Mantente en contacto

Local

Policía municipal de Cuautlancingo fue herido de bala

Publicado el

Durante una persecución y enfrentamiento entre policías y asaltantes de OXXO, un uniformado del municipio de Cuautlancingo resultó lesionado de bala en una pierna, fue necesario su traslado a un nosocomio privado de la ciudad de Puebla. Dos de los delincuentes fueron alcanzados y capturados en inmediaciones de la puerta 4 de Volkswagen; les aseguraron un arma de fuego y un vehículo tipo Jetta.

Los reportes policiales indicaron que una banda delictiva asaltó el OXXO que está ubicado en la avenida Tlaxcala, en Cuautlancingo. Derivado de ese robo se dio una persecución policial, la cual llegó hasta la lateral de la autopista a la altura de la puerta 4, de la Volkswagen, en San Lorenzo Almecatla.

Durante la persecución se dio un enfrentamiento entre los policías y los delincuentes que escapaban en una camioneta Volkswagen, Tiguan, color negro y un Jetta, color blanco. En ese intercambio de disparos resultó herido el policía municipal de Cuautlancingo Eligio P. C., el cual fue llevado a un nosocomio particular de la ciudad de Puebla.

Frente a la puerta 4 de Volkswagen, se logró dar alcance al Jetta, blanco, y detener a sus dos tripulantes, a los que se les aseguró un arma de fuego. Los delincuentes que iban en la Tiguan lograron escapar.

Los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5, donde se les fincarán responsabilidades por el robo al OXXO y las lesiones que causaron al uniformado.

Local

Exhorta el Congreso a que hospitales tengan videollamadas para pacientes Covid

Publicado el

La comisión de Salud en el Congreso de Puebla, aprobó un exhorto para que hospitales públicos federales y estatales, garanticen acceso de llamadas y videollamadas a pacientes Covid-19.

La diputada Liliana Luna Aguirre, dijo que en la Sierra Norte, los poblanos se niegan a ir al hospital frente a síntomas de Covid-19 por el temor a quedar asilados y perder la vida, en soledad.

Los casos de ansiedad y depresión en pacientes con coronavirus, han incrementado en los últimos dos meses, tomando como referencia el mes de marzo, cuando Puebla presentó el primer caso positivo.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía aprehendió a Beatriz N. “La Reina del Sur”, permanecerá en prisión

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos de prueba en contra de Beatriz N. alias “La Reina del Sur”, quien permanecerá en prisión preventiva tras su vinculación a proceso por diversos delitos.

Beatriz N. fue detenida en noviembre de 2019 con 22 personas más ante el homicidio de un policía municipal y lesiones cometidas en agravio de otros elementos que acudieron a brindar un auxilio por el reporte de detonaciones en la colonia Minerales del Sur.

Durante la captura de los probables responsables del primer hecho, un grupo de hombres y mujeres armados, agredió a los servidores públicos y privó de la vida a uno de los uniformados.

Finalmente, el saldo fue de 22 personas aseguradas, entre ellas Beatriz N., quien, tras un amparo por parte de su defensa, obtuvo su libertad, sin embargo, este 15 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a la ahora imputada en la colonia Maravillas.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público sustentó datos de prueba contra Beatriz N. logrando que la autoridad judicial determinara su vinculación a proceso por los delitos de: homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones dolosas, robo agravado, delitos contra funcionarios públicos y asociación delictuosa.

Beatriz N. alias “La Reina del Sur” además deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto que las demás personas que inicialmente fueron detenidas con ella, continúan vinculadas a proceso.

Continuar leyendo

Local

Realiza SSP operativo de revisión en penales de Puebla y Cholula

Publicado el

Como parte de las acciones para garantizar la correcta reinserción social de las personas privadas de la libertad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, realizó operativos de revisión en los penales de Puebla y San Pedro Cholula.

Como resultado, en el primero de ellos fueron localizados y asegurados dinero en efectivo, seis envoltorios con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, cinco paquetes pequeños con hierba verde seca con las características de la marihuana, un paquete de papel arroz para tabaco y tres pipas hechizas.

Además de una jeringa, un control para videojuego, un chip para teléfono celular y una tarjeta SD, así como cinco teléfonos celulares, nueve cargadores, 10 audífonos, ocho cables USB, dos charrascas y un cúter.

Mientras que en el penal de San Pedro Cholula fueron localizados y asegurados una memoria USB, una bocina, un radio estéreo, un cargador de celular, un chip para teléfono celular y un tubo de pegamento PVC.

Esta revisión se llevó a cabo respetando los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, además de que tiene como objetivo garantizar la sana convivencia dentro de los centros penitenciarios.

Asimismo, la SSP llevó a cabo el traslado de internos provenientes de los penales de Tepexi y Ciudad Serdán al Centro de Reinserción Social de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias