Mantente en contacto

Local

Policía municipal de Cuautlancingo fue herido de bala

Publicado el

Durante una persecución y enfrentamiento entre policías y asaltantes de OXXO, un uniformado del municipio de Cuautlancingo resultó lesionado de bala en una pierna, fue necesario su traslado a un nosocomio privado de la ciudad de Puebla. Dos de los delincuentes fueron alcanzados y capturados en inmediaciones de la puerta 4 de Volkswagen; les aseguraron un arma de fuego y un vehículo tipo Jetta.

Los reportes policiales indicaron que una banda delictiva asaltó el OXXO que está ubicado en la avenida Tlaxcala, en Cuautlancingo. Derivado de ese robo se dio una persecución policial, la cual llegó hasta la lateral de la autopista a la altura de la puerta 4, de la Volkswagen, en San Lorenzo Almecatla.

Durante la persecución se dio un enfrentamiento entre los policías y los delincuentes que escapaban en una camioneta Volkswagen, Tiguan, color negro y un Jetta, color blanco. En ese intercambio de disparos resultó herido el policía municipal de Cuautlancingo Eligio P. C., el cual fue llevado a un nosocomio particular de la ciudad de Puebla.

Frente a la puerta 4 de Volkswagen, se logró dar alcance al Jetta, blanco, y detener a sus dos tripulantes, a los que se les aseguró un arma de fuego. Los delincuentes que iban en la Tiguan lograron escapar.

Los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5, donde se les fincarán responsabilidades por el robo al OXXO y las lesiones que causaron al uniformado.

Local

Detiene SSP a integrante de la célula de “El Moi”

Publicado el

“El Charly”, presunto narcomenudista de la célula delictiva que dirige un hombre apodado “El Moi”,  fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el barrio de “Los Remedios” de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes de inteligencia, el detenido, de 52 años, presuntamente administraba un punto de venta de droga conocido como Los Hojalateros, que era abastecido por un hombre identificado como Alan N., hermano de “El Moi”.

En un recorrido de seguridad en las inmediaciones de la 12 oriente y la 18 norte, zona en la que se encuentra el punto de venta de droga, los agentes detectaron a “El Charly”, quien tomó una actitud inusual ante la presencia de los uniformados.

En apego a los protocolos policiales, los elementos de la SSP hicieron una revisión que les permitió encontrar 68 envoltorios con polvo blanco con característica de la cocaína, 25 bolsas con hierba seca con apariencia de marihuana, mil 250 pesos en efectivo presuntamente obtenidos de forma ilegal y un celular utilizado para sus labores delictivas.

Tras la revisión, los agentes informaron al hombre que estaba detenido y que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales junto con el material probatorio.

El detenido tiene antecedentes penales por el mismo delito y, de acuerdo con reportes de inteligencia, tienen nexos familiares con “El Moi” y Daniel N. “El Jabalí”, integrantes del grupo delictivo de “El Grillo”.

Continuar leyendo

Local

Este fin de semana hubo 52 muertos más por coronavirus en Puebla

Publicado el

El Gobierno del Estado confirmó que hay 2 mil 163 contagios por coronavirus en Puebla. Este fin de semana resultaron positivas 305 pruebas y 52 fallecidos en dos días, con lo que suman 407 en total.

Hasta el momento hay 491 personas hospitalizadas, de las cuales 106 están en estado critico. El gobernador del estado Miguel Barbosa, hizo un reconocimiento público a los empresarios por acatar el decreto de no reinicio de actividades ante la curva alta de contagios de Covid-19.

 

.

Continuar leyendo

Local

Confirman nueve casos de Covid-19 en penal de Huejotzingo; serán trasladados para atención médica

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa confirmó que hay nueve contagios de COVID19 en el penal de Huejotzingo y 16 pruebas de laboratorio en proceso.

Para efectos de evitar la propagación del virus, se habilitará el CIEPA y el reclusorio de Tecali, para trasladar a los internos.

“Se adaptará al internado de adolescentes para presos infectados con capacidad de 150 personas, y el penal de Tecali con 50”.

Continuar leyendo

Tendencias