero, restaurantero y de la iniciativa privada, a fin de establecer acuerdos y definir medidas para el desarrollo de los festejos.

La decisión ocurre mientras el gobierno municipal prepara un operativo especial para la noche del 15 de septiembre. Se contempla la participación de alrededor de mil 050 elementos de seguridad y la instalación de 80 arcos de vigilancia en el Centro Histórico.

Las autoridades también coordinan acciones con corporaciones estatales y federales para garantizar la seguridad de quienes acudan al Zócalo y a los distintos puntos donde se realizarán celebraciones patrias.

Por ello, las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a las disposiciones que se emitan para el 15 y 16 de septiembre, particularmente en las zonas de mayor concentración de personas.

Continuar leyendo

Local

Atlixco construye nueva aula en la Primaria 1 de Mayo

Publicado el

*Nueva aula beneficia a estudiantes de la Primaria 1 de Mayo en Atlixco; el Ayuntamiento contempla construir un desayunador para la comunidad escolar.

 

Atlixco, Pue.-Estudiantes de la Primaria 1 de Mayo, en el municipio de Atlixco, fueron beneficiados con la construcción de una nueva aula, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de infraestructura educativa.

Durante la entrega de este espacio, la presidenta municipal, Ariadna Ayala, destacó la importancia de continuar atendiendo las necesidades de las escuelas y generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños.

La alcaldesa señaló que los trabajos no se limitarán a la construcción del nuevo salón, ya que también se contempla la creación de un desayunador escolar, con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad estudiantil.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer la infraestructura de los planteles educativos y ofrecer espacios dignos y adecuados para que las y los alumnos desarrollen sus actividades académicas.

La construcción de la nueva aula representa una mejora para la Primaria 1 de Mayo y forma parte de los esfuerzos por atender las necesidades de las instituciones educativas de Atlixco.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Zacatlán impulsa la cultura de paz y sana convivencia

Publicado el

El Ayuntamiento capacita a personal municipal, docentes y voluntariado para prevenir la violencia y fortalecer la convivencia en las comunidades.

Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán impulsa acciones para fortalecer la cultura de paz y la sana convivencia, mediante una capacitación dirigida a personal municipal, docentes y voluntariado.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, informó que el curso busca proporcionar herramientas para prevenir la violencia y promover relaciones basadas en el respeto y la colaboración.

La capacitación es impartida por la Universidad Iberoamericana Puebla y contempla estrategias que pueden aplicarse en distintos espacios, como comunidades, escuelas, centros de trabajo y hogares.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer las capacidades de quienes tienen contacto directo con la población y contribuir a la construcción de entornos más seguros, respetuosos y libres de violencia.

La iniciativa forma parte de las acciones para fomentar una convivencia sana y una cultura de paz entre los habitantes de Zacatlán.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red